Síganos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

21-11-2018 | Productos

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Slim Fit: nuevo programa Día & Noche, devora la grasa más rebelde

22-10-2018 | Productos

Slim Fit: nuevo programa Día & Noche, devora la grasa más rebelde

Buscando optimizar los procesos y ciclos biológicos del organismo, el laboratorio Carthage presenta su nuevo programa corporal para combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta, mejorar el aspecto de la piel con celulitis y delinear las curvas en sus puntos más críticos.

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

15-10-2018 | Productos

Equilibrio Chi: cosmética al servicio de la piel

Esta empresa argentina está enfocada en la comercialización, distribución y asesoramiento profesional de su Línea Spa Facial y Corporal, que se destaca por su innovación y excelentes fórmulas hipoalergénica, elaboradas con principios activos naturales y minerales seleccionados.

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

22-09-2018 | Productos

Instantly Ageless: la microcrema antiarrugas de efecto Botox inmediato

Especialmente diseñada para zonas específicas en las que se ha perdido elasticidad cutánea, Instantly Ageless disminuye rápida y eficazmente los signos visibles del envejecimiento facial. El ingrediente revolucionario es argireline, un péptido que funciona sin agujas.

Productos | ECODERM

Aceite natural de tea tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris  

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree.

Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por suspropiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas, desantinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, estableciéndose gradualmente sus distintos usos.

Ya para 1930 se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones, dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos.

No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.

Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

Recomendaciones

- El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos. Además es importante certificr su origen, ya que solo el originario de Australia nos garantiza que el producto no ha sido contaminado con fertilizantes u agroquímicos para grantizar su cultivo en otros suelos (América, Europa y Oriente)

- Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.

- Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.

- Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.

- No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.

Formas de utilización del aceite de tea tree

- En el baño: Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.

- En forma de compresas: Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.

- Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.

- Masajes: Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal de masajes Ecoderm para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 5 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.

- Tratamiento facial de acné: agregar una a dos gotas en la crema o serum facial. Aplicar de noche.

Bibliografía

- Drury, Susan, Tea Tree Oil – A Medicine Kit in a Bottle, C.W. Daniel Company Limited, Essex 1989.

- Olsen, Cynthia B. Australian Tea Tree Oil, Kali Press, 1989.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook – 101 Ways to Use Tea Tree Oil, Kali Press, 1991.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil Guide, Kali Press, 1991.

- Lawleess, Julia, Tea Tree Oil, the New guide to One of Nature’s Most Remarkable Gifts, Thorsons, Harper Collins Publishers, 1994.

- Caluori, Marcus, Mil usos del Tea Tree – El aceite de la Malaleuca alternifolia y sus aplicaciones – Un libro para la práctica. T & T – communication Zurich AG, 1994.




Doctoras Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), egresadas de la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de productos dermatocosméticos. Creadoras de Ecoderm.

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar

Fuente: Ecoderm

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.