Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | Icono Cosmética

Nuevas tendencias cosméticas: belleza y globalización

Las tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad. En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores. La influencia asiática.

1

Miercoles 09 de Diciembre de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Paula SchaievitchLas tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad.

En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Crece la tendencia de la vida al aire libre. Eventos como las caminatas, el ciclismo o las carreras pedestres, entre otras disciplinas, se replican en lugares verdes conjugando, así, la salud, el placer y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Se fortalece el concepto de la belleza a cualquier edad. Pierde protagonismo la idea de “descontar la edad” o verse joven a cualquier precio.

Frente al fracaso de transformar bellamente la imagen de una persona de 50 años en una de 25, hoy prevalece el respeto a la imagen natural.

La belleza urbana requiere más resultados en menos tiempo. Las rutinas de cuidado se limitan a pocos minutos diarios, por lo cual la cosmética intenta resumir pasos y ofrecer productos multifuncionales.

En el mercado crece con fuerza el concepto del tratamiento “diseñado para ti”. Es decir, personalizar los productos y las propuestas, interpretando las necesidades de cada piel.

En este sentido, la cosmética profunda, orientada por profesionales especializados, gana terreno.

ICONO TENDENCIAS COSMETICAS

Así como en otras épocas era la cosmética europea quien definía las tendencias en la industria mundial, desde hace tiempo recibe una marcada influencia del mercado asiático como impulsor de propuestas.

La globalización, especialmente mediante las redes sociales, permite contagiar conductas y protocolos de belleza muy arraigados en el mundo oriental.

La cosmética responde a cada necesidad, apostando a la innovación y al desarrollo de productos.

Cosmética étnica

Las características de cada piel y cabellos son diversas. La cosmética desarrolla productos específicos para responder a estas necesidades.

Incluso, algunas líneas rescatan tradiciones milenarias para acercar activos con identidad regional.

Neurocosmética

Nuestro cerebro coordina la conducta de todos los órganos, entre ellos la piel.

Los activos cosméticos pueden actuar estimulando o disminuyendo la actividad de los neurotransmisores para reparar daños en la epidermis.

Nutricosmética

NUTRICOSMETICA

Se trata de la cosmética de consumo oral, que no sólo beneficia a la belleza sino que aporta ingredientes para mejorar la salud.

Son bebidas, alimentos o cápsulas con gran valor en aminoácidos, proteínas, péptidos, vitaminas y minerales.

Cosmética multifuncional

En los últimos años cobraron gran protagonismo los productos que resuelven más de una necesidad en un solo paso y de manera eficiente.

Las BB cream y CC cream resumen estas líneas.

Pueden actuar como complejo antiedad, pantalla solar, efecto de borrado de arrugas y enmascarar imperfecciones. Y son de fácil aplicación.

ICONO GET SLIMCosmecéutica

Es la cosmética más específica, orientada a mejorar estéticamente problemas específicos de la piel.

Es decir, provee fórmulas específicas para, por ejemplo, pieles seborreicas, pieles sensibles, pieles fotodañadas, celulitis, flaccidez, etc.

Cosmética potenciada o booster

Son productos con una gran concentración de activos que reparan o mejoran una característica inestética de la piel.

Son muy específicos y profundos, con resultados a corto y largo plazo

Biocosmética o cosmética ecológica

Para consumidores con un gran compromiso en el cuidado del medio ambiente.

No contienen conservantes ni pesticidas.

El compromiso también contempla el cuidado de las economías regionales mediante el cultivo de plantas de manera sustentable.

Estos tipos de líneas experimentaron un crecimiento muy marcado en los últimos años.


Lic. Paula Schaievitch
Química, Directora de Icono Cosmética



Más info:


Icono Cosmética

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

Twitter: @icononet

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lidia Gladys | 11-02-2016 | 23:46

Feliz de poder estar en contacto. También muy agradecida a todas las personas que se ocupan de realizar esta página, para mantenernos actualizadas.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

El equipo Cryo 0° plano de la empresa Eligth permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de frío. La criolipólisis con aplicadores planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y, por sobre todo, ninguna molestia o dolor al paciente.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Ligth Code
Light Code es un tratamiento completo que desacelera el proceso de envejecimiento celular, devolviendo a la piel la luz, la juventud y la uniformidad perdidas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.