Síganos

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

22-09-2018 | Productos

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Especialmente diseñada para zonas específicas en las que se ha perdido elasticidad cutánea, Instantly Ageless disminuye rápida y eficazmente los signos visibles del envejecimiento facial. El ingrediente revolucionario es argireline, un péptido que funciona sin agujas.

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

13-09-2018 | Productos

Comunicación, imagen y marketing del negocio estético: cómo conseguir más clientes

Conseguir una venta en estos tiempos requiere establecer una relación de confianza con el otro: interesarse en sus necesidades, sus gustos, conocer sus inquietudes frente al servicio o producto que busca, saber qué le preocupa y, sobre todo, escucharlo de una manera activa.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

21-08-2018 | Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-07-2018 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta su nueva Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

09-07-2018 | Productos

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Productos | ECODERM

Aceite natural de tea tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris  

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree.

Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por suspropiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas, desantinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, estableciéndose gradualmente sus distintos usos.

Ya para 1930 se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones, dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos.

No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.

Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

Recomendaciones

- El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos. Además es importante certificr su origen, ya que solo el originario de Australia nos garantiza que el producto no ha sido contaminado con fertilizantes u agroquímicos para grantizar su cultivo en otros suelos (América, Europa y Oriente)

- Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.

- Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.

- Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.

- No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.

Formas de utilización del aceite de tea tree

- En el baño: Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.

- En forma de compresas: Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.

- Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.

- Masajes: Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal de masajes Ecoderm para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 5 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.

- Tratamiento facial de acné: agregar una a dos gotas en la crema o serum facial. Aplicar de noche.

Bibliografía

- Drury, Susan, Tea Tree Oil – A Medicine Kit in a Bottle, C.W. Daniel Company Limited, Essex 1989.

- Olsen, Cynthia B. Australian Tea Tree Oil, Kali Press, 1989.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook – 101 Ways to Use Tea Tree Oil, Kali Press, 1991.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil Guide, Kali Press, 1991.

- Lawleess, Julia, Tea Tree Oil, the New guide to One of Nature’s Most Remarkable Gifts, Thorsons, Harper Collins Publishers, 1994.

- Caluori, Marcus, Mil usos del Tea Tree – El aceite de la Malaleuca alternifolia y sus aplicaciones – Un libro para la práctica. T & T – communication Zurich AG, 1994.




Doctoras Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), egresadas de la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de productos dermatocosméticos. Creadoras de Ecoderm.

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar

Fuente: Ecoderm

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Llegan los 7 días más bellos del año! Llega la primera edición de Beauty Cosme Week. Una semana de ofertas exclusivas en aparatología, productos y capacitación para los lectores, suscriptores y fans de nuestro portal Cosmetologas.com.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.