Síganos

Combinación de activos para luchar contra la hiperpigmentación de la piel

10-05-2017 | Productos

Combinación de activos para luchar contra la hiperpigmentación de la piel

Por qué combina tantos activos Light Code Complejo Despigmentante de Carthage? Porque la combinación de principios activos en el mismo producto permite actuar en varios objetivos  a la vez y potenciar el efecto que cada uno tendría por separado.

Light Code Complejo Despigmentante: paso a paso para una piel perfectamente uniforme

07-04-2017 | Productos

Light Code Complejo Despigmentante: paso a paso para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares: corrección, prevención, unificación e  iluminación, el Laboratorio Carthage anunció el lanzamiento de Light Code Complejo Despigmentante, un específico tratamiento para combatir las hiperpigmentaciones de la piel y el fotoenvejecimiento.

Nace Age Defy, la innovación cosmética para pieles maduras

03-04-2017 | Productos

Nace Age Defy, la innovación cosmética para pieles maduras

Nuevo lanzamiento de la empresa Biocosmética Exel, Age Defy Effet Rajeunissant es un serum cream redensificante con fitosomas de agliconas bio-activas que concentra el poder de las agliconas de soja en una formulación rica y efectiva.

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

06-03-2017 | Productos

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Para devolver el esplendor al rostro y al cuerpo, el laboratorio Carthage propone "Tratamientos al rescate", una precisa combinación de productos para recuperar la oxigenación, hidratación y luminosidad de la piel después del verano.

Deep Care Piel Sensible, una línea específica para el cuidado de las pieles más vulnerables en verano

31-01-2017 | Productos

Deep Care Piel Sensible, una línea específica para el cuidado de las pieles más vulnerables en verano

Con su fórmula de alta tolerancia a base del exclusivo activo Pacifeel y enriquecida con extractos de Algodón, Boswellia, Ruscus y vitamina B3, esta línea de Carthage actúa para aliviar la incomodidad de la piel, reduciendo el enrojecimiento y mejorando su resiliencia.

Productos | Niza Científica

Belleza sin quirófano: Deepaline y Chenopodium Quinoa

El Deepaline constituye una alternativa natural frente a la cirugía plástica, rellenando las arrugas luego del primer mes de tratamiento. Se trata de un lipoaminoácido que posee una estructura anfifílica que le confiere una excelente afinidad con la piel. Por su parte, la quinoa posee 16 aminoácidos. De ellos, 10 esenciales que no puede sintetizar el organismo.

0

Domingo 05 de Julio de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Deepaline

El Deepaline constituye una alternativa natural frente a la cirugía plástica, rellenando las arrugas luego del primer mes de tratamiento. Se trata de un lipoaminoácido que posee una estructura anfifílica, constituida por una fracción lipofílica (ácido palmítico) y otra hidrofílica (aminoácidos de las proteínas del trigo), lo cual le confiere una excelente afinidad con la piel.

Combate los dos orígenes principales de las arrugas: por un lado posee un efecto relajante inmediato que atenúa las líneas de expresión (efecto botox-like) y, por el otro, un efecto redensificante a largo plazo rellenando las arrugas más profundas, estimulando la movilidad de los fibroblastos, promoviendo la organización de los componetes de la matriz extracelular como el colágeno y la renovación epidérmica.

- Efecto botox-like instantáneo: los nervios y emociones producen tensión en nuestros músculos faciales, con la consecuente contracción de fibroblastos y fibras de colágeno, en áreas como la frente, contorno de los ojos, boca y naríz.

Deepaline produce relajación al actuar a nivel de la unión neuromuscular, disminuyendo las líneas de expresión y constituyendo así una alternativa natural al Botox.

- Efecto redensificante a largo plazo:  estimula la organización y síntesis de los componentes de la matriz extracelular, tanto a nivel dérmico (especialmente del colágeno I y II) como epidérmico, estimulando el metabolismo de los queratinocitos; asegurando, así, una adecuada renovación epidérmica. Esto lleva a una mayor firmeza y elastidad de la piel.

Chenopodium Quinoa

Quinoa

La quinoa o quinua (Chenopodium Quinoa Wild) es una planta natural que pertenece a la familia de las chenopodiáceas. Se cultiva orgánicamente desde hace más de 5000 años, aproximadamente, y a más de 3000 metros de altura en el altiplano de América del Sur, en la región andina de Bolivia, Perú y Ecuador, mucho antes de la llegada de los españoles.

