Síganos

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

02-04-2017 | Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Cosmética | Conferencia CASIC en Buenos Aires

Seguridad y métodos alternativos, los temas de una conferencia clave para la industria cosmética latinoamericana

El 11 de agosto Buenos Aires fue sede de la Conferencia CASIC sobre seguridad de ingredientes y productos cosméticos y métodos alternativos. Organizada por el Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica, fue transmitida en directo a 14 países.

0

Jueves 13 de Agosto de 2015

Organizada por el Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica, el 11 de agosto pasado se desarrolló en Buenos Aires la Conferencia CASIC sobre Seguridad de ingredientes y productos cosméticos y métodos alternativos.

Llevada a cabo en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), la Conferencia fue transmitido en vivo por videoconferencia a 14 países, con la participación de más de 170 personas.

La conferencia estuvo a cargo de tres oradores de nivel internacional y líderes en la materia: los doctores Nicolás Fabre, Silvia Pérez Damonte y Susana Gorzalczany.

CASIC

Conferencia Dr. Nicolas Fabre

Doctor en Farmacia y PhD en Toxicología (Paris). Global Regulatory Toxicology Leader, Unilever R&D Vlaardingen.

Su tema fue "Evaluación de la seguridad de los cosméticos (de la aproximación clásica hacia alternativas sin el uso del animal)".

La presentación cubrió los conceptos generales de evaluación de riesgo aplicado a los cosméticos.

Se describieron los pasos a seguir y los requisitos regulatorios vigentes en la Unión Europea y en Estados Unidos (SCCS y CIR).

Además, se habló sobre el uso de los modelos in vitro y el concepto AOP.

Click para descargar presentación


Conferencia Dra. Silvia Pérez Damonte

Doctora en Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Producción Cosmética. Docente universitaria. Responsable empresa Claim. < ver CV completo >

"Ensayos en humanos" fue el tema desarrollado por la Dra. Pérez Damonte, quien detalló los métodos idóneos para sustentar los claims de seguridad.

Además, realizó una descripción de las metodologías para verificar la compatibilidad y aceptabilidad en una población determinada.

Click para descargar presentación


Conferencia Dra. Susana Gorzalczany

Doctora en Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires). Profesora de la Cátedra de Farmacología y Coordinadora del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

En su conferencia, la Dra. Gorzalczany se ocupó de desarrollar todos los temas relacionados a la propuesta de su presentación: "Avances sobre métodos alternativos y los ensayos in vitro en la Argentina".

Click para descargar presentación


Un evento clave para la industria cosmética

En consideración de los organizadores, se trató de un evento clave para la industria cosmética, un claro ejemplo de interlocución y trabajo conjunto entre los sectores público y privado para promover una evolución del sector basada en la ética y la ciencia.

CASIC

Para ello, entienden que el conocimiento de las metodologías alternativas disponibles a nivel global, reconocidas, válidas o validadas a nivel internacional, así como su disponibilidad local, son la base para una evolución sana, donde la regulación avance conforme a la realidad de la región con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos de una industria a nivel internacional.

El compromiso asumido por CASIC es guiar y acompañar el desarrollo de la agenda de esta evolución de la industria cosmética latinoamericana, trabajando junto a las cámaras y autoridades locales y brindando conocimientos y expertos para contribuir al enriquecimiento del diálogo generado.

CASIC

Más info:

Tel. (+598 2) 604 0464

Fax: (+598 2) 604 0495

casic@casic-la.org

www.casic-la.org



Fuente: CASIC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Impulsado por el consumo interno, la industria de cosmética y belleza de Ecuador facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer un 6% este año de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.