Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | Cirugía Plástica

Reducción mamaria

El Dr. Raúl Grilli aclara las dudas más habituales sobre la reducción de mamas, uno de los procedimientos más satisfactorios para las pacientes con excesivo desarrollo mamario glandular.

0

Sabado 02 de Agosto de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Dr. Raúl GrilliHistóricamente y hasta nuestro presente, la reducción de mamas sigue siendo uno de los procedimientos más satisfactorios para las pacientes con excesivo desarrollo mamario glandular.

Esto es psicológicamente comprensible ya que la forma y apariencia de la mama cambian drásticamente tras la cirugía, y las pacientes sienten un alivio físico.

Para muchas mujeres esto se traduce, por ejemplo, en la capacidad de poder realizar tareas más confortablemente o en reducir el uso de medicamentos para el dolor de espalda, dando como resultado una experiencia de liberación total.

¿Hay diferentes formas para llevar a cabo una reducción de senos?

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo este procedimiento, pero no crean el mismo resultado.

El método más común es la técnica a pedículo superior. Y si bien existen numerosas variantes de la misma, si esta sigue siendo el caballo de batalla en la reducción de senos es, simplemente, porque funciona.

Aunque se puede conseguir una mayor reducción de tejido mamario con la técnica a pedículo interno, mientras que se preserva con seguridad el suministro de sangre hacia el pezón.

¿Se extirpa el pezón durante la cirugía?

Esta es una pregunta muy frecuente que oigo de muchas pacientes potenciales de reducción de senos.

Existe la creencia de que el pezón se quita y se pone de nuevo al final de la cirugía. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no se hace.

Uno de los principales objetivos de una reducción de mama es mantener el pezón vivo para conservar su forma, color y sensibilidad intactos. Para ello, debe mantenerse unido al tejido mamario subyacente, del que obtiene el suministro sanguíneo. Eliminarlo y reemplazarlo por un injerto de piel va en contra de estos objetivos.

Son raros los casos en que el pezón se quita realmente y se vuelve a colocar en una posición superior.

Esta técnica, conocida como injerto libre de pezón, puede ser utilizado en pacientes mayores con senos muy grandes, donde la supervivencia del pezón puede llegar a estar severamente comprometida por el excesivo levantamiento que habría que realizar.

Además, por lo general, las pacientes ancianas no están tan preocupadas por la sensibilidad del pezón sino más interesadas ​​en reducir al máximo el volumen del pecho.

Sin embargo, como dije antes, estos casos son realmente excepcionales.

¿Se utilizan drenajes? Si es así, cuando serán eliminados?

El uso de drenajes varía entre los cirujanos plásticos. En mi caso particular, no suelo utilizarlos. Pero, de colocarse, deben ser eliminados al día siguiente.

¿El seguro médico cubre el costo de la reducción de senos?

En muchos casos, sí. Pero, para ello, la mayoría de las compañías de seguros tienen criterios muy estrictos que el paciente tiene que cumplir para que la cirugía sea aprobada.

Estos incluyen el tamaño de los senos y la cantidad de tejido de la mama que deba ser eliminado. En definitiva, constatar fehacientemente la presencia de una hipertrofia mamaria.

El objetivo es estar seguro de que el paciente este recibiendo una reducción de senos y no un levantamiento de senos de tipo cosmético o estético.

La aprobación requiere que el cirujano plástico envíe una historia clínica detallada con esta información antes de la cirugía.

La reducción mamaria es una cirugía permanente del pecho?

En la gran mayoría de los casos, sí. Ya que una vez que el tejido mamario se elimina, no vuelve a crecer.

Sólo cuando la reducción del pecho se hizo en la adolescencia temprana podría llegar a producirse un nuevo crecimiento y ser visto como una continuidad en su desarrollo, pero estamos hablando de un rango de un 5 a 10 % del volumen.

La forma de los senos después de una reducción de mamas, sin embargo, sí está sujeto a cambios basados ​​en los cambios de peso potencial (ganancia o pérdida) y a los embarazos futuros.

¿En qué consiste una consulta típica de reducción mamaria?

Además de la toma habitual de datos en la historia clínica, el examen y la medición de los senos, también se deberá interrogar por un historial familiar de cáncer de mama y la documentación de estudios recientes (en el último año) como mamografía o ecografía mamaria.

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción mamaria?

La cirugía de reducción mamaria es un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general.

Por lo general, toma alrededor de 2 a 3 horas para llevarse a cabo.

La mayoría de los cirujanos plásticos colocan drenajes por 24 horas.

¿Es un procedimiento doloroso?

Contrariamente a la percepción popular, no es una cirugía dolorosa, solo existe una leve molestia.

¿Dónde se hacen las incisiones?

Las cicatrices se realizaran alrededor de la areola, para luego bajar verticalmente hasta el surco submamario y, después, a lo largo del pliegue inferior del pecho.

Esto termina pareciéndose a un patrón de T invertida o ancla.

Ante cualquier duda puede enviarnos su consulta.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.raulgrilli.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.