Síganos

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

11-12-2018 | Aparatologia

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

10-12-2018 | Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

13-11-2018 | Aparatologia

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

08-11-2018 | Aparatologia

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Subcero: luz pulsada intensa

29-10-2018 | Aparatologia

Subcero: luz pulsada intensa

Técnica muy utilizada en el campo estético, la LPI emite un haz de  luz que permite tratar varios objetivos a la vez: manchas, marcas de acné, arañitas y así mejorar de manera global la calidad de la piel, puesto que estimula también la formación de colágeno. El equipo Subcero, de Elight.

Aparatologia | TENDENCIAS

La aparatología antiaging en estética

En el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging a los sistemas que analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente; los que aportan energía y equilibrio a nivel celular, y los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

0

Miercoles 07 de Mayo de 2014 // Por Philip Plan (Clinipro) 

Definición de antiaging

El antiaging se refiere a cualquier acto susceptible de analizar, controlar y retrasar el proceso de envejecimiento.

En cuanto al cuerpo humano, la base del antiaging se sitúa en el terreno de la biología celular. Por extensión, se incluyen todo tipo de tratamientos de tipo más cosmético que tienden a mejorar el aspecto físico de la persona.

Aparatología antiaging

Centrándonos en el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging los sistemas que:

- Analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente.

- Aportan energía y equilibrio a nivel celular.

- Los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

Para dar unos ejemplos, los aparatos que producen energía láser, luz intensa, ondas electromagnéticas (tanto de baja como de alta frecuencia), electrosmosis-electroporación, vacuoterapia u oxigenoterapia se pueden considerar como aparatos antiaging dentro del mundo de la estética.

Diferencias entre la aparatología médica y estética

En los tratamientos antiaging, el mundo médico y estético se complementan perfectamente.

A nivel de aparatología, los sistemas médicos permiten tratamientos más invasivos, por no decir más agresivos, lo que se traduce por el uso de potencias más elevadas y, eventualmente, un menor número de sesiones.

Aunque haya una diferenciación clara entre algunos aparatos antiaging de uso médico y los propuestos en estética, la mayoría son mixtos y son concebidos para un uso tanto médico como estético.

No obstante, hay que señalar que la aparatología antiaging aporta al sector de la estética un concepto totalmente nuevo en la manera de enfocar los tratamientos: permite al profesional disponer de tratamientos que atacan la raíz del problema, en lugar de intentar paliar ciertos inestetismos de forma más cosmética y más efímera.

Dicho de otra manera, en lugar de intentar mejorar la apariencia de una piel o de un tejido a base de tratamientos superficiales, la aparatología antiaging permite, primero, analizar en profundidad, diagnosticar el estado y la edad real de la piel y de los tejidos, para luego determinar el tratamiento necesario y proceder a la regeneración celular y tisular adecuada.

Siendo los resultados más contundentes y duraderos para el paciente, la aparatología antiaging aporta también al sector una nueva imagen de eficacia, confianza y profesionalidad.

Inversión y rentabilidad

La profesional esteticista siempre ha tenido una relación de amor-odio con la aparatología. La culpa la tienen tanto algunos fabricantes, más interesados por subirse al carro efímero del fenómeno de moda que por la eficacia de sus productos, como la propia esteticista por escuchar tanto el canto de las sirenas y equivocarse.

La aparatología antiaging es un concepto nuevo que se ha desarrollado primero en clínicas de medicina estética y llegó después a los centros de estética.

Es evidente que, de ahora en adelante, el tirón de la demanda del público despertará obligatoriamente el interés de las esteticistas hacia esta aparatología específica y que, tarde o temprano, se planteará positivamente su adquisición para responder a esta demanda.

Invertir en este tipo de aparatología es cuestión de estrategia: los primeros lo harán para consolidar la clientela existente y captar clientela nueva; los otros, para evitar la pérdida de clientela.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión en este tipo de aparatología, depende menos del importe de la inversión que de su relación directa con lo que acabamos de apuntar: si se realiza con el fin de consolidar e incrementar clientela (es decir, sin esperar que la demanda venga de la calle, pero adelantándose a esta demanda), será muy rentable.

