Síganos

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Facial | Rellenos no permanentes

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Con ácido hialurónico se puede recuperar, delinear y definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las arrugas a su alrededor, dar sostén a las líneas de marioneta y restaurar suavemente el volumen dándole un aspecto natural a pómulos y mejillas.

1

Miercoles 07 de Mayo de 2014 // Por Marta Susavila 

En la batalla contra los signos del envejecimiento, hoy el foco está puesto en mantener en pie las estructuras que dan soporte al rostro y asegurar su volumen. Los rellenos estéticos son los que cumplen esa función. De todo el arsenal de recursos disponibles, los especialistas se inclinan por el ácido hialurónico.

Producida naturalmente por el organismo, esta sustancia se encuentra en nuestra piel y tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua y aportar hidratación y volumen. Funciona como vehículo transportador de nutrientes y, externamente, confiere a la piel un aspecto más suave e hidratado.

Sin embargo, con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, el contorno facial y la aparición de arrugas estáticas que otorgan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Con ácido hialurónico se puede recuperar, delinear y definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las arrugas a su alrededor, dar sostén a las líneas de marioneta que, en la juventud, aparecen cuando sonreímos pero que se instalan para no marcharse cuando comenzamos a envejecer, y restaurar suavemente el volumen dándole un aspecto natural a pómulos y mejillas. La buena noticia: lograrlo es posible.

Sustancia estrella

En materia de rellenos no permanentes –aquellos que con el tiempo el cuerpo absorbe y elimina gradualmente– el ácido hialurónico de última generación se ha convertido en el preferido de los profesionales.

Retiene hasta mil veces su peso en agua –por eso se dice que tiene efecto esponja–, estimula a los fibroblastos, las células encargadas de fabricar el colágeno, ocupa los lugares en los que este último desapareció por envejecimiento y repone el volumen perdido brindando hidratación y flexibilidad a la piel.

"Como es reabsorbible, la piel lo degrada lentamente impidiendo su acumulación innecesaria", aclara el Dr. Pablo Pagano, Médico Dermatólogo y Director de la Clínica Dermis Neuquén.

Al tacto, es un gel de consistencia suave, lo que trae resultados más naturales y reduce la hinchazón del procedimiento. Además, está formulado con lidocaína, lo que reduce la molestia de la inyección.

"Es un producto con altísima maleabilidad, seguro, aprobado por las distintas agencias regulatorias del mundo, con inflamación casi nula, larga duración, y que, por ejemplo, deja una suavidad en los tejidos idéntica a la estructura normal de un labio", asegura el doctor Raúl Banegas, médico especialista en Cirugía Plástica y Director del Centro Arenales.

Labios

Comunes a otras zonas de la cara, los factores que colaboran en el proceso de envejecimiento también dejan su marca en los labios. El fotodaño, la mala hidratación, la poca humectación con productos específicos o vivir en áreas áridas y secas son algunos de los motivos que pueden hacer que nuestros labios se vean poco turgentes.

Pero fue un descubrimiento del Dr. Rod Rohrich, Profesor y Director del Departamento de Cirugía Plástica del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, el que dio un vuelco al tratamiento de la pérdida de volumen en esa área de la cara. Rohrich reveló que, además de la estructura ósea, los músculos y la piel que dan forma a un rostro, existen las almohadillas grasas –presentes también en el labio superior e inferior– que terminan de definir un rostro turgente, juvenil y saludable.

"Con el paso del tiempo, estas bolsas adiposas sufren una atrofia progresiva y pierden su volumen con el consiguiente desinflado facial. Por esa razón comienzan entonces los primero efectos de pérdida de turgencia y luminosidad. Luego sigue el deterioro del delineado de los labios, junto con la caída de esas dos prominencias verticales que van del labio a la nariz", explica el Dr. Banegas.

Pero la historia no termina ahí. "Hay estructuras ajenas al labio que le dan vida y proyección, y esta es la arcada dentaria, sobre la cual se apoya el labio. En caso de mujeres con falta de piezas dentarias, aunque tengan fundas, o implantes, se nota un aceleramiento de la pérdida del volumen óseo, que es la estructura que le brinda soporte a los labios".

El estadio final del envejecimiento es el alargamiento del labio superior: su altura normal –tomada desde el arco que se forma en el medio hasta la base de la nariz– debe ser de entre 13 y 16 mm; en pacientes de más años se observa un alargamiento de esta estructura, llegando a 20 o más milímetros.

