Síganos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-09-2019 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

12-09-2019 | Productos

Carthage Concentrados: tecnología de avanzada para formulaciones más precisas

Compuestos por eficaces extractos vegetales y activos liposomados, permiten diseñar programas a medida para potenciar  tratamientos faciales y remodelar la silueta. En función de cada necesidad, pueden ser utilizadas con o sin aparatología. Promo septiembre 20% off.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Productos | Hidra Cell Neogen Emulsión

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel. Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles. Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento.

0

Martes 22 de Julio de 2014

Verse bien es sentirse bien. Etapa de cambios: vitalidad de la piel

Las mujeres se interesan por el cuidado de la piel desde hace miles de años, pero a lo largo del tiempo se han modificado las formas.

La prevención educativa en el área de la estética profesional es fundamental.

El avance de la ciencia cosmética y la tecnología nos ofrece su eficacia en diferentes técnicas de trabajo, tanto para prevenir como tratar estas alteraciones para recuperar la vitalidad de la piel.

La piel tiene una sensibilidad reactiva a los sucesos de la vida, produce desequilibrios hormonales, mostrando signos de cansancio y envejecimiento prematuro.

Factores para expresar la vitalidad de la piel: elasticidad, humedad, luminosidad.

Envejecimiento de la piel

Qué es el envejecimiento prematuro, cuáles son sus diversas causas, qué estructuras de la piel lo sufren y cuáles son los síntomas que lo demuestran.

Esto con el fin de definir los objetivos que se deben tener en mente al realizar un tratamiento anti envejecimiento y así determinar cuáles técnicas se deben aplicar en tratamientos tanto preventivos como recuperativos del envejecimiento prematuro en el área de la estética.

El envejecimiento en la piel se hace evidente mediante múltiples alteraciones, siendo las principales la deshidratación, la hiperqueratosis, las arrugas o líneas de expresión, la flacidez o atonía cutánea y muscular, la aparición de alteraciones pigmentarias y la falta de luminosidad de la misma.

Estas alteraciones se dan por daños a las proteínas que habitan en la piel cuyas funciones son de protección, estructuración o nutrición.

Entre los factores que ocasionan el envejecimiento se encuentran los factores ambientales como el sol, la temperatura, la humedad, el viento y los ocasionados por los hábitos y estilos de vida como nutrición, hidratación, tabaquismo y estrés.

Todos ellos contribuyen a deteriorar paulatinamente estructuras celulares con la aparición de arrugas, elastosis solar, manchas, etc.

La demanda mundial ha influenciado en el avance de la ciencia y la tecnología. Estas han creado diferentes técnicas que buscan tanto prevenir como tratar y mejorar estas alteraciones.

Los estímulos como electroporación, radiofrecuencia, mecánicos y químicos han comprobado ser eficaces al retardar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, para lograr un tratamiento eficaz se deben conocer las indicaciones y efectos de los equipos y productos de forma que se pueda lograr un tratamiento seguro y más puntual.

La tecnología traerá cada vez resultados más naturales. Por eso es tan importante prevenir el envejecimiento con un buen cuidado.

Y el futuro se perfila aún mejor: la tecnología seguirá progresando. Los productos cosméticos tendrán mejor eficacia para que la gente no tenga que ir a un tratamiento invasivo y poco natural.

La ciencia aplicada al bienestar y belleza

El cliente es el centro del negocio de cada empresa.

Es importante aprender a reconocer los diferentes estilos de comportamiento y desarrollar tratamientos personalizados y aplicables a la actividad de cada caso, para evitar conflictos y satisfacer sus necesidades.

Suele ocurrir que los cuidados que se emplean en los tratamientos no son sostenidos o tenidos en cuenta fuera del gabinete en la rutina diaria, algo fundamental para lograr los resultados esperados.

El no uso o mal uso de los cosméticos es, también, un factor que acelera el problema.

Es importante consultar con un especialista que recomiende el producto adecuado y adaptado a cada tipo de piel y necesidades del cliente (inexistente en la cosmética de uso masivo).

El profesional desarrolla ductibilidad y sensibilidad especial en sus manos, que es el complemento de tratamientos con cosméticos y aparatología de última generación.

Se conocen como "cosméticos inteligentes" a aquellos capaces de restablecer las funciones celulares modificadas por situaciones particulares o por el mero paso del tiempo.

Cosmetogenómica

Ciencia de los genes, muy dinámica, que desarrolla nuevos conceptos y cosméticos más seguros y eficaces.

Es la cosmética que vincula el efecto de los principios activos capaces de modular el comportamiento de un gen.

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente: Hidra Cell Neogen Emulsión

Hidra Cell Neogen

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel.

Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles.

Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento. 

Aminoácidos esenciales que desempeñan un papel importante en la producción de colágeno y de la elastina, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, para reactivar la enzima que permite el reticulado y la maduración de dichas proteínas.

En el proceso de envejecimiento cutáneo, las células no producen eficientemente colágeno y elastina. 

Esta producción puede ser reactivada, proporcionándole una nueva fuente de energía.

1) Aumenta el colágeno sintetizado naturalmente en la juventud: redensifica y da firmeza a la piel.

2) Aumenta la producción de elastina: mejora la elasticidad de la piel.

3) Reduce visiblemente la profundidad de las arrugas y voluminiza.

Tratamientos

- Procesos de crono envejecimiento cutáneo.

- Incremento de la longevidad celular.

- Prevención del enjecimiento cutáneo. 

- Calmantes en procesos inflamatorios y enrojecimientos.

- Deshidratación y alteración del factor de humectación natural.

Resultados

- Aumenta la vitalidad de los fibroblastos jóvenes o envejecidos.

- Los fibroblastos envejecidos son devueltos nuevamente a su función correcta.

- Aumenta significativamente la síntesis de colágeno I y colágeno III.

- Aumenta significativamente la síntesis de elastina.

Aplicación

- En rostro y cuello, dos veces diarias o según criterio profesional.

- Producto de tratamiento en domicilio, no oleoso.

Objetivo

Separar lo más posible la edad cronológica de la piel de la edad biológica

Conclusiones

Estamos frente a una nueva etapa de crecimiento profesional.

- La cosmetóloga de hoy tiene que estar formada y preparada para poder entender y trabajar desde otro lugar como profesional de la estética, distinto al convencional usado anteriormente.

- El mercado está poniendo a su alcance una nueva tecnología cosmética para poder desarrollar tratamientos más inteligentes, precisos y concretos en los resultados, para el mantenimiento y contra el envejecimiento de la piel, con tratamientos no invasivos, seguros, ágiles y eficaces.

- En base a estos conocimientos, podemos ofrecer distintas alternativas según las necesidades personalizadas.

- En definitiva, la Cosmetogenómica constituye una gran evolución científica y proporciona una nueva generación de cosméticos cada vez más específicos y efectivos.

La piel de cada persona es única.

Más info:

Tel. (54-11) 3982-2784 / 4431-9929

info@crearcosmetica.com.ar

www.crearcosmetica.com.ar


Fuente: CreAr Cosmética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.