Esta planta necesita para su cultivo de ciertas condiciones climáticas y una altura sobre el nivel del mar superior a los 3000 metros. Esto explica por qué fue utilizada por los Incas como alimento pricipal en lugar del arroz, pues este no podía cultivarse en estas condiciones.

Investigadores estudiosos de la quinoa afirman que es igual o más completa en nutrientes que muchos del reino vegetal y animal.

Comparada con otras hortalizas y granos, tiene valores muy altos de proteína, calcio y hierro. Por ejemplo, el valor que posee la quinoa es el doble de los que posee la cebada, el arroz y el maíz.

Cuenta con cantidades importantes de un aminoácido llamado Licina, que en general es escaso en el reino vegetal. Tiene, además, todos los aminoácidos escenciales. En particular Arginina e Histidina, tan necesarios en la alimentación de niños y recién nacidos.

Sus granos carecen de gluten, siendo por lo tanto un alimento permitido para celíacos.

Por su desarrollo en terrenos montañosos cuenta con minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso y Zn en una concentración mayor a la que poseen el trigo, la avena, el maíz y el arroz. Es, además, una fuente importante de Vitamina E.

La quinoa posee 16 aminoácidos. De ellos, 10 esenciales que no puede sintetizar el organismo y por consiguiente los debe adquirir del pseudocereal (en este caso) como son la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina, arginina, histidina, cistina y tirosina.

Por ejemplo, la Lisina, fundamental para el crecimiento, contiene 1,4 veces más que la soja, 2,5 más que el maíz, 20,6 más que el trigo y 14 % más que la leche (IESN-Chile, 2001).

La gran importancia que tiene la Lisina es que se asocia al crecimento y funciones cerebrales, además de ser un aminoácido esencial que el organismo humano requiere para realizar funciones fisiológicas.

La Miotina es necesaria para realizar funciones metabólicas básicas en el organismo humano.

Pseudocereales

- Lisina: Es un aminoácido esencial que se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular. Es necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de los huesos, ayuda a la absorción del calcio, es fundamental para la formación del colágeno, enzimas, anticuerpos y otros compuestos. Junto con la Metionina, el Hierro y la Vitamina B6 interviene en la producción de carnitina. Ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteínas.

- Arginina: Es otro aminoácido no esencial que tiene influencia en numerosos procesos y factores metabólicos. Es famoso por su rol de estimulador de la liberación de somatotropinas u hormonas del crecimiento. Mejora y recupera la cicatrización de heridas. Es precursor de la Creatina, importante fuente de energía.

- Fenilalanina: Es un aminoácido esencial precursor de otros aminoácidos, metabólicos y neurotransmisores en la lucha contra la depresión. Es importante en la recuperación y desarrollo de los tejidos además de cumplir otras funciones muy importantes en el organismo.

- Metionina: Es un aminoácido esencial que interviene en diversos procesos metabólicos relacionados con la fabricación de diversos compuestos importantes para un buen rendimiento muscular. Parte de sus funciones son las de remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado.

- Histidina: Es un aminoácido de tipo esencial en infantes y de tipo no esencial en adultos, es decir que organismos adultos en condiciones adecuadas lo pueden producir. Es muy importante en el crecimiento y reparación de los tejidos, y en la formación de glóbulos blancos y rojos.

- Triptófano: Es un aminoácido esencial presente en muchas comidas, como por ejemplo en lácteos. Es el precursor de un neurotransmisor denominado serotonina.

- Leucina: Es un aminoácido del tipo encadenado que se encuentra en las proteínas. Es muy importante en la producción de la energía durante el ejercicio.

- Valina: Es un aminoácido esencial también del tipo encadenado como la Isoleucina y la Leucina. Forma parte integral del tejido muscular. Posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos.

- Isoleucina: Aminoácido esencial. Al igual que otros aminoácidos, forma parte integral del tejido muscular y puede conseguir energía por los músculos en ejercitación. Posibilita un balance positivo e interviene en el metabolismo celular y en la reparación de tejidos.

- Alanina: Este aminoácido se agrupa dentro de los no esenciales. Interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo que ocurren durante el ejercicio (producción de energía), ayudando a mantener el nivel de glucosa.

- Treonina: Aminoácido esencial que se encuentra en las proteínas. Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Este pseudocereal se usa principalmente en pieles irritadas, secas, sensibles y desnutridas. Cuenta con la condición de restablecer la hidratación de la piel por tener treonina y ácidos grasos. Los aceites nutritivos elaborados con ella otorgan mucha suavidad a la piel.


Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Cientifica / Auvernia S.A.


Más info:

Niza Científica

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 / 4202 / 4203 / 4204

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com


Fuente: Niza Científica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).