Síganos

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Tratamientos post parto para recuperar la figura

14-05-2016 | Corporal

Tratamientos post parto para recuperar la figura

El estiramiento de músculos y piel de distintas zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y aparezcan excesos de grasa. Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura.

Corporal | De cristal y plástico

Cupping, la terapia con ventosas que abre los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática

El cupping (taza, cup, en inglés) es una terapia con ventosas procedente de las prácticas curativas de los antiguos chamanes de Mesopotamia. Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo. De esta manera se abren los poros y se favorece la circulación sanguínea y linfática.

0

Miercoles 08 de Octubre de 2014

El cupping o terapia con ventosas procede de las prácticas curativas de los antiguos chamanes de Mesopotamia.

Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo. De esta manera se abren los poros y se favorece la circulación sanguínea y linfática.

Las ventosas tienen forma de copa (cup, en inglés) y en la actualidad se fabrican de cristal y plástico.



El vacío se realiza de diferentes formas.

Si se utilizan las de cristal, se hace calentando con fuego su interior para que se consuma el oxígeno y se cree el vacío y el subsiguiente efecto de succión.

Las de plástico vienen provistas de una bomba de succión o de peras de goma que permiten extraer el aire.

Tecnicas y objetivos del tratamiento



La terapia con ventosas se puede realizar con diferentes técnicas, en función de los objetivos del tratamiento:

- Masaje: se aplica aceite en la zona a tratar con el fin de facilitar el desplazamiento de la ventosa mientras se mantiene el vacío, lo que permite realizar un masaje que facilita el movimiento de fluidos.

Se utiliza para favorecer el drenaje linfático y sanguíneo, así como para eliminar las toxinas que contienen la sangre y la linfa.

- Aplicación y extracción rápida de la ventosa: únicamente se utiliza sobre la espalda. Se aplica la ventosa y se retira rápidamente a los pocos segundos. Esta técnica se utiliza solamente en la espalda y para incidir en los pulmones.

Se aplica la ventosa, se deja dos o tres segundos y se repite la maniobra hasta recorrer toda la superficie sobre la que se desea actuar. Se utiliza especialmente en casos de congestión pulmonar.

- Ventosa fija seca: se fija la ventosa sobre puntos específicos para tratar aquellos órganos que tienen sus puntos reflejos en la espalda.

Igualmente se utiliza para el tratamiento de contracturas y otros bloqueos musculares que causan dolor.

- Sangrado con ventosa: se pincha la piel y se coloca la ventosa, de modo que el efecto de succión provoca un leve sangrado.

Esta técnica se utiliza en procesos inflamatorios con el fin de reducir la tensión o la congestión de la zona inflamada.



En términos generales, la terapia con ventosas se utiliza con diferentes objetivos terapéuticos:

- Drenaje linfático.

- Eliminar toxinas.

- Tratar contracturas.

- Terapia antiinflamatoria y analgésica.

- Fortalecer los tendones.

- Eliminar el exceso de grasa y la retención de líquidos.

- Reducir edemas.

- Dificultades respiratorias por diferentes causas.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).