Síganos

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Piel | Cutis, mucosas, uñas y cabello

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

1

Jueves 06 de Agosto de 2015

Sobrepasar los 50 años es para algunos signo de vejez y hasta de decrepitud. El pelo encanece, la piel se seca, las uñas se endurecen y todo, finalmente, se convierte en una suerte de mapa que indica cuánto se ha vivido e, incluso, de qué forma.

Lo anterior tiene que ver con el daño que producen en la piel múltiples factores – mala nutrición, fotoenvejecimiento, deshidratación, entre otros – y actualmente, como la población tiene aún mayores expectativas de vida, entonces se concluye que hoy los daños en la piel y sobre todo el envejecimiento, serán mucho más evidentes que en años anteriores.

Así lo indica la doctora Rosa Mary Paredes, profesora auxiliar del programa de geriatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en la publicación “Dermatología geriátrica” de la misma casa de estudios.

La especialista menciona, además, que entre las patologías cutáneas, las más frecuentes tienen relación a factores genéticos, “efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos como el arsénico o derivados del alquitrán, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos”.

Prinicipales problemas: piel y fanereos



Por otra parte, la doctora Daniela Saavedra, dermatóloga de Clínica Dávila, cuenta que los principales problemas que presenta la persona durante la vida adulta están relacionados con “la piel y los fanereos”, estos últimos conformados por el cutis, mucosas, uñas y cabello.

En ese sentido, añade que “la piel se vuelve más frágil y va perdiendo elasticidad. Además, se torna más seca y con los traumatismos aparecen equimosis (moretones) más fácilmente”.

Otras partes del cuerpo que se ven afectadas por el paso de los años son el pelo y las uñas. En el caso del cabello, la especialista afirma que “tiende a disminuir en cantidad y pierde su color natural” y en el de las uñas, “se ponen frágiles y con estriaciones en la superficie”.

Frente a los cuidados que deben tenerse presentes con respecto a la piel, la doctora Saavedra sentencia que antes que acudir a tratamientos “siempre es mejor prevenir”. Es por eso que manifiesta que desde la niñez se debe alertar entre otras cosas de la exposición solar prolongada, pues provoca daños que van desde el envejecimiento prematuro, hasta la aparición de arrugas profundas y células cancerígenas.

Otros agentes negativos que inciden en el futuro de la salud del cutis son el consumo de tabaco y la falta de hidratación, proceso que en palabras de la dermatóloga, “es conveniente en todas las etapas de la vida”. Para esto, menciona que “las cremas se van adaptando según el tipo de piel que tengamos en un determinado momento”.

Cuidados preventivos



Para la doctora Saavedra es totalmente posible llegar a la tercera edad y mantener una piel sana sin la necesidad de recurrir a la cirugía plástica. Es por eso que refuerza la idea del cuidado prematuro, del consumo de alimentos saludables y el uso de cremas según la edad.

En cuanto a estos productos, comenta que actualmente existen muchos de origen natural que pueden ser de gran ayuda para la piel y cabello de estas personas. Las cremas con retinoides, ácido hialurónico y fitoestrógenos son algunas de ellas.

Por otro lado, afirma que algunos de los cuidados que se deben tomar para procurar llegar a la “edad dorada” con una piel lozana y que refleje más bien la experiencia de los años que el mal cuidado de esta importante parte del cuerpo, son:

- Evitar los baños prolongados y los jabones fuertes. Esto puede favorecer el resecamiento de la piel.

- Hidratar la piel luego del baño - y en general todos los días – con una crema que no provoque alergias o irritación.

- Alimentarse en forma balanceada, beber agua y evitar la exposición solar exagerada.

La edad y las uñas

Tal como se mencionó en un principio, las uñas también sufren cambios con el avance de la edad, volviéndose en algunos casos frágiles y con estriaciones en la superficie y en otros, gruesas y con cambios de coloración.

Sea cual sea la variación en ellas, la profesional dice que lo importante es “descartar que existan infecciones por hongos, las cuales se pueden tratar con medicamentos”. Para fortalecerlas – añade – “existen vitaminas específicas que se deben consumir por un periodo prolongado. También hay esmaltes en base a calcio para ayudar en este proceso”, manifiesta.

Entonces, según lo anteriormente mencionado, es perfectamente posible gozar de una piel sana y bella durante la época de la ancianidad. La idea eso si es preocuparse desde un principio, procurando el cuidado no sólo de la estética del cutis, sino que también de la salud de todo el organismo.

Fuente: Punto Vital

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

gabriel | 23-08-2015 | 02:39

muy buena informacion


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

La glicación: una reacción química que envejece

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.