Síganos

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Cosmética | El concepto de belleza interior

Ultimas tendencias en productos: nutricosméticos, cosmecéuticos y los nutrientes más buscados

Se estima que el mercado global de estos productos alcance los 42,4 mil millones de dólares en 2018. Sus ingredientes activos más importantes incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno. Crece el interés de los consumidores por productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos.

0

Domingo 21 de Febrero de 2016 // Por Holger Blanke 

El futuro de los productos de "belleza interior"

“Como los consumidores continúan abrazando el concepto de envejecimiento saludable, continuará creciendo el interés y la aceptación de distintos productos creados para mantener la apariencia y el estado de la piel”, asegura Holger Blanke en un interesante artículo titulado “El futuro de los productos de belleza interior", publicado en la revista especializada Industria Alimenticia.

Así, y en base a estadísticas y tendencias de consumo globales, Blanke asegura que tanto alimentos y bebidas fortificados como suplementos dietarios y cosméticos ofrecerán más oportunidades para aquellas empresas interesadas en esta categoría de productos denominados de "belleza interior".

Para ello, sugiere dos acciones: mejorar la comunicación de los productos y hacer que los consumidores entendiendan que, al contrario de sus contrapartes tópicas, los resultados visibles de un producto nutricosmético (“la belleza que viene de adentro”) llevan más tiempo en aparecer.

La conexión entre los beneficios nutricionales de estos productos y sus resultados de largo plazo ayudará a sostener el crecimiento de esta categoría y el interés en la misma.

NUTRICOSMETICOS

A continuación, publicamos un extracto del artículo referido específicamente a las últimas tendencias en productos nutricosméticos y cosmecéuticos y la actualidad del mercado cosmético internacional.

Nutricosméticos y cosmecéuticos

Los nutricosméticos y cosmecéuticos son productos creados para la piel, el cabello o las uñas que contienen algunos ingredientes activos que alteran la función fisiológica para llegar al resultado pretendido.

De acuerdo a un nuevo informe de ReportsnReports.com, se espera que el mercado global para estos productos, estimado en el año 2001 en USD 30,9 mil millones, alcance los 42,4 mil millones de dólares en el 2018.

Los mercados más desarrollados para estos productos son Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

NUTRICOSMETICOS

El deseo de mantener la salud general y una apariencia joven y saludable es común y se refleja en los mil millones de dólares gastados en gimnasios y en distintos productos de mostrador destinados a la salud y a la belleza.

Las mujeres son, ampliamente, la mayor categoría demográfica en este mercado. Sin embargo, en los últimos años más y más productos de belleza destinados a hombres han llegado al mercado.

También, hay un fuerte interés de los consumidores por aquellos productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos. Por ejemplo, el 72% de las mujeres que creen en el concepto de “belleza interior” compran productos naturales y orgánicos.

Los ingredientes activos más importantes de estos productos de belleza incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno.

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los daños derivados de los radicales libres producidos por la exposición al sol y otros factores.

Además de la protección solar, muchos productos contienen ingredientes cuyo objetivo es mejorar la hidratación cutánea, desacelerar el proceso de envejecimiento y ayudar en la regeneración de la piel.

Los nutrientes más buscados

NUTRICOSMETICOS

Junto a la creciente conciencia pública sobre la importancia del uso diario de protector solar para proteger la piel de la radiación UV excesiva y reducir el riesgo de cáncer de piel, cada vez son más las personas interesadas en una apariencia general más saludable de su piel, cabello y uñas.

En los últimos años varios estudios en humanos descubrieron los efectos positivos sobre la salud de la piel de algunos nutrientes, o combinaciones de ellos, y compuestos bioactivos

Los poderosos efectos de los compuestos de vitamina A (retinoides) sobre la piel son muy conocidos y han sido comercializados exitosamente en diversos productos farmacéuticos dirigidos al mercado de pacientes que requieren cuidados médicos de la piel y con acné.

El estatus de vitamina D, así como su tratamiento tópico, han demostrado efectos positivos en las mediciones de humedad de la piel.

Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos por tener muchas funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la de ser un sustrato metabólico para importantes moléculas inflamatorias.

El licopeno es un antioxidante carotenoide soluble en grasa encontrado con relativa abundancia en tomates. Como una de las consecuencias de la reacción de la piel a la radiación UV es la producción de radicales libres, el consumo de dietas ricas en antioxidantes es importante para favorecer la salud cutánea.

NUTRICOSMETICOS

El resveratrol es un compuesto alimenticio polifenol bioactivo con propiedades antioxidantes y biológicas encontrado en uvas, algunas bayas, maní y determinadas plantas medicinales.

Raíz de ginseng rojo es la raíz vaporizada y seca de la planta Panax ginseng, usada durante miles de años como un tónico general de la medicina tradicional. Se cree que las propiedades farmacológicas del ginseng se deben a los ginsenósidos.

El té verde ha sido objeto de muchos estudios científicos debido a sus propiedades anticancerígenas. Sin embargo, se le ha dado poca atención a los posibles beneficios para la piel derivados de su consumo.

El chocolate es amado por muchos en todo el mundo. Está hecho de granos de cacao, que son ricos en flavonoides saludables. Sin embargo, la producción del chocolate normalmente reduce significativamente la concentración de esos flavonoides, que pueden tener efectos protectores en la piel “in vivo”.

El escualeno es un hidrocarburo poliinsaturado usado por el cuerpo en la síntesis endógena del colesterol. Puede obtenerse en la dieta a partir del aceite de hígado de tiburón y otros aceites de pescado. También, en pequeñas cantidades, en el aceite de oliva y en otros alimentos.

Las ceramidas son importantes componentes de los lípidos de la piel y son importantes en la hidratación y en la función de la piel. El envejecimiento provoca cambios en la apariencia y en la composición de la piel, incluyendo el colágeno y la elastina de la dermis. Esta pérdida de tejido conectivo reduce la elasticidad de la piel y la profundización de las arrugas y pliegos faciales.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que desempeña un papel importante en la función del tejido conectivo.


Fuente: Industria Alimenticia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.