Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Icono Cosmética

El placer y la belleza: técnicas de spa para el gabinete

El sentimiento de placer y relax logrado a través de tratamientos específicos fue sumando fanáticos. Las “palabras” tan aprobadas en el gabinete son reemplazadas por sensaciones transmitidas a través de los sentidos: el aroma, la música y las luces en un ambiente cómodo y confortable, pasan a tener un protagonismo único que enmarcan el tratamiento ofrecido.

0

Viernes 17 de Julio de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Lic. Paula SchaievitchLa relación entre placer y la belleza

Desde épocas remotas se estudiaron las terapias que utilizan al agua como método curativo.

Hace unos años, hablar de estética o cosmética nos llevaba a pensar en tratamientos de corrección faciales o corporales, estudiar el tipo de piel y, en virtud al diagnóstico, orientar el tratamiento.

Nada de eso es descartado en el presente donde cada vez encontramos más y mejores respuestas en los tratamientos encarados.

Sin embargo, se sumó en los últimos años una nueva temática. Las técnicas de relax se fortalecen al encontrar un mercado con una gran necesidad básica: el placer.

Nada más cercano a la belleza que el fin de sentirse bien, de combinar momentos de relax con verdaderas curas de belleza.

Los beneficios a nivel emocional se deben a que la mente maneja todas nuestras sensaciones y puede desencadenar procesos internos más complejos que actúan en beneficio de nuestra salud.

El sentimiento de placer y relax logrado a través de tratamientos específicos fue sumando fanáticos a lo largo de este último año, de modo que el juego de oferta y demanda marcó un cambio, tanto en el desarrollo de líneas exclusivas como en el entrenamiento de profesionales especializados.

Nuevas actitudes



Las “palabras” tan aprobadas en el gabinete cosmético son reemplazadas por sensaciones transmitidas a través de los sentidos: el aroma, la música y las luces en un ambiente cómodo y confortable, pasan a tener un protagonismo único que enmarcan el tratamiento ofrecido.

El diálogo se limita a conocer los gustos y necesidades de quienes optan por un tratamiento de relax, los momentos de silencio pueden crear la magia necesaria a quienes se quieren aislar y disfrutar un momento de paz e introspección.

Batas, pantuflas, colores terrenales, lugares despojados tiñen la nueva escenografía adecuada al momento de relax.

Corrección estética

Hoy, el cliente busca satisfacer también la necesidad en el consumo de belleza de manera directa. Es decir, no sólo a través de un mecanismo desencadenado por reacciones laterales producto de una mejor salud.

Por ello, se suma al tratamiento el cuidado facial y de manos y pies para un mejor resultado.

Productos livianos pero específicos permiten otorgar una corrección a distintos signos de involución epidérmica sin descuidar el momento de placer.

El agua

Incorporar la instancia de los baños en los tratamientos de wellness.

En nuestra cultura, el baño diario está más relacionado con la higiene y pocas veces se reconoce las posibilidades terapéuticas que posee.

Sin embargo, existe una tendencia a revalorizar el baño donde se conjugan el placer, la relajación, la protección y el equilibrio físico y mental a través del agua.

Los beneficios a nivel físico son muy claros. El agua actúa ablandando (macerando) la piel y las células más superficiales de la epidermis se hinchan.

Esto lo observamos en el cuerpo que, luego de estar sumergido durante un tiempo prolongado en agua, toma el aspecto de piel arrugada. Esta actividad sirve como estímulo a la renovación del tejido.

El relax generado por el confort induce a reacciones bioquímicas que protegen a nuestro organismo.

Actualmente, se reconoce el valor de la felicidad sobre la belleza de la piel. En momentos de felicidad nuestro cuerpo genera hormonas endorfinas que actúan en beneficio de la salud.

Temas cosméticos

Vinoterapia Icono

Los temas abordados por el mercado del Spa están en relación con productos naturales, las sales, el mar, la tierra, etc.

Actualmente, también se suman los productos gourmet.

El cacao, la oliva, el vino, el arándano, la champaña, etc., poseen atributos que combinan un sabor cercano a las personas que consumen este tipo de servicios con las ventajas de materias primas, en general antioxidantes, que inhiben la producción de radicales libres, especies químicas que aumentan en momentos de stress y oxidan el organismo.

La atracción es directa. Si bien la sugestión depende de las características individuales de cada consumidor, es indudable que la cosmética gourmet ha crecido en estos últimos años.

El desafío de los elaboradores de productos es sumar acciones benéficas que permitan sacar un buen provecho al momento en que la piel es permeable a la actividad cosmética.

El tiempo

El tiempo es un factor a tener en cuenta en todos los tratamientos ofrecidos. Tanto por ser considerado un costo implícito en el mismo, como para respetar el horario del cliente que muchas veces está acotado.

Sin embargo, dentro del las terapias de wellnes este parámetro debe pasar inadvertido. Casi no se menciona, sólo el profesional tendrá la posibilidad de manejarlo de acuerdo a las prestaciones ofrecidas.

Principio y final del tratamiento

Icono

Como en una obra de teatro, la sensación perdura con el tiempo y los recuerdos que se lleven de esta terapia permitirán reconfortar al cliente a la distancia.

Es por ello que en el inicio del tratamiento tanto como en el final, debe encontrarse una imagen con gran impacto.

La sorpresa del producto diferente, de la sensación sumamente placentera y reconfortante, desde el masaje hasta el obsequio de un sabor dulce o de una bebida agradable, sellará el momento para transformarlo en un recuerdo único.

Atributo diferencial

Cada experiencia es única. La marca de quien ofrece el mismo, también.

Es por eso que pensar en algo propio para ofrecer, aquello que no puede estar escrito en los libros ni en recetas básicas hará que se elija un tratamiento para un momento especial.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo al estado de ánimo del cliente, de la época del año, de la zona geográfica y de las costumbres, pueda adaptarse el método para lograr el máximo confort y placer.

Lic. Paula Schaievitch
Directora Icono Cosmética



Más info:


Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar


Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.

Acné y bacterias: cepas buenas y malas
Acné y bacterias: cepas buenas y malas

No hay dudas de quienes son las responsables del acné: las bacterias. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que hay dos tipos de cepas, unas malas y otras buenas. Las malas son las que causan los granos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las cepas buenas son las que proliferan en tu piel, ésta permanecerá sin acné.

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.