Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | Aceites esenciales

Aromaterapia en el gabinete de estética

La aplicación de aceites esenciales a través de la preparación de cremas o geles, exige una capacitación adecuada y responsable por parte del profesional, que deberá conocer perfectamente la acción y dosificación de cada uno de ellos. Utilizados a través del hornillo es la forma más común de imprimir y mantener el tenor energético del ambiente.

0

Domingo 01 de Enero de 2006 // Por Clga. Adela Sanz 

Adela SanzEl reino vegetal nos ofrece una sorprendente posibilidad de armonización y sensación a partir de la aplicación de los aceites en nuestra vida cotidiana y en nuestras prácticas profesionales.

La historia terapéutica de los vegetales es casi imposible de rastrear hasta sus orígenes, y quizá fueron las primeras ramitas arrojadas al primer fuego las que iniciaron este proceso que transcurrió, a través de los siglos, por la magia, la religión, el perfume, la cosmética, la moda y la medicina.

Podríamos decir que ellos son la “sangre” de las plantas; son sustancias hiperconcentradas, muy volátiles, sensibles a las condiciones de luz, temperatura y a los sonidos de muy alto volumen.

Si bien el término aceite nos lleva a imaginarnos una sustancia oleosa y pesada, los aceites esenciales, por el contrario, son livianos, ligeros y no son grasos. Son insolubles en agua, solubles en alcohol, y se mezclan muy bien en ceras, grasas y aceites vegetales.

Su extracción exige determinados conocimientos técnicos y el método de mayor empleo en la actualidad es el de destilación.



Su aplicación exige de nosotros responsabilidad y respeto por las enseñanzas recibidas y las dosis recomendadas. En general, los aceites esenciales tienen mayor efecto terapéutico cuando se emplea en cantidades infinitesimales.

Pero, ¿cómo acceden a nuestro ser estos amigos vegetales? A través del olfato y de la piel, cuando utilizamos el hornillo o el vaporizador, y también el nebulizador y el dispersor, o cuando los utilizamos en masajes, baños y cosmetología.

El uso interno de los aceites esenciales está totalmente excluido de nuestra práctica profesional.

Los aceites correctamente envasados, y la calidad garantizada, conservan sus cualidades hasta por tres años. Deben mantenerse es sitios oscuros, con una temperatura ambiente estable y fresca, en frascos oscuros de vidrio oscuros y bien cerrados.

Existen preocupaciones básicas para la aplicación de aceites esenciales en cosmetología que conviene recordarlas:

- No se aplican sobre heridas abiertas.

- Impedir que la preparación penetre en los ojos o en la boca.

- Evitar zonas enfermas o alteradas.

- No se aplican puros sobre la piel.

Su aplicación, a través de la preparación de cremas o geles, exige una capacitación adecuada y responsable por parte del profesional, que deberá conocer perfectamente los tipos de piel y la acción de cada aceite, su dosificación, frecuencia y manipulación.



La utilización a través del hornillo representa la forma más común de imprimir y mantener el tenor energético del ambiente.

Suelen utilizarse aceites de acción armonizadora y estabilizadora, aptos para el ambiente de trabajo, en gabinetes de estética, consultorios médicos, oficinas, salas de estudio, aulas, salones de yoga, artes marciales, danza armonizadora, meditación, control mental, etc.

Una breve sugerencia de aceites:

- Albahaca: en tensión nerviosa, fatiga mental, cansancio intelectual.

- Enebro: como estimulante y revitalizante.

- Bergamota: en estados de tensión nerviosa, ansiedad y/o miedos.

- Cedro: de marcado efecto sedante, indicado en tensión nerviosa y ansiedad.

- Lavanda: el supresor de tensiones, indicado para todo tipo de problemas nerviosos.

- Sándalo: favorece los estados de devoción y meditación.

- Geranio: por sus múltiples propiedades, es uno de los aceites más eficaces de la aromaterapia. 

Sus formas producirán significativos efectos sobre nuestra psique y contribuirán a nuestra armonización integral.

Confiemos en la acción terapéutica de estos hermanos de la naturaleza y de sus manos abramos nuestros niveles más profundos de conciencia en aras de una vida más plena.


Adela Sanz
Terapeuta corporal, Cosmetóloga.
Titular de Adela Sanz Formación de Profesionales en Estética y Belleza.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.