Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

29-04-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

28-04-2019 | CosmeNews

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Unica conferencia educativa y exposición de la industria con traducción simultánea del inglés al español, el Congreso del 3 y 4 de noviembre próximos unirá a esteticistas y profesionales del cuidado de la piel en dos días especiales de demostraciones, conferencias, clases y talleres.

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

26-04-2019 | CosmeNews

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

La próxima edición de la exposición de cosmética, cabello, fragancias y bienestar más importante de la región del Golfo Pérsico se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2020 en la emblemática ciudad de los Emiratos Arabes Unidos. Datos, fotos y videos.

Cronograma de actividades de abril del Exel Institute

23-03-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de abril del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Escuela AICER: en mayo inicia el curso de asistente en medicina estética 2019

08-03-2019 | CosmeNews

Escuela AICER: en mayo inicia el curso de asistente en medicina estética 2019

Dictado por médicos de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, el 2 de mayo comienza el curso de  Asistente en medicina estética y esteticista facial y corporal. Dirigido por la doctora Silvina Alaya, su duración es de seis meses, cursándose los días jueves.

CosmeNews | Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

Luzca Bien… Siéntase Mejor, un programa estético para mujeres con cáncer

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería cuya misión es fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza. Cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas y maquilladoras.

0

Jueves 28 de Mayo de 2015

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

¿A quiénes está dirigido y cómo se implementa?

Luzca Bien… Siéntase Mejor está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Además, cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector socias de la cámara, para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares poniendo en práctica todo lo aprendido, es por ello que los talleres se dictan una vez por persona.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso a paso del uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

El surgimiento de LBSM



El programa LGFB (Look Good… Feel Better), fue desarrollado en 1989 por la fundación PCPC, una organización sin fines de lucro establecida por la PCPC (Personal Care Products Council) que representa la industria cosmética en los Estados Unidos. Su actividad comenzó con una única paciente.

En 1987, un medico le preguntó al presidente de la PCPC, Ed Kavanaugh, cómo conseguir el maquillaje para una mujer en tratamiento oncológico que experimentaba los efectos colaterales de la quimioterapia, ya que la mujer estaba deprimida y cohibida, y no se animaba a salir de su habitación en el hospital. Kavanaugh entonces pudo proporcionarle los productos cosméticos y un maquillador.

Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento.

Con un resultado tan profundo, la PCPC reconoció el rol importante que la industria cosmética puede desempeñar ayudando a más mujeres a elevar la autoestima y enfrentar el tratamiento oncológico con mayor confianza en sí mismas.

De esta manera, los líderes de Industria Cosmética de EEUU, inmediatamente ofrecieron fondos y productos cosméticos para el desarrollo de este programa al que se le unirían luego la American Cancer Society (ACS), proporcionado una vital red nacional para asistir a mujeres que buscan información y acceso al programa, y la Nacional Cosmetology Association (NCA), animando a sus miembros a ofrecer sus servicios.

LGFB actualmente se ha expandido en numerosos países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Israel, Sudáfrica, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur y Suiza, entre otros.

Su llegada a la Argentina

Este programa llego a la Argentina en el mes de diciembre de 1999 bajo el nombre Luzca Bien… Siéntase Mejor a través de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería.

Desde ese momento, miles de beneficiarias han asistido a los talleres del programa que han servido como lugar de encuentro y aprendizaje para que las mujeres argentinas con cáncer puedan verse más lindas y sentirse mejor.

Voluntariado talleres LBSM

Luzca Bien… Siéntase Mejor cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas, maquilladoras y mujeres que consideran a la estética como un elemento importante para fortalecer la autoestima y dar mayor confianza a las mujeres que atraviesan un tratamiento oncológico.

Las voluntarias de LBSM son uno de los eslabones esenciales para que este programa pueda llevarse a cabo ya que son ellas quienes, a través de talleres de maquillaje y cuidado personal, enseñan los pasos más importantes para lograr una buena imagen y a disimular los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Tu participación como voluntaria requiere muy pocas horas al mes para el dictado del taller y te brinda la posibilidad de asistir a encuentros y capacitaciones referidas a la estética femenina junto a otras colaboradoras.

Si todavía no formas parte del equipo de LBSM, te invitamos a sumarte. No sólo estarás colaborando con otras mujeres, sino que estarás dándole un nuevo significado a tu hobby o profesión ligada a la estética femenina. Decenas de voluntarias que forman parte del programa lo recomiendan.

Colaborando con LBSM tendrás la oportunidad de cambiar la vida de estas mujeres con tu cariño y dedicación expresado en tu trabajo.

¿Dónde se implementa?

Los talleres Luzca Bien… Siéntase Mejor se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en algunas representaciones de LALCEC a lo largo del país y en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en Paraguay 1857, Ciudad autónoma de Buenos Aires, tres veces por mes.

Más info:

CAPA

Paraguay 1857, Buenos Aires, Argentina

Tel. (5411) 4813-9047 int. 18

info@luzcabien.org.ar

www.luzcabien.org.ar




Fuente: Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

Beautyworld Middle East: la feria de belleza de Dubai

La próxima edición de la exposición de cosmética, cabello, fragancias y bienestar más importante de la región del Golfo Pérsico se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2020 en la emblemática ciudad de los Emiratos Arabes Unidos. Datos, fotos y videos.

Belleza masculina: un fenómeno cultural, social y comercial que no para de crecer en el mundo

Belleza masculina: un fenómeno cultural, social y comercial que no para de crecer en el mundo

Atravesados por un proceso de deconstrucción de la masculinidad, cada vez son más los hombres que eligen cuidarse. Tratamientos capilares, faciales y corporales, depilación y maquillaje ya no son exclusividad de las mujeres. La industria cosmética masculina genera miles de millones.

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Unica conferencia educativa y exposición de la industria con traducción simultánea del inglés al español, el Congreso del 3 y 4 de noviembre próximos unirá a esteticistas y profesionales del cuidado de la piel en dos días especiales de demostraciones, conferencias, clases y talleres.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Junio

    India |

    Cosmoprof India Mumbai 2019

    BEC Bombay Convention Centre: NSE Nesco Complex, Off Western Express Highway, Goregaon East, Mumbai 400063. Horario: 10.00 am a 6.00 pm (todos los días)

  • 15 de Junio

    Chile |

    Salón Look Santiago 2019

    Espacio Riesco Centro de Eventos y Convenciones: Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

  • 13 de Julio

    Nueva Zelanda |

    NZ Hair & Beauty Expo 2019

    ASB Showgrounds

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.