Síganos

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Corporal | Protocolos Silmyc

Tratamiento abdomen plano y cintura marcada

La grasa abdominal no solamente es un problema estético: reduce la densidad mineral ósea y aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Si el problema es un abdomen abultado, con unos centímetros de más y flácido, la solución es la unión de productos, maniobras y ejercicios específicos para devolverle la forma en el menos tiempo posible.

1

Jueves 29 de Octubre de 2015

La grasa abdominal no solamente es un problema estético. De acuerdo a investigadores del Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y, por consiguiente, aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, entre otros trastornos.

Causas que favorecen la acumulación

1) Falta de ejercicio. Es importante realizar ejercicio físico moderado para mejorar la salud cardiovascular y quemar calorías.

2) Hormonas. Una mala regulación hormonal, o ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen.

3) Dieta inadecuada. Exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física debido a una dieta desproporcionada y mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de energía, sobre todo en la región abdominal.

4) ”Picoteo”. El consumir alimentos poco saludables como papas fritas, galletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y, por ello, la grasa abdominal. Estos alimentos no aportan nutrientes para nuestro organismo.

5) Alcohol en exceso. Revela que un consumo excesivo de alcohol es un factor altamente predisponente (50%) a generar grasa abdominal, ya que éstas son calorías líquidas “extras” a los alimentos sólidos.

6) Genética. Indican que la grasa corporal varía genéticamente en distintas partes del cuerpo. Observa las características de tu familia: si gran parte de ella acumula grasa en la región abdominal, puede ser que de igual manera tu cuerpo tenga esta tendencia.

7) Estrés. Durante las situaciones de estrés se estimulan las glándulas adrenales para liberar distintas hormonas, de forma particular la adrenalina y el cortisol. Cuando éste aumenta en sangre, favorece la formación de grasa en el organismo (lipogénesis), que se deposita en el abdomen.

Científicos de la Academia Americana de Neurología demostraron que, entre los 20 y 55 años, el exceso de grasa también incrementa el riesgo de padecer migraña y jaquecas.

No olvides que adoptar un estilo de vida saludable evita acumular grasa en la región abdominal y, por consiguiente, reduce la probabilidad de padecer enfermedades. ¡Cuida tu salud!

¿Por qué durante la menopausia la mujer tiende a acumular grasa en el vientre?

Conforme las mujeres comienzan a acercarse a la menopausia, sus cuerpos comienzan a producir menos estrógenos y progesterona, lo que desencadena el desarrollo de resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo tiene dificultades para responder a esta hormona, lo que provoca que, con el tiempo, los niveles de glucosa en sangre aumenten por encima de niveles normales (hiperglucemia).

A su vez, el aumento de los niveles de glucosa en sangre incrementa la producción de insulina para poder contrarrestar esta hiperglucemia. Y es precisamente este aumento en los niveles de insulina en sangre lo que produce la acumulación de grasa en el cuerpo de la mujer menopáusica, sobre todo en la zona abdominal (grasa abdominal o visceral).

¿Qué se puede hacer para evitar este cambio no deseado?

La mejor estrategia para hacer frente a este problema es mantener un estilo de vida activo. Es importante no excederse en los carbohidratos y comer suficiente proteína, ya que de este modo se evitará la acumulación de grasa.

Además, el ejercicio que se practique tiene que ser un ejercicio de musculación, es decir un tipo de ejercicio que permita aumentar el metabolismo.

¿Existen riesgos para la salud asociados con tener una grasa adicional alrededor de la cintura?

La grasa en el vientre es una señal de la grasa visceral alrededor de los órganos vitales, lo que suele estar asociado a un aumento del riesgo de enfermedades del corazón, con una presión arterial alta y con diabetes.

Incluso en algunas investigaciones ha relacionado la grasa abdominal con un mayor riesgo de muerte prematura.

¿Qué podemos hacer desde la estética?

Antes que nada determinar las necesidades del paciente.

Si bien el protocolo será el mismo al comenzar, debo poder asesorarlo en cuanto a la cantidad de sesiones, cuántas veces por semana, si si debe complementarlo con otros tratamientos, dietas, etc.

SILMYCPlano Vip: abdomen plano y cintura marcada

Si el problema es un abdomen abultado, con unos centímetros de más y flácido, la solución es la unión de productos, maniobras y ejercicios específicos para devolverle la forma en el menos tiempo posible.

Productos a usar:

- Gel exfoliante.

- Gel Reductor Anticelulítico.

- Crema Máscara Multifunción.

- Crema Reductora Térmica.

- Hidroglicólicos de Algas, Cafeína, Hiedra y Centella.

- Crema Reafirmante Antioxidante.

- Crema Criógena Antiflacidez.

Paso a paso

1) Aplicar Gel Exfoliante con fricciones. Luego, retirar excedente con toalla húmeda.

2) Aplicar Gel Reductor Anticelulítico hasta su total penetración. Se puede electroporar.

SILMYC3) Realizar una mascarilla combinando 2/3 de Crema Máscara Multifunción + 1/3 de Crema Reductora Térmica + Hidrogricólicos de Algas, Cafeina, Hiedra y Centella. Envolver con film y aplicar calor por 20 minutos. Retirar.

4) Realizar masaje con Crema Reafirmante Antioxidante + Crema Criógena Antiflacidez.

5) Aplicar vendas modeladoras por 20 minutos. Realizar ejercicios en camilla para fortalecer la zona.

Masaje paso a paso

1) Se trabaja para mejorar la digestión.

- Trabajamos zona superior. Del ombligo hacia costillas.

- Deslizamientos alternando manos en 3 líneas: Una, de esternón a ombligo. Dos, bordeando las costillas desde el esternón hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

- Repiqueteo digital en las mismas líneas.

- Estimular el estómago en forma circular.

2) Se trabaja zona de I.G abdomen bajo.

- Desbloque de intestino con deslizamientos. Ir profundizando con palma, puño y talón.

- Deslizamientos con bombeos en 3 líneas.

- Drenar en zona lumbar bordeando de cintura a ingle.

3) Reducción.

- Calentamiento con amasamiento.

- Intercalar trabajo con rodillo y luego copa. Drenar hacia ingle en cada cambio de elemento con tabla y manual.

- Trabajar cintura con maderoterapia.


SILMYC
Más info:

0-800 999-1026

Tel. (0223) 494-1721

silmyc@gmail.com

www.silmyc.com


Fuente: Silmyc

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

silvana | 10-01-2016 | 20:30

hola me podrias pasar informacion o vademecun de los productos que usan. mandan a Bahia blanca?


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.