Síganos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

18-07-2020 | Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

05-06-2020 | Piel

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

Son variadas las presentaciones de las manchas. Tienen varias causas y diferentes soluciones, pero tengamos en cuenta que en ningún caso son a corto plazo. Para tratarlas, es importante saber cuánto tiempo hace que están, en qué tipo de piel y cuáles son sus orígenes.

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

26-02-2020 | Piel

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

La capa córnea posee la facultad de almacenar agua por la presencia en sus células de los llamados factores humectantes o de hidratación (FHN). Con el envejecimiento, disminuye la síntesis de FHN, siendo mayor su deficiencia cuando la exposición solar ha sido intensa.

El sistema endocannabinoide

15-11-2019 | Piel

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Pueden las selfies envejecer la piel?

18-07-2019 | Piel

Pueden las selfies envejecer la piel?

La Luz Visible de Alta Energía es la que desprenden los ordenadores y dispositivos móviles. Así, cada vez que utilizas el celular para tomarte una selfie expones tu rostro a  los rayos de la luz azul HEV que, al igual que los UV, hacen que tu piel comience a acelerar el proceso de envejecimiento.

Piel | Niza Científica

Renovación y desintoxicación de la piel con stress

De todos los órganos del cuerpo, la piel es, quizás, la que más delata a una persona estresada porque luce más cansada y menos luminosa. El efecto del stress es similar en hombres y mujeres, pero somos nosotras las que más consultamos, fundamentalmente cuando las lesiones son visibles y afectan nuestra autoestima.

0

Miercoles 02 de Diciembre de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

La piel es la primera “víctima” de los graves efectos del stress. Las manifestaciones más notorias, son:

- Caída del pelo.

- Picazón.

- Acné.

- Herpes.

- Psoriasis.

- Opacidad.

Manifestación en el color: observamos colores grisáceos, amarronados y hasta ligeramente amarillos. Pierden el color rosado y saludable que tenían antes de la crisis.

De todos los órganos del cuerpo, la piel es, quizás, la que más delata a una persona estresada porque luce más cansada y menos luminosa.

La falta de sueño, la mala alimentación el exceso de cigarrillos, alcohol, malos hábitos alimentarios, presiones familiares y laborales hacen caer al individuo en períodos de mayor tensión emocional, lo que ayuda a desencadenar o exacerbar las manifestaciones antes mencionadas.

Ya no es un tema aislado. Los especialistas reconocen que en los últimos años ha habido un número muy importante de consultas a cerca de las patologías cutáneas asociadas a las exigencias que impone el ritmo de vida “acelerado” que llevamos.

El efecto del stress es similar en hombres y mujeres, pero somos nosotras las que más consultamos, fundamentalmente cuando las lesiones son visibles y afectan nuestra autoestima.

Sólo una terapia tópica no es suficiente cuando la persona no mejora su “salud” mental.

No cambies:

- La salud por la riqueza.

- La libertyad por la opresión.

- La humildad por el poder.

- El amor por el odio.

Protocolo de trabajo de desintoxicación y renovación del estrato córneo

1) Siempre hacer una higiene profunda con agentes limpiadores como el Gel Microexfoliante o el polvo queratolítico mezclado con medios líquidos como el agua, la Loción Emoliente o el Acido Glicólico al 5%.

La Crema Exfoliante Pulidora con microgránulos y Vitamina A es recomendable cuando no existen lesiones o pieles reactivas que, con el pulido, irritarían innecesariamente la piel.

NIZA LOCION ANTIESTRES

2)
Quitar los productos colocados una vez que hayan actuado aproximadamente entre 5 a 8 minutos. Pulverizar Loción Refrescante o Loción Antiestress.

3) El ácido láctico es un producto muy indicado para complementar el paso anterior. Su vehículo es gelificado y se aplica con un pincel escobilla o abanico, que facilita la distribución pareja aún en las zonas más difíciles de pincelar.

4) Una vez que se incorporó en la piel, y sin retirar, aplicamos la Emulsión Antioxidante Antiedad con coenzima Q10 en rostro cuello y escote.

En párpados podemos elegir entre el Serum Contorno de Ojos, para aquellos párpados con “bolsitas”, el Serum Contorno de Párpados Ultraactivo con Deepaline y Quínoa (flaccidez) o la Crema Gel Contorno de Párpados para pieles secas - deshidratadas.

5) Dejamos que haga su ingreso por medio de ligeros roces (aproximadamente, 30 segundos) y procedemos a armar una máscara con Loción Antiestress, Crema con Extractos Vegetales Terpénicos y 15 gotas de fitoextracto de soja. Pincelamos y dejamos actuar aproximadamente 10 minutos.

NIZA SUERO FACIAL ANTIFATIGA

6)
Retiramos y colocamos el Suero Facial Antifatiga.

7) Finalizamos con el FPS 40 ó 15.

Apoyo domiciliario noche

1) Higiene con Emulsión de Limpieza.

2) Retirar bien, dejando la piel sin restos del producto.

3) Aplicar Emulsión Gel con Vitamina C.

Apoyo domiciliario 

1) Higiene con Emulsion de Limpieza.

2) Acido Hialurónico.

3) Suero Facial Antifatiga.

4) FPS 40.


Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com




Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.