Síganos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-09-2019 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

12-09-2019 | Productos

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

Compuestos por eficaces extractos vegetales y activos liposomados, permiten diseñar programas a medida para potenciar  tratamientos faciales y remodelar la silueta. En función de cada necesidad, pueden ser utilizadas con o sin aparatología. Promo septiembre 20% off.

Productos | Niza Científica

Ceramidas Gel: activo para la cohesividad celular del estrato córneo

Las ceramidas son compuestos resistentes a la oxidación y forman bicapas membranosas, firmes y compactas que dan cohesividad al conjunto celular que constituye el estrato córneo y, por ende, mayor contenido de agua ligada, la cual queda retenida entre las capas bilaminares.

0

Miercoles 10 de Junio de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

NizaLas ceramidas son componentes de los lípidos cutáneos que ocupan los espacios intercorneocitarios.

Químicamente, son un tipo de esfingolípidos, es decir una molécula de esfingosina, un aminoalcohol de cadena larga unido a un ácido graso saturado de cadena normal de 16 a 30 átomos de carbono.

Los esfingolípidos se encuentran tanto en el reino vegetal como en el animal.

En los mamíferos existen altas concentraciones en el tejido nervioso de cerebro y médula.

En los vegetales se encuentran en muy pequeños porcentajes.

En el sebo cutáneo se han podido identificar 7 tipos de ceramidas, designadas de acuerdo a sus polaridades y distinta movilidad.

Para hablar del papel que desempeñan las ceramidas a nivel epidérmico es necesario recordar que la principal función de la epidermis es la función barrera, impidiendo la desecación y protegiendo de las agresiones externas (físicas y microbianas).

Las ceramidas son compuestos resistentes a la oxidación y forman bicapas membranosas, firmes y compactas que dan cohesividad al conjunto celular que constituye el estrato córneo y, por ende, mayor contenido de agua ligada, la cual queda retenida entre las capas bilaminares.

El agua pasa de constituir un 70% en la membrana basal a un 2% en el estrato córneo. Pero se observa que al aplicar ceramidas se consigue devolver a la camada córnea sus propiedades de retención de agua.

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel.

Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al reestablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

La deshidratación es notable en las pieles maduras a causa de modificaciones hormonales.

En pieles jóvenes, las causas pueden ser tratamientos agresivos de acné, sensibilidad adquirida, exceso de exposición solar y también el uso de productos no indicados correctamente que producen alteraciones en la homeostasis lipídica.

La ceramida en vehículo gelificado (principio activo puro) es un excelente coadyuvante cuando el paciente se somete a sesiones de bronceado sin sol, tratamientos regeneradores, tratamientos reconstituyentes para pieles fotoenvejecidas, involutivas y maltratadas por agresiones químicas. factores endógenos y exógenos.

Niza

El aporte de ceramidas ayuda a:


- Reforzar la barrera epidérmica.

- Promover la hidratación profunda y prolongada.

- Proteger contra las agresiones externas.

- Combate los signos del envejecimiento.

- Previene las arrugas.

NizaNiza Cientifica propone los siguientes productos:

- Crema-gel contorno de ojos x 30 gr.

- Crema antiedad con Ceramidas Liposomadas x 80 gr. x 250 gr. x 500 gr.

- Máscara Diamond x 60 gr.

- Ceramidas Gel (activo) pet x 60 gr. con válvula dosificadora.


Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Cientifica / Auvernia S.A.



Más info:


Niza Científica

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 / 4202 / 4203 / 4204

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com



Fuente: Niza Científica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

El sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Acido hialurónico
Acido hialurónico

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque cubre múltiples necesidades.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.