Síganos

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

30-06-2017 | Piel

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

23-02-2017 | Piel

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Piel | Cambios hormonales

Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

1

Jueves 26 de Marzo de 2015

Cambios en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes.

Estas transformaciones pueden tardar hasta dos años en completarse y en resumen son las siguientes:

1) Aparece el vello vulvar alrededor de los labios mayores y se observa también cómo empieza el crecimiento mamario (sobresale ligeramente la punta de los pechos).

2) Mientras el vello púbico se va espesando, despuntan ya los botones de los pechos.

3) Los pechos crecen progresivamente pero todavía no se desarrolla el pezón ni la aréola. Empieza a crecer vello en las axilas.

4) El pecho se forma con la aréola, que se extiende y se oscurece, y el pezón aumenta de tamaño y sobresale. El vello del pubis se hace más espeso y puede extenderse a la cara interna de los muslos. En este momento suele aparecer la primera regla.

5) Los pechos se desarrollan completamente, se ensanchan las caderas, aumenta el vello en las axilas y el vello del pubis tiene forma de triángulo invertido. Comienza el funcionamiento intenso de las glándulas sebáceas y sudoríparas.



Pero además, entre todos estos cambios, que obligan a aceptar una nueva imagen de si misma, se producen dos hechos que a veces preocupan mucho, ya que surge la duda de si son normales: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

En principio ambos hechos, si se manifiestan moderadamente, son normales y sólo tienen consecuencias estéticas.

El vello

La cantidad normal de vello corporal varía ampliamente entre mujeres.

El exceso de vello anormal, que se denomina hirsutismo, se da cuando el cabello grueso y oscuro crece en lugares donde las mujeres típicamente no tienen vello oscuro, como los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda.

El hirsutismo generalmente se debe al efecto de los andrógenos (hormonas masculinas), que las mujeres también tienen.

Una causa común es un síndrome llamado del ovárico poliquístico; aunque sin embargo, en la mayoría de los casos, la causa específica nunca se identifica.

En caso de hirsutismo siempre es necesario consultar con un médico.



El acné


El acné juvenil es debido a un exceso de producción de grasa por parte de los folículos de la piel, produciéndose una infección en el poro.

Es muy frecuente en la adolescencia por los cambios hormonales que se producen.

También pueden deberse al efecto de los andrógenos, que es más intenso en la adolescencia. Por esta razón pueden empeorar antes del periodo menstrual, ya que las hormonas femeninas disminuyen, lo que lleva a que las hormonas masculinas predominen.

Para su tratamiento es importante una buena limpieza diaria de la piel y cremas específicas.

En el caso de que sea un cuadro muy persistente o importante se debe consultar con un médico ya que puede ser conveniente seguir algún tratamiento específico.

Artículo revisado por el Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.

Fuente: Evax & Tampax

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Alejandra | 18-03-2016 | 07:41

Tratamiento Antiacné NELL ROSS
100 % efectivo

FANGOTERAPIA y OXIGENACIÓN
Fango y Agua Termal volcánicos
Exfoliante suave de manzana
Gel Hidratante
Barra Secativa
Flash Finish

Consultas a
terciopiel@gmail.com
www.terciopiel.wix.com/nellross


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona
Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Ceramidas
Ceramidas

Las ceramidas son componentes de los lípidos cutáneos que ocupan los espacios intercorneocitarios.