Síganos

Protocolo: acelerador del bronceado

21-12-2017 | Productos

Protocolo: acelerador del bronceado

Una manera de evitar el fotoenvejecimiento es disminuir el tiempo de exposición solar. Para ello, Masterly Cosmética presenta un protocolo de trabajo en gabinete que, mediante una combinación de distintos productos específicos, permite acelerar el bronceado.

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

11-12-2017 | Productos

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

Para aportar un plus de hidratación a la piel durante estas Fiestas, el laboratorio lanza una edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha, con acción hidratante y purificante que limpia la piel de manera suave y profunda, dejándola perfumada y con una sensación de confort y elasticidad.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

30-11-2017 | Productos

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

21-11-2017 | Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

15-11-2017 | Productos

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Productos | Icono Cosmética

Nuevas tendencias cosméticas: belleza y globalización

Las tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad. En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores. La influencia asiática.

1

Miercoles 09 de Diciembre de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Paula SchaievitchLas tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad.

En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Crece la tendencia de la vida al aire libre. Eventos como las caminatas, el ciclismo o las carreras pedestres, entre otras disciplinas, se replican en lugares verdes conjugando, así, la salud, el placer y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Se fortalece el concepto de la belleza a cualquier edad. Pierde protagonismo la idea de “descontar la edad” o verse joven a cualquier precio.

Frente al fracaso de transformar bellamente la imagen de una persona de 50 años en una de 25, hoy prevalece el respeto a la imagen natural.

La belleza urbana requiere más resultados en menos tiempo. Las rutinas de cuidado se limitan a pocos minutos diarios, por lo cual la cosmética intenta resumir pasos y ofrecer productos multifuncionales.

En el mercado crece con fuerza el concepto del tratamiento “diseñado para ti”. Es decir, personalizar los productos y las propuestas, interpretando las necesidades de cada piel.

En este sentido, la cosmética profunda, orientada por profesionales especializados, gana terreno.

ICONO TENDENCIAS COSMETICAS

Así como en otras épocas era la cosmética europea quien definía las tendencias en la industria mundial, desde hace tiempo recibe una marcada influencia del mercado asiático como impulsor de propuestas.

La globalización, especialmente mediante las redes sociales, permite contagiar conductas y protocolos de belleza muy arraigados en el mundo oriental.

La cosmética responde a cada necesidad, apostando a la innovación y al desarrollo de productos.

Cosmética étnica

Las características de cada piel y cabellos son diversas. La cosmética desarrolla productos específicos para responder a estas necesidades.

Incluso, algunas líneas rescatan tradiciones milenarias para acercar activos con identidad regional.

Neurocosmética

Nuestro cerebro coordina la conducta de todos los órganos, entre ellos la piel.

Los activos cosméticos pueden actuar estimulando o disminuyendo la actividad de los neurotransmisores para reparar daños en la epidermis.

Nutricosmética

NUTRICOSMETICA

Se trata de la cosmética de consumo oral, que no sólo beneficia a la belleza sino que aporta ingredientes para mejorar la salud.

Son bebidas, alimentos o cápsulas con gran valor en aminoácidos, proteínas, péptidos, vitaminas y minerales.

Cosmética multifuncional

En los últimos años cobraron gran protagonismo los productos que resuelven más de una necesidad en un solo paso y de manera eficiente.

Las BB cream y CC cream resumen estas líneas.

Pueden actuar como complejo antiedad, pantalla solar, efecto de borrado de arrugas y enmascarar imperfecciones. Y son de fácil aplicación.

ICONO GET SLIMCosmecéutica

Es la cosmética más específica, orientada a mejorar estéticamente problemas específicos de la piel.

Es decir, provee fórmulas específicas para, por ejemplo, pieles seborreicas, pieles sensibles, pieles fotodañadas, celulitis, flaccidez, etc.

Cosmética potenciada o booster

Son productos con una gran concentración de activos que reparan o mejoran una característica inestética de la piel.

Son muy específicos y profundos, con resultados a corto y largo plazo

Biocosmética o cosmética ecológica

Para consumidores con un gran compromiso en el cuidado del medio ambiente.

No contienen conservantes ni pesticidas.

El compromiso también contempla el cuidado de las economías regionales mediante el cultivo de plantas de manera sustentable.

Estos tipos de líneas experimentaron un crecimiento muy marcado en los últimos años.


Lic. Paula Schaievitch
Química, Directora de Icono Cosmética



Más info:


Icono Cosmética

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

Twitter: @icononet

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lidia Gladys | 11-02-2016 | 23:46

Feliz de poder estar en contacto. También muy agradecida a todas las personas que se ocupan de realizar esta página, para mantenernos actualizadas.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Impulsado por el consumo interno, la industria de cosmética y belleza de Ecuador facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer un 6% este año de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.