Síganos

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

27-01-2020 | CosmeNews

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

26-12-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

28-11-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | Tendencias: cambios en el consumo

Cero romanticismo, más humor y mucho sexo: la nueva estrategia de ventas de la cosmética femenina

La tendencia comenzó en 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales necesitarían mucho más que lindos colores. A través de nombres que sonrojan, las marcas apuestan al "efecto ropa interior". Los videos.

0

Viernes 24 de Junio de 2016 // Por Denise Tempone (La Nación) 

El marketing del deseo

A través de nombres que sonrojan, las marcas de cosméticos apuestan al "efecto ropa interior": sólo sus dueñas saben que llevan puesto algo muy provocativo. La búsqueda de un nuevo lenguaje para consumidoras cada vez más audaces pero también exigentes.

El rojo es rojo. Pero al parecer, es mucho más rojo si se llama "I´m not really a waitress" ("No soy realmente una camarera), "Head Mistress" ("La principal amante") o "Fire down below" ("Fuego ahí abajo").

Así fueron bautizados algunos de los hits cosméticos que lideran la tendencia de invitar a sus consumidoras a transgredir las normas con estos nombres picantes que solo ellas saben que están usando.

Los ejemplos son tomados, respectivamente, de esmaltes de las marcas norteamericanas OPI y Essie y de un labial de la compatriota Nars.

ESSIE
Head Mistress, el tono del esmalte de Essie

La tendencia comenzó en el 2006 cuando las empresas descubrieron que para dar que hablar en las incipientes redes sociales (el lanzamiento mundial de Facebook fue en 2005) necesitarían mucho más que lindos colores.

OPIAl año siguiente la consultora internacional de tendencias NPD descubriría que el 20% de los cosméticos estaban apelando a palabras relacionadas con el sexo y que efectivamente, se trataba de los que más vendían.

Si bien la búsqueda de la picardía ha sido una constante en el mundo de la belleza, lo que realmente cambió en la última década, fue justamente el tono.

Basta de atardeceres, frutas y poesía, lo que hoy se busca son frases y términos que parecen haber saltado directamente de los canales para adultos hacia los envases de maquillaje.

Ya no alcanza con vender un simple rubor: lo que Nars ofrece es ni más ni menos que "el color que queda en las mejillas luego de una gran noche de pasión". ¿Su nombre? "Orgasm".


Orgasm Collection / Nars

¿Y por qué no admitir que a veces lograr pestañas interminables con un buen rimmel es "Better than sex" ("Mejor que el sexo") tal como lo vende Too Faced?

Esta marca además promete ayudar a sus consumidoras a causar el impacto de un "Full Frontal" (algo así como un "desnudo completo") a través de sus sombras para ojos, a las cuales tampoco tuvo problemas en denominar "sugarwalls" ("paredes de azúcar", un eufemismo para la entrepierna femenina).

Máscara Better than sex / Too Faced

Las cosas pueden ir aún mucho más lejos cuando se denomina a un tono marrón "Backdoor" ("Puerta trasera") como lo hace Urban Decay, o "First night" ("Primera noche") a un rosa inocente pero ya no tanto, como eligió nombrar al suyo Sephora.

"Deep Throat" ("Garganta profunda") y "Sex Machine" ("Máquina sexual") fueron los aportes de Nars en un rubor y un labial.

¿A quiénes quieren llegar?

URBAN DECAY
La paleta de Urban Decay con el tono marrón "Backdoor".

Quienes están detrás de estos nombres aseguran que capturan una nueva actitud femenina hacia sus propias fantasías. Como esas charlas que sólo se dan entre mujeres, es el momento de comprar el cosmético y de recordar su nombre, lo que vuelve al fenómeno divertido y hasta gracioso.

François Nars, el creador de Nars, entiende el juego del bautismo como un "disparador de emociones" que se convierte también en un dialogo con las clientas.

De hecho, es usual ver en foros largos debates sobre estos nombres y chicas descubriendo que el nombre de su cosmético favorito en realidad, remite a un título clásico del cine para adultos o de una suerte de lunfardo para hablar de "lo indecible". ¿Educación pop? Tal vez.

NARS
Deep Throat (garganta profunda), el rubor de Nars.

En Latinomérica, la única firma que osó seguir los pasos de las norteamericanas y europeas fue la colombiana Masglo, que dio un paso en falso y terminó siendo catalogada como sexista.

En lugar de proponer un juego de complicidad, la firma eligió términos que fácilmente fueron confundidos con maneras despectivas en que los hombres pueden dirigirse a sus consumidoras: "Golosa", "Buscona" y "Fufurufa" (prostituta).

Si nadie entendió el chiste, señalaron más tarde los especialistas, es porque probablemente estuvo mal hecho.

MASGLO
Los esmaltes de Masglo que despertaron polémica en Colombia.

Mientras el mundo avanza con consignas contra la violencia de género, el descubrimiento de una nueva sexualidad femenina también se abre paso. En el medio, se plantea la búsqueda de un equilibrio.

La apropiación de elementos sexies antes destinados a culturas eróticas exclusivamente masculinas, planea nuevos desafíos para especialistas en comunicación.

Hoy los departamentos de marketing se esfuerzan para encontrar una nueva manera "correcta" de tratar a sus consumidoras tan sexuales como exigentes.


Denise Tempone para el diario La Nación
 

Fuente: Diario La Nación (Argentina)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.