Síganos

Con Italwax, llega la depilación de lujo

11-04-2022 | Depilación

Con Italwax, llega la depilación de lujo

Distribuida en exclusiva en Latinoamérica por la empresa chilena Florecer Cosmética, Full Body Wax Luxury Edition es una espléndida cera elástica de color dorado desarrollada para convertir a la depilación en un procedimiento profesional de lujo.

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Hair threading: la depilación con hilos de seda

06-08-2015 | Depilación

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

Depilación | Láser y luz pulsada

SHR: Tecnología Super Hair Removal

SHR significa Súper Hair Removal, una tecnología diseñada para la eliminación del vello. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada para lograr resultados sin dolor, transportando suavemente la energía a través de la piel y de la melanina hacia los folículos pilosos.

0

Miercoles 21 de Enero de 2015

SHR significa Súper Hair Removal, una tecnología diseñada para la eliminación del vello. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada para lograr resultados sin dolor.

Además de representar un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia (tecnología de luz), el tratamiento con la tecnología SHR resulta más agradable para el paciente que con los sistemas convencionales, ya que su piel está mejor protegida.

Diferencia entre las tecnologías láser, IPL y SHR

SHRLas tecnologías láser o IPL tradicionales emplean impulsos cortos, de aproximadamente 2 a 300 milésimas de segundo (duración de pulso), y la aplicación de una gran cantidad de energía (10-120 J Joule/Julios en un centímetro cuadrado).

La energía es transportada a la raíz del pelo a través de la melanina, donde se transforma y produce calor entre 65-72 ° centígrados. Esta energía fototérmica llega a la raíz del folículo piloso únicamente a través de la melanina.

La piel y las células rojas de la sangre tienen un coeficiente de absorción similar a la melanina y, por lo tanto, también absorben los altos niveles de energía producida por el láser y los métodos de IPL.

La tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente: 50%. El restante 50% consiste en el calentamiento suave de la piel, ayudando a penetrar este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello.

Los dispositivos convencionales (IPL y láser) que no utilizan la tecnología de SHR, utilizan meramente el transporte de energía a lo largo de la melanina (fototramiento) hacia los folículos.

El sistema SHR transporta suavemente la energía a través de la piel y de la melanina hacia los folículos pilosos.

Las investigaciones han demostrado que un proceso de calentamiento más lento es considerablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía.

Por lo tanto, cuando se utiliza SHR el sistema se aplica sobre los tejidos en múltiples ocasiones (multipulso),  aplicando movimiento (desplazamiento) al cabezal con un bajo consumo de energía, pero con una alta tasa de repetición (hasta 12 Hz, es decir 12 veces por segundo) en lugar de utilizar el método tradicional que consiste en aplicar un único y alto impulso de energía.

Por lo tanto, la melanina del pelo, así como el tejido de las células, se calienta con la aplicación de una energía baja a un ritmo lento y durante un período de tiempo más largo a una temperatura agradable de 45° centígrados.

Cómo funciona el sistema SHR

El sistema SHR consiste en el bombardeo de la piel con grandes cantidades de energía (Joules) con múltiples disparos, pero con el nivel de energía bajo (Joules/Julios). Al hacerlo, se calienta suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario.

Lo que siente el paciente es una cálida sensación de hormigueo. que algunos  lo comparan con un masaje caliente.

Con el sistema SHR la pieza de mano está siempre en movimiento sobre la piel y nunca se estaciona en una zona localizada.

Adecuado para todo tipo de piel y vello

SHR

SHR es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros, debido a la tecnología y a las técnicas utilizadas.

A diferencia del láser tradicional y el IPL, el Súper Hair Removal  se puede utilizar todo el año sin necesidad de esconderse del sol.

Como en todos los sistemas de fotodepilación, los pelos con más melanina, los más oscuros, son los que mejor absorben la luz.

Sin embargo, con SHR puede haber una reducción de hasta el 50% en los rubios, rojos y finos que algunos láser e IPL no pueden alcanzar.

Como en todos los sistemas, los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona en particular.

Duración del tratamiento

Se suelen necesitar entre 6 a 10 sesiones, con intervalos de cuatro semanas (tiempo importante en el ciclo de crecimiento del pelo).

Cerca del final del tratamiento, serán necesarios intervalos de 6 a 8 semanas para terminar el tratamiento.

Los tratamientos son absolutamente libres de dolor, incluso en las zonas más sensibles.

La depilación es definitiva?

No existe tal cosa como la depilación definitiva, ya que las hormonas del cuerpo siempre producen el cabello.

Lo que sí se consigue con la aplicación del tratamiento SHR es una reducción de entre 80% y 90% del vello.

Luego, solo será necesario realizar sesiones de mantenimiento una o dos veces al año para sostener el resultado y la eficacia del tratamiento.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.