Síganos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Productos | Icono Cosmética

Nuevas tendencias cosméticas: belleza y globalización

Las tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad. En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores. La influencia asiática.

1

Miercoles 09 de Diciembre de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Paula SchaievitchLas tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad.

En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Crece la tendencia de la vida al aire libre. Eventos como las caminatas, el ciclismo o las carreras pedestres, entre otras disciplinas, se replican en lugares verdes conjugando, así, la salud, el placer y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Se fortalece el concepto de la belleza a cualquier edad. Pierde protagonismo la idea de “descontar la edad” o verse joven a cualquier precio.

Frente al fracaso de transformar bellamente la imagen de una persona de 50 años en una de 25, hoy prevalece el respeto a la imagen natural.

La belleza urbana requiere más resultados en menos tiempo. Las rutinas de cuidado se limitan a pocos minutos diarios, por lo cual la cosmética intenta resumir pasos y ofrecer productos multifuncionales.

En el mercado crece con fuerza el concepto del tratamiento “diseñado para ti”. Es decir, personalizar los productos y las propuestas, interpretando las necesidades de cada piel.

En este sentido, la cosmética profunda, orientada por profesionales especializados, gana terreno.

ICONO TENDENCIAS COSMETICAS

Así como en otras épocas era la cosmética europea quien definía las tendencias en la industria mundial, desde hace tiempo recibe una marcada influencia del mercado asiático como impulsor de propuestas.

La globalización, especialmente mediante las redes sociales, permite contagiar conductas y protocolos de belleza muy arraigados en el mundo oriental.

La cosmética responde a cada necesidad, apostando a la innovación y al desarrollo de productos.

Cosmética étnica

Las características de cada piel y cabellos son diversas. La cosmética desarrolla productos específicos para responder a estas necesidades.

Incluso, algunas líneas rescatan tradiciones milenarias para acercar activos con identidad regional.

Neurocosmética

Nuestro cerebro coordina la conducta de todos los órganos, entre ellos la piel.

Los activos cosméticos pueden actuar estimulando o disminuyendo la actividad de los neurotransmisores para reparar daños en la epidermis.

Nutricosmética

NUTRICOSMETICA

Se trata de la cosmética de consumo oral, que no sólo beneficia a la belleza sino que aporta ingredientes para mejorar la salud.

Son bebidas, alimentos o cápsulas con gran valor en aminoácidos, proteínas, péptidos, vitaminas y minerales.

Cosmética multifuncional

En los últimos años cobraron gran protagonismo los productos que resuelven más de una necesidad en un solo paso y de manera eficiente.

Las BB cream y CC cream resumen estas líneas.

Pueden actuar como complejo antiedad, pantalla solar, efecto de borrado de arrugas y enmascarar imperfecciones. Y son de fácil aplicación.

ICONO GET SLIMCosmecéutica

Es la cosmética más específica, orientada a mejorar estéticamente problemas específicos de la piel.

Es decir, provee fórmulas específicas para, por ejemplo, pieles seborreicas, pieles sensibles, pieles fotodañadas, celulitis, flaccidez, etc.

Cosmética potenciada o booster

Son productos con una gran concentración de activos que reparan o mejoran una característica inestética de la piel.

Son muy específicos y profundos, con resultados a corto y largo plazo

Biocosmética o cosmética ecológica

Para consumidores con un gran compromiso en el cuidado del medio ambiente.

No contienen conservantes ni pesticidas.

El compromiso también contempla el cuidado de las economías regionales mediante el cultivo de plantas de manera sustentable.

Estos tipos de líneas experimentaron un crecimiento muy marcado en los últimos años.


Lic. Paula Schaievitch
Química, Directora de Icono Cosmética



Más info:


Icono Cosmética

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

Twitter: @icononet

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lidia Gladys | 11-02-2016 | 23:46

Feliz de poder estar en contacto. También muy agradecida a todas las personas que se ocupan de realizar esta página, para mantenernos actualizadas.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.