Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

0

Miercoles 29 de Abril de 2015

No descuidar el cabello en otoño

A menudo, en otoño el cabello se torna frágil y opaco por distintos motivos, ya sea por adelgazamiento, stress, deficiencias alimentarias, exposición al sol, cambios hormonales, etc.

Existen distintos suplementos que refuerzan la fibra capilar, uno de los últimos tratamientos que se ofrecen en el mercado es el tratamiento transdérmico con parches.

En realidad, el cabello no es sólo una cuestión estética y una protección contra el frío o el sol, sino que también es la expresión del equilibrio del organismo.

La estructura externa del cabello, llamado tallo o pedúnculo, está compuesto por un alto grado de queratina proteica que contiene 18 aminoácidos, además de minerales, oxígeno, nitrógeno y azufre.

La matriz es lo que determina la regeneración continua. La utilización del parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo de esta manera el cabello, su crecimiento y la calidad del mismo.

Cada bulbo se encuentra ubicado en la parte inferior del cuero cabelludo y está rodeado por una densa red de capilares. Es en este lugar, entonces, donde se coloca el parche para que actúe directamente sobre él.

Todos los días perdemos de 100 a 200 cabellos, que son sustituidos generalmente por nuevos. Los parches fortalecen el cabello evitando que se debilite y que caiga.

En los hombres, la pérdida de cabello es causada por la transformación de la testosterona en un activo llamado dihidrotestosterona que, al ser transportado al cuero cabelludo, resulta tóxico para el bulbo.

Este fenómeno también se puede producir en las mujeres, especialmente después de la menopausia, ya que aumenta en pequeñas cantidades la testosterona producida por los ovarios y la reducción de estrógenos.

Tratamiento transdérmico no invasivo

Dermassy

El producto es un parche transdérmico de acción anticaída del cabello. Se trata de un parche de matriz cosmética epicutánea.

El objetivo principal es combatir la pérdida de cabello, sobre todo la de naturaleza androgénica, pero también la provocada por estrés o fatiga.

Sus activos actúan directamente sobre la formación del cabello y la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, evitando así que caigan los más débiles.

Uso del producto

El producto se compone de una lámina impermeable con una capa adhesiva que contiene dispersados los activos.

Este adhesivo, una vez en contacto con la piel, libera de forma gradual los activos consiguiendo una acción sostenida.

Una vez aplicado, el parche genera una oclusión en la zona, lo que facilita la entrada de activos a través de la piel.

Además, la matriz tiene la capacidad de liberar los activos de forma constante durante el tiempo de aplicación del producto (de 6 a 8 horas).

Activos

- Ruscus aculeatus.

- Bambosa vulgaris.

- Serenoa repens.

- Vitis vinifera.

- L-Cisteina.

- Ruscus: su acción sobre el folículo piloso es mejorar la microcirculación en la zona, evitando la congestión de los capilares del bulbo piloso permitiendo, así, un mejor acceso de los nutrientes a la raíz del pelo.

- Serenoa repens: su acción en esta formulación es inhibir el paso de testosterona a DHT de forma local en el cuero cabelludo, donde se necesita, evitando así cualquier efecto indeseado a nivel sistémico.

- Bambú: a nivel capilar, aporta nutrientes al bulbo piloso y ayuda a la regeneración del colágeno, proteína estructural de la piel, que hará de sostén a estos bulbos.

- Vid: sobre el crecimiento y la caída del pelo tiene varias acciones dignas de mencionar. Por un lado, como venotónico, similar a la del rusco. Por otro, las acciones detoxificante y antioxidante, que favorecen el correcto desarrollo y crecimiento del tejido circundante y del cabello. Además, como los taninos ejercen una acción astringente del sebo, también mejoran visiblemente aquellas alopecias que cursan con seborrea (causadas por dermatitis u otras patologías similares).

- L-Cisteina: ayuda al correcto desarrollo del pelo y evita su caída por falta de “material de construcción”.

Aplicación y tratamiento


- Asegurarse de que la zona dónde se va a colocar el parche (nuca) esté limpia y seca, para garantizar una perfecta adhesividad. Una vez colocado, el mismo permanecerá pegado a la piel.

- Cortar el sobre de aluminio y sacar una de las láminas que contiene el envase. Separar uno de los parches de la lámina protectora y adherirlo en la zona de la piel elegida.

- El parche debe mantenerse adherido a la piel entre 6 y 8 horas. Al día siguiente, retirarlo y repetir la aplicación en otro lugar de la misma zona.

- El tratamiento puede repetirse a lo largo del año, descansando varios días después de cada aplicación.

- El parche se retira con facilidad. Primero hay que desprender un extremo y, luego, tirar suavemente hasta despegarlo de la piel. No necesita aclarado ni lavado posterior.

- Se recomienda realizar el tratamiento durante dos meses seguidos para obtener mejores resultados, acompañandolo con una dieta equilibrada y un correcto lavado del cabello.

pur.patch

Más info:


Tel. (54 11) 4786-3790

info@dermassy.com

www.dermassy.com


Fuente: Dermassy

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute de la ciudad de Buenos Aires ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.