Síganos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

15-04-2018 | Productos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Protocolo: acelerador del bronceado

21-12-2017 | Productos

Protocolo: acelerador del bronceado

Una manera de evitar el fotoenvejecimiento es disminuir el tiempo de exposición solar. Para ello, Masterly Cosmética presenta un protocolo de trabajo en gabinete que, mediante una combinación de distintos productos específicos, permite acelerar el bronceado.

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

11-12-2017 | Productos

Promo Fiestas Carthage: edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha

Para aportar un plus de hidratación a la piel durante estas Fiestas, el laboratorio lanza una edición limitada de Hydra Expert Gel de Ducha, con acción hidratante y purificante que limpia la piel de manera suave y profunda, dejándola perfumada y con una sensación de confort y elasticidad.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

30-11-2017 | Productos

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

21-11-2017 | Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Productos | Idraet: la evolución en tratamientos profesionales

Cosmetogenómica, la genética de la piel

La genética explica el 60% del envejecimiento de la piel. También se conoce cada vez más su influencia en el proceso de envejecimiento de la piel. Investigaciones recientes han descubierto que la genética contribuye al menos en un 60% a nuestra “edad percibida”. Es decir, a cuán mayores o jóvenes nos ven los demás respecto a nuestra edad real.

0

Martes 11 de Noviembre de 2014

Proyectos científicos

Gracias al proyecto Genoma Humano hoy en día es posible conocer la influencia de la genética en nuestra apariencia física y evolución.

Terminado en abril del 2003, el proyecto Genoma Humano fue un gran reto tecnológico y científico en el que participaron investigadores de distintos países y contó con una fuerte inversión de 280 millones de dólares en todo su desarrollo.

El objetivo fundamental fue determinar la secuencia del ADN e identificar los aproximadamente 20.000 - 25.000 genes del genoma humano.

Conocer la secuencia de bases podría tener mucha importancia en cuanto a los estudios de biomedicina y genética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, logrando nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos.

ADN, piel y envejecimiento

La genética explica el 60% del envejecimiento de la piel.

En el caso del aspecto físico, también se conoce cada vez más la influencia de la genética en el proceso de envejecimiento de la piel. Investigaciones recientes han descubierto que la genética contribuye al menos en un 60% a nuestra “edad percibida”. Es decir, a cuán mayores o jóvenes nos ven los demás respecto a nuestra edad real.

Asimismo, se ha descubierto que cerca 1500 genes están involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel. Se trata de genes responsables de proporcionar humedad, textura, elasticidad, capacidad antioxidante y protección solar a la piel, entre otros.

Marcadores genéticos del envejecimiento de la piel

Las investigaciones recientes han determinado los genes implicados en el proceso de envejecimiento de la piel e identificaron los marcadores genéticos más representativos, que están relacionados con:

1. Adhesión celular.

2. Barrera cutánea ligada a la hidratación funcional.

3. Composición de la matriz extracelular.

4. Diferenciación celular.

5. Control del estrés oxidativo.

6. Control de la respuesta inflamatoria.

7. Metabolismo de lípidos.

8. Regulación de la producción de melanina.

9. Proliferación celular.

10. Señalización celular.

11. Vascularización.

Actuar sobre cada marcador es clave para compensar aquellas áreas que no estén funcionando en su óptimo nivel.

Con los activos específicos y las concentraciones indicadas, es posible interpretar el comportamiento genético de la piel, actuando directamente en el origen del envejecimiento para alcanzar resultados no logrados con tratamientos convencionales.



Reparación del ADN desde el origen del envejecimiento

El conocimiento del genoma humano y otras investigaciones están permitiendo la realización de estudios encaminados a determinar los puntos de nuestro genoma en los que somos diferentes unos a otros y, también, las diferencias frecuentes en esos puntos y los mecanismos de regulación de los mismos.

Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes.

Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse.

La información contenida en los genes (genética) se emplea para generar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células, los "ladrillos" que se utilizan para la construcción de los orgánulos u organelos celulares, entre otras funciones, como las de participar en procesos de regeneración, protección y estructura de la piel en el caso de una visión genocosmética.

