Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | Niza Científica

Peeling: cómo, cuándo y porqué

El éxito del peeling dependerá del conocimiento de los agentes que se utilizarán para los diferentes biotipos y fototipos de piel, además de las pautas para su aplicación y, fundamentalmente, del entrenamiento del profesional que lo realizará.

1

Domingo 28 de Febrero de 2016

La palabra peeling deriva del idioma inglés y significa “peladura”.  Es muy utilizado en la práctica cosmetológica y dermatológica.

Su éxito dependerá del conocimiento de los agentes que se utilizarán para los diferentes biotipos y fototipos de piel, además de las pautas para su aplicación y, fundamentalmente, del entrenamiento del profesional que lo realizará.

Consiste en una aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una ruptura de corneocitos limitada y muy controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis.

Esta acción genera una correcta reconstrucción dérmica y epidérmica para dar paso a un tejido más engrosado y rico en fibroblastos, cuyas fibras van a ser más numerosas y lograrán una mejor orientación.

PEELING

Datos para considerar:


- Vehículo en que se presenta el agente.

- pH.

- Concentración.

- Volumen a aplicar.

- Tiempo de permanencia en la piel.

- Frecuencia de la aplicación

Los agentes de peelings se presentan en forma líquida, gelificada o en máscaras.

La presentación en geles es, en la actualidad, la forma más “moderna” de manipulación del producto, permitiendo que su aplicación sea más cómoda para el profesional y más segura para el paciente.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los agentes pueden vehiculizarse de esta forma por sus propiedades químicas.

Consideraciones para aplicar ácidos

PEELING

1) El fototipo.

2) La patología a tratar.

3) La aptitud de la piel.

4) El pretatamiento de la misma.

5) La higiene de la epidermis en el momento de la aplicación.

Debemos tener en cuenta las patologias dermatológicas o generales donde no deben realizarse los peelings.

Algunas sugerencias: alergias, patologías eruptivas o eritematosas, melanomas y rosáceas papulopustulosas.

PEELING

En la edad, el cronoenvejecimiento se evalúa en la piel por la edad cronológica del individuo.

Aunque la piel aún se presente firme, inicia el proceso de adelgazamiento de las fibras de colágeno y elastina, lo que ocasiona que las finas líneas de expresión se marquen más.

Los cambios hormonales afectan a la piel y su capacidad de regeneración disminuye, la pérdida de elasticidad se acentúa y la piel se vuelve más delgada, lo que dará lugar a evaluar si hacemos un peeling propiamente dicho o un tratamiento de renovación celular semanal, agregando productos cuyos activos estimulen la redensificación, que es lo que se va perdiendo en estos casos. 

De esta forma también vamos a abordar el tratamiento de “sosten” del óvalo facial que comenzará a perder su estructura.

Es muy impotante que el profesional esté muy bien entrenado para evitar fracasos y realizar sus prácticas con idoneidad.
 
Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia


Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com



Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

MARIA EUGENIA | 22-07-2017 | 14:17

mi pregunta es si los contenidos del curso son son esos iconos con información cuando abro la pagina, porque ahí mismo hay mucga publicidad y no me ubico bien. gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Clean my Brush: línea de sanitizantes profesionales

Clean my Brush: línea de sanitizantes profesionales

La higiene de nuestras herramientas y materiales de trabajo jerarquiza la profesión evitando malas praxis. Aprender a limpiarlos correctamente es una de las mejores maneras de proteger la inversión realizada. Porque no sólo del famoso Covid debemos cuidarnos.

Covid-19: tratamiento para piel estresada

Covid-19: tratamiento para piel estresada

Laboratorio Carthage presenta Skin Reset Piel Estresada, un exclusivo tratamiento profesional y de cuidados en el hogar para resetear la piel  y recuperar la salud y belleza del rostro, que sufre el impacto directo de la cuarentena.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.