Síganos

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Facial | Alfa Hidroxiácidos y Polihridoxiácidos

Lo nuevo en peelings cosmiátricos

Los Polihridoxiácidos (PHA) representan la próxima generación de Alfa Hidroxiácidos (AHA) para uso cosmiátrico y para el cuidado dermatológico de la piel. Si bien tenen una estructura química similar a los AHA tradicionales y proporcionan efectos antienvejecimiento y de suavización de la piel comparables a éstos, los PHA ofrecen, también, otras ventajas terapéuticas.

1

Lunes 24 de Marzo de 2014 // Por Dras. Raquel Aisenstein y Carolina Laxague 

DoctorasComo ya sabemos o habremos escuchado alguna vez hablar de los Alfa Hidroxiácidos (AHA) y de sus múltiples usos, sólo haremos una pequeña introducción para, luego, focalizarnos en lo nuevo, ën lo que vienen para quedarse marcando una nueva tendencia: el uso de los Polihridoxiacidos (PHA).

Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s) son ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la textura y la calidad de la piel.

También se conocen como ácidos frutales, ya que se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos.

Son moléculas hidro-solubles (solubles en agua) que se caracterizan por poseer en su estructura una doble función química: un grupo carboxilo, que los clasifica como ácidos carboxílicos, y un grupo hidroxilo en posición alfa.

Se encuentran entre ellos el Acido Láctico, Acido Glicólico, Acido Pirúvico, Acido Tartárico, Acido Málico y Acido Cítrico.

Cada uno con sus respectivas características estructurales y funcionales nos permitirán trabajar mejorando el aspecto de la piel: minimizando arrugas, acné o mejorando las hiperpigmentaciones. lo que se traduce en un mejor aspecto, brillo y mayor luminosidad de la piel.

Se recomienda aplicar por un tiempo prolongado en concentraciones menores al 10% en apoyo domiciliario como humectante.

La propiedad humectante se debe al incremento de la concentración de glucosaminoglicanos en el líquido intersticial, encargándose de retener más agua.

Polihidroxiácidos (PHA)

Vamos a profundizar en los que más nos importa como novedad: los Polihidroxiácidos (PHA).

Los PHA representan la próxima generación de alfa-hidroxiácidos (AHA) para uso cosmiátrico y para el cuidado dermatológico de la piel.

Si bien tenen una estructura química similar a los AHA tradicionales y proporcionan efectos antienvejecimiento y de suavización de la piel comparables a éstos, los PHA ofrecen, también, otras ventajas terapéuticas.

Por ejemplo, los PHA son menos irritantes que los AHA: causan menor escozor y ardor en la piel. Reacciones que se han comprobado con anterioridad en pieles diagnosticadas de atópia y rosácea.

Asimismo, los PHA potencian la barrera cutánea, lo cual es un factor muy importante en pacientes con patologías complejas de la piel.

Por otro lado, por su estructura polihidroxi de quelantes y antioxidantes, estas moléculas actúan, al mismo tiempo, como humectantes e hidratantes. Además, no aumentan la sensibilidad al sol.

Entre los PHA se encuentran:

- Gluconolactona: proporciona efectos antirradicales comparables a la vitamina E y al ácido ascórbico. También se demostraron efectos antienvejecimiento y firmeza de la piel.

- Acido Lactobionico: es un potente antioxidante que actúa como quelante de hierro, inhibiendo la producción de radicales libres. Mejora la función barrera, ya que aumenta la absorción del agua de la piel. A diferencia de los AHA, no aumenta la sensibilidad frente a exposición solar, probablemente debido a su capacidad antioxidante.

En resumen, los PHA han demostrado una fuerte acción:

- Anti-age.

- Suavizan la piel.

- Disminuyen el tamaño del poro.

- Disminuyen al numero y tamaño de arrugas.

- Mejoran la elasticidad, firmeza y luminosidad de la piel.


Dra. Raquel Aisenstein. Dra. Carolina Laxague. Directoras médicas del Centro en Medicina Estética Especializada. Directoras y coordinadoras de la Asociación Internacional de Cosmetología y Estética (AICE).



Cursos

Los tratamientoa, tanto con AHA como con PHA, se podrán observar y aprender en los cursos de la Asociación Internacional de Cosmetología y Estética (AICE) de la mano de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague. También los invitamos a conocer el programa del Master y Auxiliar en Dermatología Estética.

Más info:
Tel. (011) 4813-1464
info@estetica-captivant.com
www.cursosaice.com


Fuente: Asociación Internacional de Cosmetología y Estética (AICE)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

susana | 20-05-2015 | 20:44

QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA EL TERMINO MMF EN COSMIATRIA.
GRACIAS
SALUDOS
SUSANA


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.