Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Complejo turístico en República Checa

Beer Spa Chodovar: tratamientos para fánaticos de la cerveza

Extraña combinación de una cervecería y un hotel, el Beer Spa Chodovar es único en su tipo y absolutamente fuera de lo común. Ofrece uno de los servicios más curiosos, originales y exóticos del mundo: el Real Beer Bath, un tratamiento a base de baños de agua mineral y... cerveza!

0

Domingo 20 de Setiembre de 2015

Chodovar: un nombre con 500 años de historia

CHODOVAR

Chodová Planá
es un pequeño pueblo de unos 1800 habitantes ubicado en la República Checa, cerca de la frontera con Alemania. Allí, en el año 1573, nació la fábrica de cerveza “Chodovar”, cuya primer propietaria fue la familia noble von Schlick, de origen alemán.

Jiri Plevka, su actual presidente, es un fiel representante de la tradición familiar de la empresa. Enviado por el antiguo gobierno comunista para dirigir la cervecería, que por entonces era estatal, no dudó en comprarla cuando, después del colapso de la Unión Soviética, la empresa iba a ser cerrada.

CHODOVAR

Desde entonces no se ha dejado de construir en ninguna parte de la fábrica, ocupando casi el mismo tamaño que el pueblo, devenido en un paraíso para los amantes de la cerveza.

Así, hace tiempo que Chodovar dejó de ser sólo una cervecería, transformándose en un complejo turístico que, rodeado de bosques y manantiales, incluye un hotel, un restaurante, un Beer Spa y un sector de Wellness.

Beer Spa

Beer Spa

Unico en su tipo, es un spa absolutamente fuera de lo común que, además de los servicios tradicionales, ofrece baños y tratamientos a base de agua mineral y… cerveza!

Pero si el Beer Spa es considerado uno de los más curiosos, originales y exóticos del mundo es, precisamente, por las características de su tratamiento estrella: el Real Beer Bath, un servicio de belleza exclusivo y diferencial.

Real Beer Bath

Beer Spa

El Real Beer Bath se prepara en una bañera de rehabilitación, con agua y agua mineral “Il Sano” a una temperatura de 34 °C. Los ingredientes especiales los aporta la exclusiva Bath Beer: levadura de cerveza activa, orujo y una mezcla de hierbas trituradas deshidratadas.

Esta cerveza negra de baño es producida de manera tradicional, de acuerdo al método original de su creador, por el principal fabricante de la cervecería Chodovar.

Dentro de los ingredientes naturales utilizados para su elaboración se incluyen cebada, lúpulo y levadura, que se mantienen a una temperatura constante de 37 grados centígrados y burbujeando continuamente para promover la disolución de los ingredientes y la liberación de vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.

Beer Spa

En el baño participan dos tipos de cervezas. Mientras que la espuma que cubre la bañera es producto de una cerveza distinta, clara, color caramelo, la que perfuma el ambiente es la fragancia de la cerveza oscura recién hecha.

Proceso del tratamiento

La agradable temperatura del baño provoca un suave y gradual aumento de la actividad del corazón y de la circulación sanguínea en todo el sistema vascular.

El baño calienta la epidermis y abre los poros, a través de los cuales, debido a una moderada sudoración, se eliminan las sustancias no saludables y las células muertas de la piel, produciendo un efecto peeling purificante.

Al mismo tiempo, la levadura de cerveza activa proporciona a la piel una amplia gama de vitamina B, proteínas y sacáridos, contribuyendo al ablandamiento general y la regeneración de la epidermis.

Por otra parte, como las burbujas carbonizados contenidas en el agua mineral “Il Sano” permanecen en la piel, permiten una relajación efectiva también en baños de espuma suaves.

Beer Spa

Para armonizar la presión sanguínea, aumentar el resultado del baño y mejorar la experiencia de relajación, se recomienda tomar un vaso de cerveza Chodovar natural no pasteurizada, que, además, actúa positivamente en todo el sistema digestivo.

La duración del baño es de 20 minutos.

Zona de relax

Beer Spa

Una vez finalizado el baño, se pasa a la zona de relax, donde el cliente reposa en una camilla cubierto con una sábana y una manta de lana.

Allí, con luz tenue y música agradable, el organismo comienza a calmarse. El cuerpo termina la fase de sudoración, la actividad del corazón se ralentiza, la presión arterial disminuye lentamente, los músculos se liberan y la energía del cuerpo se renueva.

La piel, purificada y rejuvenecida, recibe sustancias sanas y eficaces, que han permanecido en la epidermis y se absorben gradualmente a través de los poros del tejido subcutáneo.

El descanso físico refleja el descanso mental y el cuerpo relajado permite soltar la mente y liberar un flujo de energía y pensamientos positivos.

El tiempo sugerido de relax luego del baño es de al menos 20 minutos.

También, y para una mayor efectividad del tratamiento, el spa recomienda a sus clientes no ducharse hasta por lo menos 12 horas después de finalizada la sesión.

Efectos de las sustancias activas

Beer Spa

Las sustancias activas presentes en la Bath Beer (cerveza de baño) son: sacáridos, Saccharomyces cerevisiae Hansen y Humulus lupulus.

Estas sustancias refuerzan la capacidad de regeneración de la piel y tienen un efecto calmante en general, tanto de las afecciones dérmicas como de las desarmonías mentales. Además, regulan la presión arterial y mejoran la circulación en la zona.

Por su efectividad, el Real Beer Bath está especialmente indicado para tratar psoriasis, celulitis y acné. Y es excepcional como tratamiento antiestrés.

Por el contrario, está contraindicado para personas con presión arterial alta o que hayan sido operadas del corazón, como así también para mujeres con más de tres meses de embarazo y niños menores de 15 años.

Precios y servicios

CHODOVAR

El precio de una sesión de Real Beer Bath, que incluye 20 minutos de baño más 20 minutos de relax y 2 cervezas Lager, es de 660 coronas checas. Importe equivalente a unos 25 euros, 28 dólares ó 260 pesos argentinos, aproximadamente.

Además de los baños de cerveza, el Beer Spa del Chodovar Hotel también ofrece otros servicios más tradicionales, como masajes con piedras calientes, aromaterapia, reflexología y sauna, además de los correspondientes al área de Wellnes.

Chodovar

A pesar de su condición de tratamiento estrella y su carácter diferencial, el servicio más caro que ofrece el spa no es el Real Beer Bath, sino el masaje con piedras calientes: una sesión de 50 minutos cuesta 690 corona checas.



Más info:


www.chodovar.cz


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.

Acné y bacterias: cepas buenas y malas
Acné y bacterias: cepas buenas y malas

No hay dudas de quienes son las responsables del acné: las bacterias. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que hay dos tipos de cepas, unas malas y otras buenas. Las malas son las que causan los granos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las cepas buenas son las que proliferan en tu piel, ésta permanecerá sin acné.

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.