Síganos

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

15-06-2018 | Aparatologia

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

Con resultados desde la primer sesión, la aparatología es un excelente complemento de los tratamientos anticelulíticos. Las tecnologías más utilizadas combinan infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuumterapia; con las que es posible tratar los diferentes tipos.

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

09-05-2018 | Aparatologia

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suaviza las existentes y frena la flacidez. La aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia permite activar la contracción muscular de forma pasiva, sin esfuerzo ni molestias.

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

20-03-2018 | Aparatologia

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

Con sus cuatro programas preconfigurados que van aumentando gradualmente la intensidad de la aplicación, el nuevo equipo de Meditea permite tratamientos antiage no invasivos con resultados intensos y de mínima recuperación. Promo especial para tenerlo en tu gabinete.

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

18-01-2018 | Aparatologia

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

10-12-2017 | Aparatologia

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

Aparatologia | TENDENCIAS

La aparatología antiaging en estética

En el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging a los sistemas que analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente; los que aportan energía y equilibrio a nivel celular, y los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

0

Miercoles 07 de Mayo de 2014 // Por Philip Plan (Clinipro) 

Definición de antiaging

El antiaging se refiere a cualquier acto susceptible de analizar, controlar y retrasar el proceso de envejecimiento.

En cuanto al cuerpo humano, la base del antiaging se sitúa en el terreno de la biología celular. Por extensión, se incluyen todo tipo de tratamientos de tipo más cosmético que tienden a mejorar el aspecto físico de la persona.

Aparatología antiaging

Centrándonos en el mundo de la estética, podemos considerar aparatología antiaging los sistemas que:

- Analizan y diagnostican el estado biofísico del paciente.

- Aportan energía y equilibrio a nivel celular.

- Los que, a través de un proceso de estimulación tisular, regeneran tejidos y substancias inmersos en un lento proceso degenerativo.

Para dar unos ejemplos, los aparatos que producen energía láser, luz intensa, ondas electromagnéticas (tanto de baja como de alta frecuencia), electrosmosis-electroporación, vacuoterapia u oxigenoterapia se pueden considerar como aparatos antiaging dentro del mundo de la estética.

Diferencias entre la aparatología médica y estética

En los tratamientos antiaging, el mundo médico y estético se complementan perfectamente.

A nivel de aparatología, los sistemas médicos permiten tratamientos más invasivos, por no decir más agresivos, lo que se traduce por el uso de potencias más elevadas y, eventualmente, un menor número de sesiones.

Aunque haya una diferenciación clara entre algunos aparatos antiaging de uso médico y los propuestos en estética, la mayoría son mixtos y son concebidos para un uso tanto médico como estético.

No obstante, hay que señalar que la aparatología antiaging aporta al sector de la estética un concepto totalmente nuevo en la manera de enfocar los tratamientos: permite al profesional disponer de tratamientos que atacan la raíz del problema, en lugar de intentar paliar ciertos inestetismos de forma más cosmética y más efímera.

Dicho de otra manera, en lugar de intentar mejorar la apariencia de una piel o de un tejido a base de tratamientos superficiales, la aparatología antiaging permite, primero, analizar en profundidad, diagnosticar el estado y la edad real de la piel y de los tejidos, para luego determinar el tratamiento necesario y proceder a la regeneración celular y tisular adecuada.

Siendo los resultados más contundentes y duraderos para el paciente, la aparatología antiaging aporta también al sector una nueva imagen de eficacia, confianza y profesionalidad.

Inversión y rentabilidad

La profesional esteticista siempre ha tenido una relación de amor-odio con la aparatología. La culpa la tienen tanto algunos fabricantes, más interesados por subirse al carro efímero del fenómeno de moda que por la eficacia de sus productos, como la propia esteticista por escuchar tanto el canto de las sirenas y equivocarse.

La aparatología antiaging es un concepto nuevo que se ha desarrollado primero en clínicas de medicina estética y llegó después a los centros de estética.

Es evidente que, de ahora en adelante, el tirón de la demanda del público despertará obligatoriamente el interés de las esteticistas hacia esta aparatología específica y que, tarde o temprano, se planteará positivamente su adquisición para responder a esta demanda.

Invertir en este tipo de aparatología es cuestión de estrategia: los primeros lo harán para consolidar la clientela existente y captar clientela nueva; los otros, para evitar la pérdida de clientela.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión en este tipo de aparatología, depende menos del importe de la inversión que de su relación directa con lo que acabamos de apuntar: si se realiza con el fin de consolidar e incrementar clientela (es decir, sin esperar que la demanda venga de la calle, pero adelantándose a esta demanda), será muy rentable.

En cambio, si se realiza de forma forzada para evitar pérdida de clientela porque se ofrecen estos tratamientos en muchos otros sitios, la rentabilidad no estará ni mucho menos asegurada.

Los tratamientos antiaging, a pesar de utilizar las últimas tecnologías, no tienen por qué ser sistemas muy costosos o voluminosos.

Se pueden incorporar tanto en grandes centros como en centros pequeños. Es más un asunto de orientación de la oferta de tratamientos que de tamaño del centro.

El necesario aprendizaje de una tendencia que se consolida

El factor más importante para la eficacia de los tratamientos y los éxitos obtenidos reside en la formación proporcionada por las empresas fabricantes/distribuidoras de estos sistemas.

En efecto, como se trata de un concepto nuevo, donde se busca más el resultado duradero a medio plazo que el efecto efímero en el momento, la formación de la esteticista es fundamental y necesaria para que pueda:

- Entender perfectamente y transmitir a sus pacientes la explicación de todo el proceso a lo largo del tratamiento.

- Asegurar el seguimiento y valorar objetivamente su evolución.

- Disponer de las herramientas suficientes para adaptar el tratamiento en función del estado del paciente. En este sentido, a veces más valen 3 horas de formación por la persona adecuada que dos días de "pseudo seminario lavado de cerebro".

El resultado básico obtenido en la aplicación de aparatología antiaging para el paciente es el rejuvenecimiento cutáneo duradero a través de la regeneración del colágeno, la estimulación celular, la oxigenación y la movilización de los tejidos.

La consecuencia visible es la disminución de poros abiertos, reducción de manchas, reducción de arrugas, disminución de la flaccidez, y recuperación de la luminosidad y de la elasticidad.

Tal como hemos visto antes, la tendencia en los tratamientos estéticos no está en los tratamientos que buscan un efecto inmediato aunque efímero, sino más bien en la espectacularidad del efecto duradero, aunque no inmediato.

En este sentido, se puede considerar que la aparatología antiaging no responde a una moda pasajera, pero se afianza cada día más dentro de una sólida realidad que está dibujando el futuro de la estética y que la hará imprescindible.


 

Fuente: Beautymarket (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Con nutrientes y activos puros liposomados que actúan en simultáneo desde el interior y el exterior para reducir la grasa abdominal y mejorar la firmeza de los tejidos, Flat ABS de Idraet está compuesto por dos tipos de productos: cápsulas blandas y un gel lipo-reductor tensor.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.