Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | 

Cómo actúa el fango termal Tierras del Volcán

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acné y sea agente antiarrugas? Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. El fango termal Tierras del Volcán favorece la regeneración de la piel y nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición.

0

Martes 23 de Setiembre de 2014

Para comprender mejor la acción terapéutica - cosmetológica de Tierras del Volcán en la piel, es necesario conocer las principales características de este órgano, el más extenso.

- Piel.  Es una barrera resistente que protege los órganos internos de las infecciones, de las agresiones y de la radiación solar peligrosa.

Si bien su función más importante es actuar como capa protectora (protege de la acción agresiva de los efectos ambientales: calor, frío, viento, de las bacterias que pululan en el ambiente y de los “productos químicos”, es por ello que las cremas logradas en laboratorio poseen muy escaso poder de penetración), tiene también otras funciones: respiratorias, hidratantes y nutritivas.

- Epidermis. Es la capa más externa de la piel. Está cubierta de queratina, una proteína firme llamada córnea.

Las células muertas son eliminadas de la superficie de la piel y son reemplazadas por células nuevas que provienen de la base de epidermis. Está en constante cambio y descampa sin que se note cada 27 días. Esta zona también produce el pigmento de la piel llamado melanina.

La epidermis consta de una serie de estratos (desde dentro hacia afuera): la capa basal, formada por una sola capa de células con actividad mitótica y desde la cual van ascendiendo las células de los restantes estratos; el estrato espinoso o mucoso, con células poliédricas que presentan prolongaciones citoplasmáticas a modo de espina; el estrato granuloso, con una o dos capas de células aplanadas con gránulos de lípidos; el estrato lúcido, con células anucteadas, y el estrato córneo, formado por células muertas, aplanadas, queratinizadas, que se van desprendiendo en forma de pequeñas láminas.

- Dermis.
Está debajo de epidermis. Contiene folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Esta matriz extracelular contiene colágeno y elastina, dos proteínas esenciales que cumplen la función de sostén de la piel, contribuyen a dar elasticidad y resistencia.

En la matriz extracelular, los polipéptidos de tropoelastina, que son los precursores de la elastina, están covalentemente entrecruzados por la acción de la lysioxidasa, enzima que requiere el aporte de cobre.

Sin la presencia de este elemento, las fibras elásticas disminuyen y se fragmentan rápidamente, produciendo un bloqueo enzimático.

El cobre juega también un papel fundamental en la producción de moléculas de colágeno.

Cuando la dermis se deteriora, la piel se afloja y arruga y la elasticidad se pierde.

- Hipodermis. Es la capa más profunda que contiene tejidos grasos y capilares.

Actúa como amortiguador de golpes, aislante térmico y como reservorio de nutrientes.


El fango termal Tierras del Volcán favorece la regeneración de la piel y nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición.

La piel se conserva saludable y joven desde adentro.

Indicaciones

- Limpieza profunda de cutis.

- Piel seca y deshidratada.

- Envejecimiento cutáneo.

- Manchas y melasmas

- Seborrea.

- Acné.

- Celulitis, flaccidez.

Sus usos y aplicaciones

Entre las propiedades terapéuticas y dermato-cosmetológicas del fango termal Tierras del Volcán, se destacan:

- Su acción desinflamatoria, calmante y de gran poder de absorción.

- Actúa como estimulante de la formación cutánea, no sólo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.

- Rico en sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.

- Estimula la circulación.

- Actúa como reconstituyente de los tejidos.

- Realiza un profundo pulido en la piel.

- Actúa en las pieles que tienen los poros muy dilatados como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.

Aplicaciones estéticas

- Envejecimiento cutáneo.

- Piel seca y deshidratada.

- Manchas y melasmas.

- Flaccidez y celulitis.

- Seborrea y acné.

- Limpieza profunda de cutis.

Aplicaciones médicas

- Reumatismo en general.

- Psoriasis.

- Eczemas.

- Artrosis y artritis.

- Gota.

- Várices.

La acción de los oligoelementos

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acné y sea agente antiarrugas? Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen.

En el caso del acné es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva de Tierras del Volcán y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.

Para el caso de las arrugas, cuando la piel sufre un proceso degenerativo, posee propiedades revitalizantes.

La presencia de sus componentes activos (Magnesio, Cobre, Zn y Silicio) bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como máscara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flaccidez y brindando un aspecto juvenil.

La juventud también se manifiesta en el cuerpo: estrías, celulitis y flaccidez son un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza.

El uso regular de Tierras del Volcán no sólo revitaliza, sino que elimina las impurezas y da suavidad inmediata en las zonas más rugosas y ásperas, como rodillas, codos y pies.

Con un tratamiento sistemático se consigue endurecer y fortificar los senos.
Tierras del Volcan

El fango termal Tierras del Volcán se presenta en potes biocompatibles e inviolables de 100 g, 370 g, 570 g, y 1.800 g.

Más info:
+54 261 4223673
info@tierrasdelvolcan.com
www.facebook.com/tierrasdelvolcanok
www.tierrasdelvolcan.com


Fuente: Tierras del Volcán

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.