Síganos

Fotobiomodulación: una terapia exitosa y de alta demanda

24-08-2018 | Aparatologia

Fotobiomodulación: una terapia exitosa y de alta demanda

Debido a la diversidad de aplicaciones en distintos campos (facial, corporal y capilar), esta terapia  resultó un descubrimiento muy importante y de gran crecimiento en el sector estético de Estados Unidos y Europa. Presentamos el equipo Lumière, de Noto.

Lipolaser: cómo reducir centímetros sin cirugía

21-08-2018 | Aparatologia

Lipolaser: cómo reducir centímetros sin cirugía

La empresa Elight presenta Lipolaser, su nuevo equipo de liposución con láser con el que se pueden obtener resultados desde la primera sesión. Este método no invasivo permite reducir la grasa localizada y esculpir el cuerpo sin ningún dolor ni efecto secundario.

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

10-07-2018 | Aparatologia

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

La criolipólisis provoca la muerte programada de una célula grasa mediante la aplicación controlada de frío, que deshidrata al adiposito para luego ser fagocitado por un macrófago. Marelli presentó Ultra Freze Pro Generation 4, primer equipo con cuatro cabezales completamente autónomos.

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

15-06-2018 | Aparatologia

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

Con resultados desde la primer sesión, la aparatología es un excelente complemento de los tratamientos anticelulíticos. Las tecnologías más utilizadas combinan infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuumterapia; con las que es posible tratar los diferentes tipos.

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

09-05-2018 | Aparatologia

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suaviza las existentes y frena la flacidez. La aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia permite activar la contracción muscular de forma pasiva, sin esfuerzo ni molestias.

Aparatologia | TENDENCIAS

La aparatología antiaging en estética

En el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging a los sistemas que analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente; los que aportan energía y equilibrio a nivel celular, y los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

0

Miercoles 07 de Mayo de 2014 // Por Philip Plan (Clinipro) 

Definición de antiaging

El antiaging se refiere a cualquier acto susceptible de analizar, controlar y retrasar el proceso de envejecimiento.

En cuanto al cuerpo humano, la base del antiaging se sitúa en el terreno de la biología celular. Por extensión, se incluyen todo tipo de tratamientos de tipo más cosmético que tienden a mejorar el aspecto físico de la persona.

Aparatología antiaging

Centrándonos en el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging los sistemas que:

- Analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente.

- Aportan energía y equilibrio a nivel celular.

- Los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

Para dar unos ejemplos, los aparatos que producen energía láser, luz intensa, ondas electromagnéticas (tanto de baja como de alta frecuencia), electrosmosis-electroporación, vacuoterapia u oxigenoterapia se pueden considerar como aparatos antiaging dentro del mundo de la estética.

Diferencias entre la aparatología médica y estética

En los tratamientos antiaging, el mundo médico y estético se complementan perfectamente.

A nivel de aparatología, los sistemas médicos permiten tratamientos más invasivos, por no decir más agresivos, lo que se traduce por el uso de potencias más elevadas y, eventualmente, un menor número de sesiones.

Aunque haya una diferenciación clara entre algunos aparatos antiaging de uso médico y los propuestos en estética, la mayoría son mixtos y son concebidos para un uso tanto médico como estético.

No obstante, hay que señalar que la aparatología antiaging aporta al sector de la estética un concepto totalmente nuevo en la manera de enfocar los tratamientos: permite al profesional disponer de tratamientos que atacan la raíz del problema, en lugar de intentar paliar ciertos inestetismos de forma más cosmética y más efímera.

Dicho de otra manera, en lugar de intentar mejorar la apariencia de una piel o de un tejido a base de tratamientos superficiales, la aparatología antiaging permite, primero, analizar en profundidad, diagnosticar el estado y la edad real de la piel y de los tejidos, para luego determinar el tratamiento necesario y proceder a la regeneración celular y tisular adecuada.

Siendo los resultados más contundentes y duraderos para el paciente, la aparatología antiaging aporta también al sector una nueva imagen de eficacia, confianza y profesionalidad.

Inversión y rentabilidad

La profesional esteticista siempre ha tenido una relación de amor-odio con la aparatología. La culpa la tienen tanto algunos fabricantes, más interesados por subirse al carro efímero del fenómeno de moda que por la eficacia de sus productos, como la propia esteticista por escuchar tanto el canto de las sirenas y equivocarse.

La aparatología antiaging es un concepto nuevo que se ha desarrollado primero en clínicas de medicina estética y llegó después a los centros de estética.

Es evidente que, de ahora en adelante, el tirón de la demanda del público despertará obligatoriamente el interés de las esteticistas hacia esta aparatología específica y que, tarde o temprano, se planteará positivamente su adquisición para responder a esta demanda.

Invertir en este tipo de aparatología es cuestión de estrategia: los primeros lo harán para consolidar la clientela existente y captar clientela nueva; los otros, para evitar la pérdida de clientela.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión en este tipo de aparatología, depende menos del importe de la inversión que de su relación directa con lo que acabamos de apuntar: si se realiza con el fin de consolidar e incrementar clientela (es decir, sin esperar que la demanda venga de la calle, pero adelantándose a esta demanda), será muy rentable.

En cambio, si se realiza de forma forzada para evitar pérdida de clientela porque se ofrecen estos tratamientos en muchos otros sitios, la rentabilidad no estará ni mucho menos asegurada.

Los tratamientos antiaging, a pesar de utilizar las últimas tecnologías, no tienen por qué ser sistemas muy costosos o voluminosos.

Se pueden incorporar tanto en grandes centros como en centros pequeños. Es más un asunto de orientación de la oferta de tratamientos que de tamaño del centro.

El necesario aprendizaje de una tendencia que se consolida

El factor más importante para la eficacia de los tratamientos y los éxitos obtenidos reside en la formación proporcionada por las empresas fabricantes/distribuidoras de estos sistemas.

En efecto, como se trata de un concepto nuevo, donde se busca más el resultado duradero a medio plazo que el efecto efímero en el momento, la formación de la esteticista es fundamental y necesaria para que pueda:

- Entender perfectamente y transmitir a sus pacientes la explicación de todo el proceso a lo largo del tratamiento.

- Asegurar el seguimiento y valorar objetivamente su evolución.

- Disponer de las herramientas suficientes para adaptar el tratamiento en función del estado del paciente. En este sentido, a veces más valen 3 horas de formación por la persona adecuada que dos días de "pseudo seminario lavado de cerebro".

El resultado básico obtenido en la aplicación de aparatología antiaging para el paciente es el rejuvenecimiento cutáneo duradero a través de la regeneración del colágeno, la estimulación celular, la oxigenación y la movilización de los tejidos.

La consecuencia visible es la disminución de poros abiertos, reducción de manchas, reducción de arrugas, disminución de la flaccidez, y recuperación de la luminosidad y de la elasticidad.

Tal como hemos visto antes, la tendencia en los tratamientos estéticos no está en los tratamientos que buscan un efecto inmediato aunque efímero, sino más bien en la espectacularidad del efecto duradero, aunque no inmediato.

En este sentido, se puede considerar que la aparatología antiaging no responde a una moda pasajera, pero se afianza cada día más dentro de una sólida realidad que está dibujando el futuro de la estética y que la hará imprescindible.


 

Fuente: Beautymarket (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.