Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | 

Fango termal activo Tierras del Volcán

Tierras del Volcán es una mezcla milenaria de lava volcánica y agua termal que la naturaleza maceró durante siglos sin la intervención del hombre y se comercializa para el servicio de la salud y la belleza. Es el único fango termal volcánico que se comercializa en el mundo en su estado natural.

0

Viernes 05 de Setiembre de 2014

Tierras del VolcánOrigen del fango termal

Desde la antigüedad se conocen en el mundo las propiedades particulares del fango termal volcánico de “El Chillante” como un recurso terapéutico de interés.

Las aguas termales de origen profundo, a medida que se desplazan a la superficie, disuelven cuerpos de las distintas capas geológicas favorecidos por su temperatura y emergen con un alto contenido iónico naturalmente equilibrado, sumando elementos únicos de alto valor clínico.

En “El Chillante”, Alto Verde, Departamento de Tunuyán, Provincia de Mendoza, Argentina, se encuentra la fuente de fango termal volcánico y agua termal Tierras del Volcán, de excepcionales cualidades conocidas desde siempre por los habitantes del lugar.

Los indios huarpes descubrieron esta fuente a la que nombraron “El Chillante”, que en su lengua significa “Tierra que cura” y aprovecharon sus beneficios en terapias de recuperación y rejuvenecimiento.

Hasta hace 35 años funcionaba en el lugar una hostería (lo que sería hoy un SPA) donde concurría gente de alto poder adquisitivo de todo el país y del exterior. Pero, en 1972, la familia Castro compra la propiedad y cierra la hostería, dejándola para uso exclusivo familiar.

En 1992 nace American Beauty, pues una empresa italiana viajó a Mendoza a comprar la fuente y comenzó como nuestro primer cliente. Rápidamente, las exportaciones aumentaron sumándose distintos países, tanto de Europa como Estados Unidos, Brasil y otros. Finalmente, se desarrolla en el mercado argentino.

Las aguas fluyen a 23° C y en su extensa trayectoria se enriquecen de minerales, cuyos principales elementos son el azufre y el magnesio.

Su extracción se lleva a cabo a pocos metros de profundidad, empleando tecnología de avanzada y respetando el equilibrio propio de la naturaleza, conservando así todos sus principios terapéuticos inalterables.

Tierras del Volcán fango termal es una mezcla milenaria de lava volcánica y agua termal que la naturaleza maceró durante siglos sin la intervención del hombre y se comercializa para el servicio de la salud y la belleza.

Las características de la fuente “El Chillante”, donde se extrae el fango termal Tierras del Volcán, la convierten en una fuente casi única en el mundo:

- Es lava volcánica, mezclada naturalmente con agua termal.

- No existe contaminación en su medio ambiente, dado que tanto en el predio donde se encuentra emplazada como a varios kilómetros a la redonda, no existen agentes contaminantes de ninguna especie como industrias, carreteras, etc.

- La extracción se realiza en el interior del mismo, a una temperatura ambiente que oscila entre los 20° C a 27° C, coincidente con la temperatura de la fuente, lo que beneficia la no contaminación posterior.

- Por la misma composición química del fango, no se desarrollan bacterias en el interior de la fuente.

- Se diferencia de los fangos de laguna ya que, al estar expuestos a la contaminación del ambiente, deben ser sometidos a altas temperaturas para su descontaminación y posterior venta, quitándole así todas sus propiedades.

Este producto fresco al tacto de color verde, fragancia suave y agradable (ligeramente azufrado), se extrae en forma de tierra “viva” a 23 ° C y se lo vende tal cual es extraído de su fuente, más un conservante.

Esta particularidad lo convierte en el único fango termal volcánico que se comercializa en el mundo en su estado natural.

Todos sus minerales y oligoelementos, al encontrarse en su estado natural, penetran en la dermis, nutriendo y enriqueciendo no sólo la piel, sino beneficiando también todo el organismo.

Por ser un producto natural biológicamente activo, sus componentes se incorporan a la capa córnea sin dificultad, se difunden y absorben sin resistencia, promoviendo los efectos deseados con mayor seguridad y eficacia que cualquier producto de laboratorio, sin provocar efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiendo ser utilizado por personas hipersensibles y alérgicas.

Características y composición

- Composición cualitativa: Agua termal, Azufre coloidal, Hierro, Sulfatos, Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio, Bicarbonatos, Carbonatos, Cloruros.

- Oligoelementos: Manganeso, Zinc, Cobre, Cobalto, Níquel, Plata.

- Microelementos geológicos indivisibles: Cuarzo, feldespato, minerales opacos, sericita, mica, fósiles silicios.

Características físico - químicas: Aspecto: sólido heterogéneo. Color: verde oscuro. Olor: suave. Temperatura de la fuente: 23° C. pH: 7.2 / 7.4. Conductividad eléctrica: 768 micro-mhos/ml.

Contiene, como puede verse en su composición química, fósiles silicios. Esto se debe a que toda la zona donde se encuentra emplazada la fuente formaba parte del Océano Pacífico y, en la Era Cuaternaria, surgió la Cordillera de los Andes.

Los fósiles silicios corresponden a la Era Terciaria. En la fuente tienen la forma de algas marinas fosilizadas, razón por la cual este fango termal posee una maceración milenaria de silicio.

Presentación
Tierras del Volcan

El fango termal Tierras del Volcán se presenta en potes biocompatibles e inviolables de 100 g, 370 g, 570 g, y 1.800 g.

Más info:
+54 261 4223673
info@tierrasdelvolcan.com
www.facebook.com/tierrasdelvolcanok
www.tierrasdelvolcan.com


Fuente: Tierras del Volcán

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.