Síganos

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Corporal | Chakras y energía vital

El masaje tántrico: un ritual espiritual de suavidad y sensualidad

Si el Tantra propone desbloquear y dejar fluir la energía, el masaje tántrico resulta ideal para lograrlo ya que considera que el placer es la puerta a la espiritualidad, el fin a alcanzar. Es una forma de dar placer sensual sin necesidad de actuar de un modo sexual. Sus fundamentos: amor, compasión y confianza.

0

Miercoles 13 de Enero de 2016

Tantra, chakras y energía vital

Tantra, que significa “tejido” en Sánscrito, en el sentido de la continuidad, es una de las tres escuelas más importantes del hinduismo contemporáneo y la principal dentro del budismo tibetano.

El Tantra señala que el placer físico y el crecimiento espiritual van de la mano, ya que no se puede tener uno sin el otro.

Los tántricos sostienen que todos los individuos están llenos de la misma energía, y que cualquier represión de esta energía desbalancea y daña al ser humano.

El Tantra rechaza lo moralístico y los códigos de autonegación propuestos por varias religiones, donde el cuerpo o necesidades sexuales se relacionan con la culpa, represión, negación y castigo.

MASAJE TANTRICO

Esta disciplina considera que para crecer como un ser completo es necesario limpiar bloqueos del sistema corporal y psíquico y, fundamentalmente, que la poderosa energía espiritual reposa en el Chakra base, ubicado entre las piernas. Si esta energía está dormida, la conciencia está limitada, pero si esta energía es excitada, aflora el natural crecimiento espiritual que se debería experimentar.

Esta energía vital o Kundalini, se vehiculiza a través de canales llamados meridianos.

Existen varios debates también acerca del aura, ya que muchos sostienen que es una manifestación de la energía vital.

Algunos estudios científicos revelaron que existe un componente electromagnético alrededor de nuestros cuerpos y que los tejidos y órganos, como el corazón y el cerebro, también generan un impulso propio.

Estas investigaciones se relacionan con las creencias del Tantra en el Sistema de los Chakras, que son rayos de rueda de energía espiralados a través del cuerpo.

Los tántricos coinciden que el estilo de vida, la culpa, las dietas, los traumas, los recuerdos reprimidos, el dolor, las dependencias y el abuso físico o psicológico bloquean nuestro funcionamiento, quedando desequilibrados y debilitados de energía.

En varias ocasiones podemos tener rígidas o tensas algunas partes de nuestro cuerpo por refrenar impulsos, no expresarnos o reprimirnos.

El masaje tántrico

MASAJE TANTRICO

Si el Tantra propone desbloquear y dejar fluir la energía, el masaje tántrico resulta ideal para lograrlo ya que considera que el placer es la puerta a la espiritualidad, el fin a alcanzar. Es una forma de dar placer sensual sin necesidad de actuar de un modo sexual.

La cultura occidental tiende a pensar y confundir todo lo referido al Tantra con lo exclusivamente genital y sexual, pero no es así.

Existen muchas zonas del cuerpo que también despiertan placer sensual y permiten liberar sentimientos, sensaciones y obstrucciones si se realizan los masajes siguiendo técnicas adecuadas y profesionales.

El Tantra es una experiencia de disfrute, siendo honestos y abiertos con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. El objetivo es disfrutar el viaje por el que nos lleva este masaje, que nos conducirá a una liberación y a un crecimiento espiritual completo.

Basado en las sensaciones corporales y en la liberación de tabúes, con respeto y profesionalismo, este masaje logra el ansiado equilibrio de mente y cuerpo. Sin pruritos, sin tapujos. Sintiendo y dejando fluir la energía vital que fluye en nuestro cuerpo naturalmente.

Especialización y profesionalismo

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades básicos y avanzados que se necesitan para practicar el Tantra y la meditación.

Este masaje comenzó con los antiguos rituales asiáticos y tántricos, seguidos por un estado de meditación, que se focaliza en el cuerpo y la mente para permitir un completo acceso físico y espiritual. Se destaca por su prolongación, suavidad y sensualidad, más un toque compasivo focalizado en el despertar de la Kundalini.

Para comprobar que se trata de un profesional serio y con conocimientos del tema, es necesario que describan primero el ambiente y los elementos que utilizarán para realizarlo. También cómo se desarrollará, la higiene, privacidad y tranquilidad del lugar.

Hacia el final del masaje se estimula la respiración según técnicas del Yoga y se acomete delicadamente sobre las partes íntimas. El masajista emplea sus manos y su cuerpo.

Los que se dedican profesionalmente a este masaje en Occidente aseguran que no es un servicio sexual y que no se produce un contacto que visto por otro pudiera suponer el ritual Maithuna (sexual).

La experiencia según los especialistas, debe vivenciarse como un ritual espiritual, cuyo objetivo es la iluminación mediante la meditación y el fenómeno Kundalini.

El masaje suele tener una duración aproximada de 2 a 3 horas.

Resulta importante focalizar en la capacidad de dar de quien aplica el masaje, y la actitud receptiva y entrega del receptor.

El masajista utiliza sus manos u otras partes de su cuerpo, según la zona en la que trabaje. Es por ello que el profesional debe estar armonizado, para tener equilibrada la energía que va a transmitir.

Técnica del masaje

MASAJE TANTRICO

Básicamente, el trabajo consta de un movimiento de energías a través de la sensorialidad y la recuperación de la sensación de placer por medio del contacto, la concentración y la entrega, utilizando diferentes técnicas de “diálogo” de piel con piel.

El masaje tántrico utiliza suaves caricias y masajes en el cuerpo, que canalizan su energía y estimulan su sensibilidad llevándolo a un mundo diferente.

La presión media a fuerte puede ser aplicada a ambos lados de la columna vertebral, pero siempre de una forma suave y sensual, con movimientos en que la energía llegue y se retire del cuerpo.

Los aceites, lociones y cremas funcionan bien con el masaje tántrico, pero es mejor mantenerse alejados de aceites aromáticos que distraigan la atención hacia otros pensamientos.

Las dos necesidades básicas para este masaje son música apropiada y un estado de meditación.

Los fundamentos del Tantra que se utilizan son amor, compasión y confianza, en lugar del sexo como se cree habitualmente.

Los efectos son revitalizantes y energizantes, e inducen a un estado gradual y espontáneo de descontracción y relajación que trasciende lo físico. Se llega a un silencio mental y a un equilibrio emocional y corporal que influye en la forma que encaramos la vida y las actitudes cotidianas.

La creencia base es que el contacto físico es esencial al ser humano, y resulta por ende, reparador y regenerador. Además, alivia tensiones y modifica la visión de la vida, transformándola en una fuente de placer inagotable.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Impulsado por el consumo interno, la industria de cosmética y belleza de Ecuador facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer un 6% este año de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.