Síganos

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

02-07-2020 | CosmeNews

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

29-06-2020 | CosmeNews

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

26-06-2020 | CosmeNews

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

18-06-2020 | CosmeNews

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Capacitación online en cosmiatría

28-04-2020 | CosmeNews

Capacitación online en cosmiatría

Este curso dictado por CACE abarca la enseñanza teórica, con demostración práctica, de técnicas estéticas faciales y corporales sobre pieles sanas y enfermas. Por ser 100% online, tanto los tiempos como los horarios de aprendizaje los maneja directamente el alumno.

CosmeNews | Asociación Internacional de Cosmetología y Estética

En septiembre inicia el Diplomado en Aparatología Estética de AICE

Durante la cursada, dictada por docentes médicos, se verá no solo el teórico de cada tipo de aparatología en particular, sino que además se realizará el Ateneo Dermatocosmiátrico donde se debatirán protocolos de tratamientos en diferentes pacientes con todo tipo de productos.

0

Jueves 17 de Julio de 2014

AICEDiplomado en Aparatología Estética

Dirigido por:

- Dra. Carolina Laxague.

- Dra. Raquel Aisenstein.

Programa

Clases 1 y 2:

- Introducción. Generalidades de aparatología estética.

- Alta frecuencia. Termoterapia. Radiofrecuencia. Tipos, indicaciones y contraindicaciones. La piel. Protocolos de tratamiento con aparatología y productos en estética (acné, melasma, rosácea). Resolución de casos problemas (patologías en estética). Tratamientos de estética facial combinados.

Clases 3 y 4:

- Ultrasonidos. Ultracavitación.
Tipos, indicaciones, contraindicaciones y cómo optimizar sus resultados. Su utilización en diferentes alteraciones estéticas corporales. P.E.F.E (celulitis) y adiposidad localizada. Tips para potenciar sus resultados.

- Electroterapia. Electroestimulación (ondas rusas, interferenciales etc). Anatomía humana, huesos y músculos esqueléticos para su interpretación funcional del mecanismo de acción de la corriente en el cuerpo humano. Protocolos de tratamiento con aparatología y productos en estética.

- Criolipólisis. Resolución de casos problemas.

Clases 5 y 6:

- Electroporación facial y corporal. Microdermoabrasión. Ozonoterapia.
Activos óptimos para electroporar. Principios activos más utilizados según cada caso. Protocolos de trabajos. Cómo optimizar sus resultados con otras terapéuticas en estética.Clases

Clase 7 y 8:

- Presoterapia. Vacumterapia (terapia de vacío endermológica). Protocolos de tratamiento y resolución de casos clínicos en estética. Técnicas para la mejor utilización del vacum. P.E.F.E edematosa cómo tratarla.

- Láser y luz pulsada. Nociones y conceptos básicos. LED. Su utilización en estética y su alcance en la terapéutica de consulta. Tratamientos de rejuvenecimiento (el programa y diagramación de las clases queda sujeto a modificaciones).

Teórico práctico:

Durante la cursada, dictada por docentes médicos, se verá no solo el teórico de cada tipo de aparatología en particular, sino que además se procederá a realizar el Ateneo Dermatocosmiátrico, donde se debatirán protocolos de tratamientos en diferentes pacientes con todo tipo de productos para optimizar los resultados de cada tratamiento.

Dirigido a:

Profesionales de la estética, con sólidas bases en la materia, que deseen incursionar en esta práctica tan requerida en la actualidad por los pacientes.

Objetivos:

Brindar atención cosmética a pieles sanas con las diferentes herramientas terapéuticas que nos brinda el avance de la ciencia.

Colaborar en el estudio, desarrollo, análisis y evaluación de protocolos de tratamiento con aparatología de última tecnología.

Integrar los cuadros profesionales de asesoramiento técnico y cosmético en hospitales y centros de salud, públicos o privados, formando equipos interdisciplinarios.

Tener las herramientas terapéuticas para poder operar en forma independiente en el campo de la estética.

Salida laboral:

El curso está orientado para una rápida salida laboral en el ámbito de la estética, ya sea en forma independiente o bajo relación de dependencia.

Comprende el desarrollo de una actividad independiente y multidisciplinaria con profesionales de la estética (dermatólogos, esteticistas, cirujanos plásticos, flebólogos). Dichas actividades pueden desarrollarse en consultorios privados, institutos, centros de estética y hoteles spa.

Condiciones de ingreso:

- Ser profesional de la estética mayor de 21 años sin secundario completo.

- Ser profesional de la estética con secundario completo.

- Ser estudiante de medicina avanzado, médico, kinesiólogo o fisiatra.

Requisitos para la Inscripción:

Se deberá presentar en la Secretaría Administrativa de alumnos la siguiente documentación:

- Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

- Fotocopia de Certificados de la profesión.

- Fotocopias de título en trámite de la profesión.

- 3 fotos (4x4).

- Abonar los derechos arancelarios correspondientes.

Prácticas

Conceptos destinados a clarificar el desarrollo de las materias para lo cual se realizarán las prácticas sobre pacientes en vivo con el equipamiento correspondiente según cada caso para optimizar el aprendizaje de cada temática, por parte del alumnado.

Se fomentará la discusión y participación por parte del alumnado en diferentes casos de estética.

Certificación:

Con el 80% de asistencia. Doble Certificación.

Entrega de certificado: se entregan con, el 80% de asistencia, parcial aprobado, entrega de trabajo práctico, final aprobado y tesis entregada.

Avalado por la Asociación Internacional de Cosmetología y Estética (A.I.C.E.).

Fechas y horarios;

Días y horario de cursada: Lunes, de 14:00 a 19:00 hs.

Fechas de cursada: Septiembre: 15 y 22. Octubre: 13 y 20. Noviembre: 10 y 17. Diciembre: 15 y 22.

Abierta la inscripción.

Más info:
Av callao 717, piso 5, Buenos Aires
Tel. (011) 4813-1464 de lunes a viernes de 14 a 20 hs.
info@estetica-captivant.com
www.cursosaice.com


Fuente: AICE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.