Tratamiento: consiste en la reposición del volumen labial con la aplicación de ácido hialurónico, tanto en términos de tejidos profundos, como también en cuanto a la pérdida del espesor de la propia piel, causante fundamental de las arrugas peribucales.

Contorno facial

Muchas veces nombrado, pero pocas veces explicado, el contorno facial es el reborde mandibular que define la cara de cada persona. Pómulos, mejillas y mentón crean un conjunto que se va desdibujando en el proceso de envejecimiento.

En la juventud, este contorno está bien marcado pero luego de los 35-40 años comienza a producirse una depresión a los lados del mentón como consecuencia del descenso de los tejidos de las mejillas.

Tratamiento: el producto de relleno capaz de devolver ese volumen perdido puede ser aplicado debajo de la piel para brindar sostén a los tejidos. Se realiza en consultorio en menos de 10 minutos. El procedimiento no es doloroso y permite una rápida reinserción en la actividad habitual.

"El ácido hialurónico es un producto que posee nuestro cuerpo y que, por lo tanto, además de aportar ese volumen perdido hidrata la piel y, lo que es más importante, jamás genera rechazo o reacción alérgica", explica el Dr. Fernando Felice, director del Centro Médico Vesalio.

Adiós marioneta

A partir de los 30 años comienzan a evidenciarse cambios en las características de la piel, y entre los 40 y los 50 es notoria la formación de arrugas y la pérdida de volumen en el rostro.

El mecanismo de producción de las arrugas estáticas como las peribucales, también llamadas de marioneta, sucede porque, con el paso del tiempo, se hacen más lentos los mecanismos celulares de la piel por lo que disminuye la formación del colágeno, elastina y del ácido hialurónico, responsable de retener agua, dar volumen y firmeza a la piel, y estimular la fabricación de nuevo colágeno.

Además de los efectos de la gravedad, la dinámica de los músculos de la mímica, el tabaco, el mate, la mala nutrición e hidratación y la exposición al sol serían responsables del 80 por ciento del envejecimiento cutáneo. Asimismo, se observa una reabsorción ósea y flacidez.

Tratamiento: "El desafío que presenta la zona peribucal es poder individualizar lo que necesita cada paciente y adaptarlo, escuchando principalmente sus necesidades y expectativas.

Hecho el diagnóstico, el tratamiento se facilita con la utilización de productos de máxima calidad, como el ácido hialurónico Juvederm Volift que se aplica en las arrugas peribucales para darle nuevo sostén a esa zona del rostro", indica el Dr. Pagano.



El ácido hialurónico se absorbe completamente con el paso del tiempo. La duración del efecto varía de 9 a 18 meses, según la concentración. Razón por la que en poco tiempo se convirtió en el favorito a la hora de tensar y dar volumen.

Inyectable y natural

Desde su aprobación para uso cosmético en la Argentina en 2001 por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), el uso de la toxina botulínica –comercializado como Botox– no ha dejado de crecer.

Para la médica dermatóloga Rosi Flom, esta sustancia inyectable revolucionó la dermatología estética. "Siempre es efectiva, los resultados son predecibles 100 por ciento, cuando es aplicada por expertos y porque después de muchos años sigue siendo el producto que más satisfacciones da a los profesionales y a sus pacientes", dice la especialista.

¿Cómo actúa? Relajando los músculos responsables de las arrugas dinámicas, como las líneas del entrecejo, las patas de gallo, las de la frente, el borde de la nariz o el mentón. Esta relajación es reversible y, al cabo de unos meses, comienza otra vez a actuar el músculo. Si bien no hay una edad propicia para realizar este tratamiento, las estadísticas indican que el promedio es de 40 años. Dice Flom: "En pacientes jóvenes, las dosis son pequeñas porque se tratan de líneas; en cambio, en pacientes mayores, con arrugas más marcadas, las dosis son más altas".

Asesoraron:
Dr. Raúl Banegas; Dr. Pablo Pagano, dermatólogo y director de la clínica Dermis Neuquén; Dr. Fernando Felice, especialista en cirugía plástica y reconstructiva y director del Centro Médico Vasalio, y Dra. Rosi Flom, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y miembro extranjero de la Academia Americana de Dermatología.


 

Fuente: Revista Susana

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

jeisa | 27-06-2014 | 15:34

hola soy venezolana y vivo en valencia venezuela. me guataria saber si ustedes dictan cursos y que requisitos piden para yo hacerlos. tambien me gustaria comprarle sus productos.


(2)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.