Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Facial | Rellenos faciales

Rellenos: ácido hialurónico y tratamientos cosmiátricos para potenciar e intensificar el efecto

A medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada y, como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Como se encuentra de forma natural en nuestro organismo, es un tratamiento 100% biocompatible.

1

Martes 01 de Julio de 2014 // Por Dras. Raquel Aisenstein y Carolina Laxague  

Los avances médicos en los últimos años han conseguido que cada vez menos pacientes elijan pasar por un quirófano para hacerse un rejuvenecimiento facial.

Ahora existen diferentes procedimientos médico-estéticos como los rellenos faciales, que se utilizan para atenuar las líneas de expresión, dejando el rostro con una apariencia más joven y natural.

Utilizamos sólo materiales de relleno de última generación con el fin de restaurar los volúmenes faciales, pudiendo conseguir un lifting de belleza natural sin pasar por el quirófano.

En nuestro centro, utilizamos exclusivamente rellenos reabsorbibles, de reconocidas marcas mundiales y aprobados por ANMAT.

Sin lugas a dudas, el ácido hialurónico es una de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estéticos dermatológicos.

Cuando van pasando los años, la piel comienza a perder ese aspecto y firmeza tan cotizados. En nuestro intento por mantenerlo, utilizamos cremas e infinidad de productos con un mismo fin: conseguir que pasen los años sin que tengan una repercusión en nuestro rostro.

Arrugas, lineas de expresión, patas de gallo... siempre existe algún tipo de marca que demuestra que el tiempo va pasando.

En muchos casos se desea cambiar el aspecto, pero el simple hecho de oír hablar de la cirugía hace que la gente tenga miedo y se siga viendo así en lugar de cambiar hacia su aspecto deseado.

Inyecciones de ácido hialurónico

Asi como hace poco hablamos del colágeno, hoy vamos a tratar otro tema de actualidad y muy extendido: las inyecciones de ácido hialurónico.

Acido hialurónicoEl ácido hialurónico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo.

Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y, poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye.

Precisamente, es muy utilizado en medicina, como por ejemplo en traumatología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor, y sus características para rellenar tejidos, como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada y, como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos.

Aquí es donde entra en juego la medicina, ya que los avances del área han permitido demostrar que la inyección de ácido hialurónico en las zonas con arrugas o patas de gallo, favorece la recuperación de un aspecto más joven.

Puede ser de origen animal o biológico, dependerá del fabricante y el proveedor de cada clínica, así como también del fin con el que vaya a ser utilizado.

Aplicación

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible.

El tratamiento suele tener una duración de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de las zonas a tratar y de la cantidad de producto que se necesite inyectar.

En ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente.

El método de aplicación es el mismo que utilizamos con las inyecciones de colágeno.

Se procederá a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá una hinchazón acorde al tratamiento realizado que irá desapareciendo poco a poco. Así, podremos observar con posterioridad los resultados reales de la operación.

Suele aplicarse hielo para que descienda esa hinchazón.

Al cabo de unos días, la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrá comprobar sus excelentes resultados.

Ventajas del ácido hialurónico

Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su facilidad de aplicación, pues con una sesión de 30 minutos podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados.

Su precio. Sin duda alguna, cuando el paciente que busca realizarse algunos pequeños retoques escucha las cifras de las operaciones estéticas a las que debería someterse para conseguir los resultados que busca, suele verse decepcionado.

Duración. Una de las ventajas, con respecto al colágeno, es su duración; que en algunas ocasiones, y según la zona, los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o, incluso, superarlo.

Mínimo rechazo. Además, no es necesario realizar pruebas de alergia y tiene un mínimo rechazo o alergia, un porcentaje insignificante respecto a las bondades y a los resultados que se obtienen con este tratamiento

Desventajas del ácido hialurónico

Seguramente, su principal desventaja es que no es un tratamiento permanente.

Suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año.

De este modo, lo normal es programar con el profesional que realizará el tratamiento un seguimiento y unas fechas en las que continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.

Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hipersensibilidad de la zona tratada. Pero suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.

No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.

Por último, hay que comentar que el ácido hialurónico ha ido ganándole cuota de mercado al colágeno y es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que implica entrar en quirófano.

Tratamiento de apoyo cosmiátrico en gabinete

A la semana siguiente a la aplicación se podrá realizar un peeling combinado antiage con Acido Lactobiónico al 20% y Mandélico al 20%

Acido Lactobiónico: comedolítico.

Es un alfahidroxiácido (AHA) de reciente incorporación y su experiencia es, aún, limitada.

Tiene efecto exfoliante, comedolítico, hidratante y antioxidante.

Ha demostrado, a través de estudios, que posee mayor potencia que los demás AHA y por lo tanto más efecto antienvejecimiento.

Tiene muchas ventajas sobre los demás AHA: no es fotosensibilizante, mejora la cicatrización de heridas, no es irritante y posee los beneficios de los AHA.

Es especial para pieles sensibles.

Acido Mandélico: antiséptico y bacteriostático.

Es un betahidroxiácido que se extrae de las almendras amargas.

Se usa en preparados para prevenir el envejecimiento y tratar las manchas. Ideal para pieles sensibles.

Como hidratante labial, para la grietas.

Para el acné, por sus propiedades exfoliantes, bactericidas y germicidas.

Como apoyo domiciliario se podrá optar por el Emulgel con Gluconolactona que aumenta la redensificación de la dermis por aumento de los glucosaminoglucanos (ácido hialurónico propio de la piel).

Es tensor, humectante y mejora la flaccidez, luminosidad y tersura.

Se podrá realizar 1 sesión por semana más 1sesión cada 15 de radriofrecuencia para intensificar y prolongar aún mas los efectos del relleno.

Dra. Raquel Aisenstein. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.
Dra. Carolina Laxague. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.


Los invitamos a participar de los cursos intensivos de Cosmetología y Cosmiatría en el mes de julio, para los que ya están abiertas las inscripciones. 

Más info:
Tel. 4813-1464 (lunes a viernes de 14 a 20 hs.)
info@estetica-captivant.com
Facebook: Cursos Aice
www.cursosaice.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

mariana | 30-07-2014 | 15:42

Hola como estan ? , ante todo muy buena la nota. Mi pregunta es muy concreta porque no se recomienda aplicar acido hialuronico mientras se hace el paciente radiofrecuencia ?

espero la respuesta
Muchas gracias
saludos!


(4)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.