En cambio, si se realiza de forma forzada para evitar pérdida de clientela porque se ofrecen estos tratamientos en muchos otros sitios, la rentabilidad no estará ni mucho menos asegurada.

Los tratamientos antiaging, a pesar de utilizar las últimas tecnologías, no tienen por qué ser sistemas muy costosos o voluminosos.

Se pueden incorporar tanto en grandes centros como en centros pequeños. Es más un asunto de orientación de la oferta de tratamientos que de tamaño del centro.

El necesario aprendizaje de una tendencia que se consolida

El factor más importante para la eficacia de los tratamientos y los éxitos obtenidos reside en la formación proporcionada por las empresas fabricantes/distribuidoras de estos sistemas.

En efecto, como se trata de un concepto nuevo, donde se busca más el resultado duradero a medio plazo que el efecto efímero en el momento, la formación de la esteticista es fundamental y necesaria para que pueda:

- Entender perfectamente y transmitir a sus pacientes la explicación de todo el proceso a lo largo del tratamiento.

- Asegurar el seguimiento y valorar objetivamente su evolución.

- Disponer de las herramientas suficientes para adaptar el tratamiento en función del estado del paciente. En este sentido, a veces más valen 3 horas de formación por la persona adecuada que dos días de "pseudo seminario lavado de cerebro".

El resultado básico obtenido en la aplicación de aparatología antiaging para el paciente es el rejuvenecimiento cutáneo duradero a través de la regeneración del colágeno, la estimulación celular, la oxigenación y la movilización de los tejidos.

La consecuencia visible es la disminución de poros abiertos, reducción de manchas, reducción de arrugas, disminución de la flaccidez, y recuperación de la luminosidad y de la elasticidad.

Tal como hemos visto antes, la tendencia en los tratamientos estéticos no está en los tratamientos que buscan un efecto inmediato aunque efímero, sino más bien en la espectacularidad del efecto duradero, aunque no inmediato.

En este sentido, se puede considerar que la aparatología antiaging no responde a una moda pasajera, pero se afianza cada día más dentro de una sólida realidad que está dibujando el futuro de la estética y que la hará imprescindible.


 

Fuente: Beautymarket (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Corporal

Cupping, la terapia con ventosas que abre los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática
Cupping, la terapia con ventosas que abre los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática

El cupping (taza, cup, en inglés) es una terapia con ventosas procedente de las prácticas curativas de los antiguos chamanes de Mesopotamia. Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo. De esta manera se abren los poros y se favorece la circulación sanguínea y linfática.

Los aceites naturales corporales
Los aceites naturales corporales

No sólo son un placer para los sentidos, sino que a veces son más eficaces que la mayoría de las cremas corporales que hay en el mercado. De forma tópica no tienen contraindicaciones. Se pueden utilizar puros o combinados con los esenciales, potenciando las propiedades hidratantes y protectoras.

Piel ancerina o “piel de pollo”: tratamiento corporal de renovación celular
Piel ancerina o “piel de pollo”: tratamiento corporal de renovación celular

Puede presentarse a cualquier edad pero con menos frecuencia. Hay que tener muy en cuenta que la sequedad de la piel agrava el problema por lo tanto la ingesta de agua y los productos hidratantes son los ideales para mantener confortable a este tipo de piel.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital
Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo
Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo

Bíceps y tríceps son la obsesión para muchas personas en su interminable lucha por eliminar la piel flácida que cuelga de los brazos. Como es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula, necesitan estar en constante actividad para quemar ese exceso que suele causar tantas molestias.

Sudar no adelgaza
Sudar no adelgaza

Muchas personas todavía creen que mientras más se suda más peso se está perdiendo y por consecuencia se está adelgazando. Pero no es lo mismo sudar en un sauna que haciendo ejercicio, que es cuando se usa la energía que se genera consumiendo la grasa corporal que tiene el cuerpo.