Síganos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

19-07-2018 | Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta su nueva Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

09-07-2018 | Productos

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

La glicación: una reacción química que envejece

02-07-2018 | Productos

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

30-06-2018 | Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

18-05-2018 | Productos

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Productos | ECODERM

Aceite natural de tea tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris  

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree.

Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por suspropiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas, desantinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, estableciéndose gradualmente sus distintos usos.

Ya para 1930 se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones, dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos.

No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.

Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

Recomendaciones

- El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos. Además es importante certificr su origen, ya que solo el originario de Australia nos garantiza que el producto no ha sido contaminado con fertilizantes u agroquímicos para grantizar su cultivo en otros suelos (América, Europa y Oriente)

- Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.

- Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.

- Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.

- No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.

Formas de utilización del aceite de tea tree

- En el baño: Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.

- En forma de compresas: Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.

- Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.

- Masajes: Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal de masajes Ecoderm para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 5 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.

- Tratamiento facial de acné: agregar una a dos gotas en la crema o serum facial. Aplicar de noche.

Bibliografía

- Drury, Susan, Tea Tree Oil – A Medicine Kit in a Bottle, C.W. Daniel Company Limited, Essex 1989.

- Olsen, Cynthia B. Australian Tea Tree Oil, Kali Press, 1989.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook – 101 Ways to Use Tea Tree Oil, Kali Press, 1991.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil Guide, Kali Press, 1991.

- Lawleess, Julia, Tea Tree Oil, the New guide to One of Nature’s Most Remarkable Gifts, Thorsons, Harper Collins Publishers, 1994.

- Caluori, Marcus, Mil usos del Tea Tree – El aceite de la Malaleuca alternifolia y sus aplicaciones – Un libro para la práctica. T & T – communication Zurich AG, 1994.




Doctoras Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), egresadas de la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de productos dermatocosméticos. Creadoras de Ecoderm.

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar

Fuente: Ecoderm

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.