Síganos

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

13-09-2018 | Productos

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

Conseguir una venta en estos tiempos requiere establecer una relación de confianza con el otro: interesarse en sus necesidades, sus gustos, conocer sus inquietudes frente al servicio o producto que busca, saber qué le preocupa y, sobre todo, escucharlo de una manera activa.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

21-08-2018 | Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-07-2018 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta su nueva Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

09-07-2018 | Productos

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

La glicación: una reacción química que envejece

02-07-2018 | Productos

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Productos | Idraet: la evolución en tratamientos profesionales

Cosmetogenómica, la genética de la piel

La genética explica el 60% del envejecimiento de la piel. También se conoce cada vez más su influencia en el proceso de envejecimiento de la piel. Investigaciones recientes han descubierto que la genética contribuye al menos en un 60% a nuestra “edad percibida”. Es decir, a cuán mayores o jóvenes nos ven los demás respecto a nuestra edad real.

0

Martes 11 de Noviembre de 2014

Proyectos científicos

Gracias al proyecto Genoma Humano hoy en día es posible conocer la influencia de la genética en nuestra apariencia física y evolución.

Terminado en abril del 2003, el proyecto Genoma Humano fue un gran reto tecnológico y científico en el que participaron investigadores de distintos países y contó con una fuerte inversión de 280 millones de dólares en todo su desarrollo.

El objetivo fundamental fue determinar la secuencia del ADN e identificar los aproximadamente 20.000 - 25.000 genes del genoma humano.

Conocer la secuencia de bases podría tener mucha importancia en cuanto a los estudios de biomedicina y genética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, logrando nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos.

ADN, piel y envejecimiento

La genética explica el 60% del envejecimiento de la piel.

En el caso del aspecto físico, también se conoce cada vez más la influencia de la genética en el proceso de envejecimiento de la piel. Investigaciones recientes han descubierto que la genética contribuye al menos en un 60% a nuestra “edad percibida”. Es decir, a cuán mayores o jóvenes nos ven los demás respecto a nuestra edad real.

Asimismo, se ha descubierto que cerca 1500 genes están involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel. Se trata de genes responsables de proporcionar humedad, textura, elasticidad, capacidad antioxidante y protección solar a la piel, entre otros.

Marcadores genéticos del envejecimiento de la piel

Las investigaciones recientes han determinado los genes implicados en el proceso de envejecimiento de la piel e identificaron los marcadores genéticos más representativos, que están relacionados con:

1. Adhesión celular.

2. Barrera cutánea ligada a la hidratación funcional.

3. Composición de la matriz extracelular.

4. Diferenciación celular.

5. Control del estrés oxidativo.

6. Control de la respuesta inflamatoria.

7. Metabolismo de lípidos.

8. Regulación de la producción de melanina.

9. Proliferación celular.

10. Señalización celular.

11. Vascularización.

Actuar sobre cada marcador es clave para compensar aquellas áreas que no estén funcionando en su óptimo nivel.

Con los activos específicos y las concentraciones indicadas, es posible interpretar el comportamiento genético de la piel, actuando directamente en el origen del envejecimiento para alcanzar resultados no logrados con tratamientos convencionales.



Reparación del ADN desde el origen del envejecimiento

El conocimiento del genoma humano y otras investigaciones están permitiendo la realización de estudios encaminados a determinar los puntos de nuestro genoma en los que somos diferentes unos a otros y, también, las diferencias frecuentes en esos puntos y los mecanismos de regulación de los mismos.

Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes.

Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse.

La información contenida en los genes (genética) se emplea para generar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células, los "ladrillos" que se utilizan para la construcción de los orgánulos u organelos celulares, entre otras funciones, como las de participar en procesos de regeneración, protección y estructura de la piel en el caso de una visión genocosmética.

Los genes expresan las proteínas, entre ellas las involucradas en la mayor parte de los procesos y estructura de la piel: colágeno, elastina, catalasas, colagenasas, metaloproteinasas, proteoglicanos, etc.

Cuando el ADN está sujeto a agresiones internas y externas (agentes oxidativos, radiación solar, contaminación, dieta, errores de replicación) estos procesos no se desempeñan correctamente y la piel pierde funcionalidad. Así, la apariencia general empeora, resultando notablemente más envejecida.



Hoy en día ya están disponibles péptidos que trabajan en dos direcciones capaces de reparar el daño del ADN y los procesos metabólicos.

Actúan en el origen de la expresión de los genes, en el ADN, su replicación sana, la reparación del daño y la transcripción. Y luego en una etapa posterior, trabajan sobre el metabolismo celular.



Síntomas y efectos del envejecimiento

La vida es una sucesión de cambios y nuestra piel es una prueba de ello, ya que se comporta de acuerdo a nuestra carga genética, pero también de acuerdo a la cantidad de radiación solar que recibamos, el clima en el que vivimos o nuestros propios malos hábitos.

Los cambios en la piel son unos de los signos más visibles de envejecimiento. Algunas de sus evidencias son las arrugas, manchas, resequedad o pérdida de lípidos, lo que la torna menos suave y lisa.

Al envejecer, la piel cambia, se modifica, pierde su hidratación natural y se deteriora. El colágeno, principal fibra de sostén de la piel, disminuye su producción y, como consecuencia, el tejido de soporte de la piel y la cohesión entre la dermis y epidermis se debilita. La piel, entonces, pierde su tonicidad y firmeza.

En conclusión, la salud de la piel es el resultado de una compleja interacción entre los
genes y los factores externos como el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio, el estrés, el tabaquismo y el medio ambiente.

Conocerse y actuar directamente en el restablecimiento de la integridad celular son un instrumento clave para ralentizar el proceso y controlar sus efectos desde el origen.

Soluciones cosmetogenómicas en el mercado profesional

Idraet

Recientemente, se han lanzado al mercado profesional argentino tres sistemas de tratamiento reversivos genéticos que actúan sobre los marcadores más característicos:

- Marker W15: envejecimiento fisiológico y fotoenvejecimiento

- Marker F11: flacidez, cohesión cutánea y descolgamiento.

- Marker M8: manchas, desequilibrio melanínico

Cada sistema de tratamiento está compuesto por un Serum Reversivo y una Máscara Protectora del ADN,  de uso en gabinete, como así también de productos de apoyo domiciliario.

Se pueden realizar protocolos manuales o combinarlos con aparatología estética, contando con resultados probados según estudios clínicos de efectividad.

Más info:

Idraet Dermupurity

info@idraetgroup.com

www.idraetgroup.com/genetic

www.idraetgroup.com

Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo IdraetGenetic

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.