Síganos

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

05-06-2020 | Piel

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

Son variadas las presentaciones de las manchas. Tienen varias causas y diferentes soluciones, pero tengamos en cuenta que en ningún caso son a corto plazo. Para tratarlas, es importante saber cuánto tiempo hace que están, en qué tipo de piel y cuáles son sus orígenes.

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

26-02-2020 | Piel

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

La capa córnea posee la facultad de almacenar agua por la presencia en sus células de los llamados factores humectantes o de hidratación (FHN). Con el envejecimiento, disminuye la síntesis de FHN, siendo mayor su deficiencia cuando la exposición solar ha sido intensa.

El sistema endocannabinoide

15-11-2019 | Piel

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Pueden las selfies envejecer la piel?

18-07-2019 | Piel

Pueden las selfies envejecer la piel?

La Luz Visible de Alta Energía es la que desprenden los ordenadores y dispositivos móviles. Así, cada vez que utilizas el celular para tomarte una selfie expones tu rostro a  los rayos de la luz azul HEV que, al igual que los UV, hacen que tu piel comience a acelerar el proceso de envejecimiento.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

07-06-2019 | Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Piel | Niza Científica

Renovación y desintoxicación de la piel con stress

De todos los órganos del cuerpo, la piel es, quizás, la que más delata a una persona estresada porque luce más cansada y menos luminosa. El efecto del stress es similar en hombres y mujeres, pero somos nosotras las que más consultamos, fundamentalmente cuando las lesiones son visibles y afectan nuestra autoestima.

0

Miercoles 02 de Diciembre de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

La piel es la primera “víctima” de los graves efectos del stress. Las manifestaciones más notorias, son:

- Caída del pelo.

- Picazón.

- Acné.

- Herpes.

- Psoriasis.

- Opacidad.

Manifestación en el color: observamos colores grisáceos, amarronados y hasta ligeramente amarillos. Pierden el color rosado y saludable que tenían antes de la crisis.

De todos los órganos del cuerpo, la piel es, quizás, la que más delata a una persona estresada porque luce más cansada y menos luminosa.

La falta de sueño, la mala alimentación el exceso de cigarrillos, alcohol, malos hábitos alimentarios, presiones familiares y laborales hacen caer al individuo en períodos de mayor tensión emocional, lo que ayuda a desencadenar o exacerbar las manifestaciones antes mencionadas.

Ya no es un tema aislado. Los especialistas reconocen que en los últimos años ha habido un número muy importante de consultas a cerca de las patologías cutáneas asociadas a las exigencias que impone el ritmo de vida “acelerado” que llevamos.

El efecto del stress es similar en hombres y mujeres, pero somos nosotras las que más consultamos, fundamentalmente cuando las lesiones son visibles y afectan nuestra autoestima.

Sólo una terapia tópica no es suficiente cuando la persona no mejora su “salud” mental.

No cambies:

- La salud por la riqueza.

- La libertyad por la opresión.

- La humildad por el poder.

- El amor por el odio.

Protocolo de trabajo de desintoxicación y renovación del estrato córneo

1) Siempre hacer una higiene profunda con agentes limpiadores como el Gel Microexfoliante o el polvo queratolítico mezclado con medios líquidos como el agua, la Loción Emoliente o el Acido Glicólico al 5%.

La Crema Exfoliante Pulidora con microgránulos y Vitamina A es recomendable cuando no existen lesiones o pieles reactivas que, con el pulido, irritarían innecesariamente la piel.

NIZA LOCION ANTIESTRES

2)
Quitar los productos colocados una vez que hayan actuado aproximadamente entre 5 a 8 minutos. Pulverizar Loción Refrescante o Loción Antiestress.

3) El ácido láctico es un producto muy indicado para complementar el paso anterior. Su vehículo es gelificado y se aplica con un pincel escobilla o abanico, que facilita la distribución pareja aún en las zonas más difíciles de pincelar.

4) Una vez que se incorporó en la piel, y sin retirar, aplicamos la Emulsión Antioxidante Antiedad con coenzima Q10 en rostro cuello y escote.

En párpados podemos elegir entre el Serum Contorno de Ojos, para aquellos párpados con “bolsitas”, el Serum Contorno de Párpados Ultraactivo con Deepaline y Quínoa (flaccidez) o la Crema Gel Contorno de Párpados para pieles secas - deshidratadas.

5) Dejamos que haga su ingreso por medio de ligeros roces (aproximadamente, 30 segundos) y procedemos a armar una máscara con Loción Antiestress, Crema con Extractos Vegetales Terpénicos y 15 gotas de fitoextracto de soja. Pincelamos y dejamos actuar aproximadamente 10 minutos.

NIZA SUERO FACIAL ANTIFATIGA

6)
Retiramos y colocamos el Suero Facial Antifatiga.

7) Finalizamos con el FPS 40 ó 15.

Apoyo domiciliario noche

1) Higiene con Emulsión de Limpieza.

2) Retirar bien, dejando la piel sin restos del producto.

3) Aplicar Emulsión Gel con Vitamina C.

Apoyo domiciliario 

1) Higiene con Emulsion de Limpieza.

2) Acido Hialurónico.

3) Suero Facial Antifatiga.

4) FPS 40.


Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com




Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.