Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Complejo turístico en República Checa

Beer Spa Chodovar: tratamientos para fánaticos de la cerveza

Extraña combinación de una cervecería y un hotel, el Beer Spa Chodovar es único en su tipo y absolutamente fuera de lo común. Ofrece uno de los servicios más curiosos, originales y exóticos del mundo: el Real Beer Bath, un tratamiento a base de baños de agua mineral y... cerveza!

0

Domingo 20 de Setiembre de 2015

Chodovar: un nombre con 500 años de historia

CHODOVAR

Chodová Planá
es un pequeño pueblo de unos 1800 habitantes ubicado en la República Checa, cerca de la frontera con Alemania. Allí, en el año 1573, nació la fábrica de cerveza “Chodovar”, cuya primer propietaria fue la familia noble von Schlick, de origen alemán.

Jiri Plevka, su actual presidente, es un fiel representante de la tradición familiar de la empresa. Enviado por el antiguo gobierno comunista para dirigir la cervecería, que por entonces era estatal, no dudó en comprarla cuando, después del colapso de la Unión Soviética, la empresa iba a ser cerrada.

CHODOVAR

Desde entonces no se ha dejado de construir en ninguna parte de la fábrica, ocupando casi el mismo tamaño que el pueblo, devenido en un paraíso para los amantes de la cerveza.

Así, hace tiempo que Chodovar dejó de ser sólo una cervecería, transformándose en un complejo turístico que, rodeado de bosques y manantiales, incluye un hotel, un restaurante, un Beer Spa y un sector de Wellness.

Beer Spa

Beer Spa

Unico en su tipo, es un spa absolutamente fuera de lo común que, además de los servicios tradicionales, ofrece baños y tratamientos a base de agua mineral y… cerveza!

Pero si el Beer Spa es considerado uno de los más curiosos, originales y exóticos del mundo es, precisamente, por las características de su tratamiento estrella: el Real Beer Bath, un servicio de belleza exclusivo y diferencial.

Real Beer Bath

Beer Spa

El Real Beer Bath se prepara en una bañera de rehabilitación, con agua y agua mineral “Il Sano” a una temperatura de 34 °C. Los ingredientes especiales los aporta la exclusiva Bath Beer: levadura de cerveza activa, orujo y una mezcla de hierbas trituradas deshidratadas.

Esta cerveza negra de baño es producida de manera tradicional, de acuerdo al método original de su creador, por el principal fabricante de la cervecería Chodovar.

Dentro de los ingredientes naturales utilizados para su elaboración se incluyen cebada, lúpulo y levadura, que se mantienen a una temperatura constante de 37 grados centígrados y burbujeando continuamente para promover la disolución de los ingredientes y la liberación de vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.

Beer Spa

En el baño participan dos tipos de cervezas. Mientras que la espuma que cubre la bañera es producto de una cerveza distinta, clara, color caramelo, la que perfuma el ambiente es la fragancia de la cerveza oscura recién hecha.

Proceso del tratamiento

La agradable temperatura del baño provoca un suave y gradual aumento de la actividad del corazón y de la circulación sanguínea en todo el sistema vascular.

El baño calienta la epidermis y abre los poros, a través de los cuales, debido a una moderada sudoración, se eliminan las sustancias no saludables y las células muertas de la piel, produciendo un efecto peeling purificante.

Al mismo tiempo, la levadura de cerveza activa proporciona a la piel una amplia gama de vitamina B, proteínas y sacáridos, contribuyendo al ablandamiento general y la regeneración de la epidermis.

Por otra parte, como las burbujas carbonizados contenidas en el agua mineral “Il Sano” permanecen en la piel, permiten una relajación efectiva también en baños de espuma suaves.

Beer Spa

Para armonizar la presión sanguínea, aumentar el resultado del baño y mejorar la experiencia de relajación, se recomienda tomar un vaso de cerveza Chodovar natural no pasteurizada, que, además, actúa positivamente en todo el sistema digestivo.

La duración del baño es de 20 minutos.

Zona de relax

Beer Spa

Una vez finalizado el baño, se pasa a la zona de relax, donde el cliente reposa en una camilla cubierto con una sábana y una manta de lana.

Allí, con luz tenue y música agradable, el organismo comienza a calmarse. El cuerpo termina la fase de sudoración, la actividad del corazón se ralentiza, la presión arterial disminuye lentamente, los músculos se liberan y la energía del cuerpo se renueva.

La piel, purificada y rejuvenecida, recibe sustancias sanas y eficaces, que han permanecido en la epidermis y se absorben gradualmente a través de los poros del tejido subcutáneo.

El descanso físico refleja el descanso mental y el cuerpo relajado permite soltar la mente y liberar un flujo de energía y pensamientos positivos.

El tiempo sugerido de relax luego del baño es de al menos 20 minutos.

También, y para una mayor efectividad del tratamiento, el spa recomienda a sus clientes no ducharse hasta por lo menos 12 horas después de finalizada la sesión.

Efectos de las sustancias activas

Beer Spa

Las sustancias activas presentes en la Bath Beer (cerveza de baño) son: sacáridos, Saccharomyces cerevisiae Hansen y Humulus lupulus.

Estas sustancias refuerzan la capacidad de regeneración de la piel y tienen un efecto calmante en general, tanto de las afecciones dérmicas como de las desarmonías mentales. Además, regulan la presión arterial y mejoran la circulación en la zona.

Por su efectividad, el Real Beer Bath está especialmente indicado para tratar psoriasis, celulitis y acné. Y es excepcional como tratamiento antiestrés.

Por el contrario, está contraindicado para personas con presión arterial alta o que hayan sido operadas del corazón, como así también para mujeres con más de tres meses de embarazo y niños menores de 15 años.

Precios y servicios

CHODOVAR

El precio de una sesión de Real Beer Bath, que incluye 20 minutos de baño más 20 minutos de relax y 2 cervezas Lager, es de 660 coronas checas. Importe equivalente a unos 25 euros, 28 dólares ó 260 pesos argentinos, aproximadamente.

Además de los baños de cerveza, el Beer Spa del Chodovar Hotel también ofrece otros servicios más tradicionales, como masajes con piedras calientes, aromaterapia, reflexología y sauna, además de los correspondientes al área de Wellnes.

Chodovar

A pesar de su condición de tratamiento estrella y su carácter diferencial, el servicio más caro que ofrece el spa no es el Real Beer Bath, sino el masaje con piedras calientes: una sesión de 50 minutos cuesta 690 corona checas.



Más info:


www.chodovar.cz


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Basado en el efecto de la terapia crioactiva, el Laboratorio Carthage presenta su nuevo producto: ReDefinition Piernas Ligeras, un descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas.

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nuevo producto: ácido tranexámico de uso externo. De reconocida eficacia como agente despigmentante, en gabinete el AT está especialmente indicado para peeling superficial medio, melasma y fotoenvejecimiento.

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Idraet lanza la revolucionaria y exclusiva Beauty Bar, una barra de cereal antiage que, al mismo tiempo que estimula la producción de cólageno, ácido hialurónico y keratina, también incrementa el contenido de antioxidantes para lograr una piel con más elasticidad, luminosidad y menos arrugas.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.