Síganos

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

25-08-2020 | Aparatologia

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

26-06-2020 | Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Fryss Too: una nueva versión de criolipólisis plana que optimiza costos y espacio

02-06-2020 | Aparatologia

Fryss Too: una nueva versión de criolipólisis plana que optimiza costos y espacio

El tratamiento más seguro del mercado para la reducción de grasa corporal de manera gradual y efectiva ahora en formato renovado: el nuevo equipo de Meditea se presenta con dos cabezales y a un costo más accesible y compacto. Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

13-05-2020 | Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

16-03-2020 | Aparatologia

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Aparatologia | Terapia Iónica

El pediluvio iónico, un baño electrolítico para la eliminación de toxinas

La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos.

0

Viernes 11 de Julio de 2014

La desintoxicación iónica es una terapia de limpieza de las toxinas de nuestro cuerpo, una rutina que se debería realizar periódicamente para mantener la salud.

El cuerpo humano se contamina de fuentes externas (exógenas) como internas (endógenas).

Los medios más comunes de la exposición de toxinas externas son: la inhalación de aire contaminado, humo de cigarrillos (fumador pasivo), productos químicos, agua, medicamentos, plaguicidas, teléfonos celulares, monitores de computadoras, hornos de microondas, redes eléctricas, antenas, etc.

Las fuentes internas de toxinas son: fermentación de los alimentos ingeridos, deshidratación, mala alimentación, stress y desequilibrio emocional.

Como se puede ver, incluso personas que concientemente logran estilos de vida saludables, están sujetas a muchas fuentes de intoxicación en su vida.

Electrones y toxinas

La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo.

Una persona sana debe tener un 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes).

Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos, además de otros factores provocados por el “estilo de vida” actual, acumulamos electrones positivos en nuestro cuerpo. La acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.

La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado ionización, mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en el recipiente en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos.

Por ósmosis, una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y, al encontrarse con iones positivos, es decir con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes.

La terapia

La terapia promueve la actividad de los iones en el organismo.

Consiste en introducir los pies en un recipiente que contiene agua y sal; un equipo especial ioniza el agua y ésta estimula la desintoxicación del cuerpo en menos de media hora.

El agua se va tornando oscura por las toxinas que se van eliminando.

Esta terapia, junto con un estilo de vida sano y de bajo stress, proporciona una manera completa y eficiente de mantener niveles de alta energía y salud a largo plazo.

Generalmente, si las toxinas se quedan en el cuerpo darán lugar a una enfermedad crónica.

Practicar la terapia durante un periodo de tiempo largo ayuda a tener bajo control la salud y a mejorar la calidad de vida.

Baño electrolítico

Por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.

Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas y son extraídas del cuerpo por ósmosis y difusión facilitada a través de los pies.

El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas, y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, riñones, piel, las plantas de los pies y la respiración.

Con esta terapia se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.

Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor sentido del bienestar.



Durante el proceso electrolítico, el agua en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que va en función de las sustancias excretadas.

Una parte de dicha coloración se debe a los compuestos que contiene el agua. Sin embargo, habrá partículas más tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias y otras formas de partículas y colores.

Por qué se aplica en los pies

La respuesta está en el hecho de que la planta de los pies es la región del cuerpo humano que posee mas poros y contiene, además, los puntos reflexológicos conectados directamente a los meridianos, órganos, aparatos y sistemas.

La limpieza iónica, un estímulo bioenergético

La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos.

Los resultados, entre otros, son el desbloqueo energético y el restablecimiento del equilibrio corporal, así como una pronunciada sensación de bienestar.

De esta forma, la limpieza iónica estimula bioenergéticamente el cuerpo para facilitar su auto desintoxicación, potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibrar los campos energéticos.

Así mismo, todos los sistemas del cuerpo funcionarán mejor y podrá tener una mejor calidad de vida.

Al fortalecer la eliminación de grasas y todo tipo de toxinas en el organismo, incluyendo el tabaco, el alcohol y las drogas, logramos una mejor absorción de nutrientes, estimulando la regeneración celular, mejorando la respiración y aumentando la energía corporal.

Algunos beneficios

- Acelera el metabolismo y la digestión.

- Libera stress y mejora la calidad del sueño.

- Relaja articulaciones, músculos y huesos.

- Expulsa todas las grasas y demás toxinas del cuerpo y del torrente sanguíneo.

- Depura órganos como: riñón, próstata, hígado, sistema reproductor, vesícula, pulmones.

- Fortalece los sistemas respiratorio e inmunológico.

- Combate todo tipo de alergias y problemas de la piel.

- Facilita la circulación sanguínea.

- Retarda el envejecimiento.

- Estimula la regeneración celular.

- Regula desórdenes hormonales.

- Reduce el dolor y la inflamación.

- Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso.

- Purifica la sangre y drena el sistema linfático.

- Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.

- Estimula la absorción de nutrientes.

- Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.

- Aumenta la energía y el sentido de bienestar corporal.

Contraindicaciones

Quienes no pueden realizarse la limpieza iónica:

- Las personas que llevan marcapasos y otros dispositivos magnéticos.

- Aquellos que no tienen alguna reacción con la prueba del músculo y la reacción es débil cuando sumergen los pies en el agua.

- Personas que han sido sometidas a operaciones de trasplantes de corazón.

- Las mujeres embarazadas y en período de lactancia.

- Pacientes con hemofilia.

- Personas con epilepsia.

Cabe resaltar que no hay ningún tipo de contraindicación con personas que están siguiendo algún tratamiento farmacológico, ya que la limpieza iónica estimula sólo la función natural corporal que permite la liberación de toxinas y otras impurezas.

Por supuesto, es recomendable consultar a su médico antes de utilizar este método de desintoxicación.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Tendencias actuales en lifting facial

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.