Los genes expresan las proteínas, entre ellas las involucradas en la mayor parte de los procesos y estructura de la piel: colágeno, elastina, catalasas, colagenasas, metaloproteinasas, proteoglicanos, etc.

Cuando el ADN está sujeto a agresiones internas y externas (agentes oxidativos, radiación solar, contaminación, dieta, errores de replicación) estos procesos no se desempeñan correctamente y la piel pierde funcionalidad. Así, la apariencia general empeora, resultando notablemente más envejecida.



Hoy en día ya están disponibles péptidos que trabajan en dos direcciones capaces de reparar el daño del ADN y los procesos metabólicos.

Actúan en el origen de la expresión de los genes, en el ADN, su replicación sana, la reparación del daño y la transcripción. Y luego en una etapa posterior, trabajan sobre el metabolismo celular.



Síntomas y efectos del envejecimiento

La vida es una sucesión de cambios y nuestra piel es una prueba de ello, ya que se comporta de acuerdo a nuestra carga genética, pero también de acuerdo a la cantidad de radiación solar que recibamos, el clima en el que vivimos o nuestros propios malos hábitos.

Los cambios en la piel son unos de los signos más visibles de envejecimiento. Algunas de sus evidencias son las arrugas, manchas, resequedad o pérdida de lípidos, lo que la torna menos suave y lisa.

Al envejecer, la piel cambia, se modifica, pierde su hidratación natural y se deteriora. El colágeno, principal fibra de sostén de la piel, disminuye su producción y, como consecuencia, el tejido de soporte de la piel y la cohesión entre la dermis y epidermis se debilita. La piel, entonces, pierde su tonicidad y firmeza.

En conclusión, la salud de la piel es el resultado de una compleja interacción entre los
genes y los factores externos como el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio, el estrés, el tabaquismo y el medio ambiente.

Conocerse y actuar directamente en el restablecimiento de la integridad celular son un instrumento clave para ralentizar el proceso y controlar sus efectos desde el origen.

Soluciones cosmetogenómicas en el mercado profesional

Idraet

Recientemente, se han lanzado al mercado profesional argentino tres sistemas de tratamiento reversivos genéticos que actúan sobre los marcadores más característicos:

- Marker W15: envejecimiento fisiológico y fotoenvejecimiento

- Marker F11: flacidez, cohesión cutánea y descolgamiento.

- Marker M8: manchas, desequilibrio melanínico

Cada sistema de tratamiento está compuesto por un Serum Reversivo y una Máscara Protectora del ADN,  de uso en gabinete, como así también de productos de apoyo domiciliario.

Se pueden realizar protocolos manuales o combinarlos con aparatología estética, contando con resultados probados según estudios clínicos de efectividad.

Más info:

Idraet Dermupurity

info@idraetgroup.com

www.idraetgroup.com/genetic

www.idraetgroup.com

Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo IdraetGenetic

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Nutricosméticos antiage, las novedades de Idraet

Nutricosméticos antiage, las novedades de Idraet

Beauty Infusion, un suplemento en polvo para mezclar que estimula la síntesis de colagéno, ácido hialurónico y keratina, y las cápsulas blandas liposomadas Absolut Antiage, son los dos nuevos productos que acaba de presentar el Laboratorio Idraet.

Afipore Cream reduce poros dilatados

Afipore Cream reduce poros dilatados

Los poros visibles y dilatados son originados principalmente por el exceso de sebo y la flaccidez cutánea que aumenta con la edad, pero también pueden derivar de otros factores como los desequilibrios hormonales, el estrés, la falta de sueño, la polución, etc. Se encuentran principalmente en frente, nariz y mentón.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: LINEA FACIAL BEE VENOM
Bee Venom, programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa que contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja). Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana

Alteraciones hormonales, irritación en la piel, y alergias son algunas de las consecuencias de ciertos químicos. La biocosmética propone el uso de materias primas orgánicas y dejar de usar colorantes y perfumes sintéticos.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.