Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | TRATAMIENTO CON BOTOX

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

0

Lunes 06 de Enero de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Todo el mundo teme, con la llegada del verano, la aparición del sudor con sus respectivas señas de identidad: mal olor, manchas en la ropa, etc.

Por ello, he decidido hablar en esta oportunidad sobre un tratamiento que puede dar solución a este problema que sufre alrededor de un 3 % de la población mundial.

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

El tratamiento para esta afección se implementa en forma efectiva con inyecciones de Botox®, Dysport®, Vistabel® , Bocouture® , Xeomin® o Azzalure®.

Todos estos nombres comerciales corresponden a toxina botulínica tipo A, los únicos que están aprobados por la FDA, y que pueden disminuir los problemas de sudoración excesiva.

Si bien se desconoce la causa exacta de la hiperhidrosis, Botox® proporciona una solución segura para un problema que ocasiona incomodidad y, muchas veces, vergüenza.

La sudoración excesiva puede afectar a todo el cuerpo o localizarse en una zona específica. Las zonas más características son las manos, los pies y las axilas y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Se caracteriza por episodios sudorativos importantes (sensación de que se abre una canilla) en respuesta a determinados estímulos que actúan como gatillo (emociones, calor, estres,etc).

La sudoración no genera ni predispone a ningún tipo de enfermedad, pero limita a la persona en los colores y tipos de ropa que puede usar. De esta manera, la sudoración axilar va tomando mucho más relevancia de lo que debería tener.

Por lo general, la sudoración axilar representa un trastorno social difícil de disimular, derivando en situaciones de incomodidad social y laboral de distinto tenor. En concreto, no es la sudoración lo que marca la necesidad de tratamiento sino la incomodidad que esta provoca.

En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Cómo se trata la hiperhidrosis con Botox®

El Botox® trata la hiperhidrosis de un modo similar al que se utiliza para suavizar las líneas finas y las arrugas del rostro.

El Botox® actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración.

La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.

Gracias a su efectividad para inhibir las señales neurales, se ha comprobado que Botox® es un medio eficaz para eliminar los problemas de sudoración excesiva.

Candidatos para el tratamiento con Botox® para la hiperhidrosis

Los candidatos para el tratamiento con Botox® para la hiperhidrosis son las personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, lo cual tiene un impacto en su calidad de vida.

Estas personas deben encontrarse saludables a nivel físico y mental, y tener expectativas realistas con respecto a los resultados del tratamiento. No puede ser aplicado durante el embarazo ni la lactancia.

Qué esperar después del tratamiento con BOTOX® para la sudoración en las axilas

Los tratamientos con Botox® para la hiperhidrosis tardan de 10 a 20 minutos y pueden realizarse en el consultorio del cirujano plástico.

Se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento (aunque debe evitarse el ejercicio intenso por unas horas).

Alrededor de 4 o 5 días posteriores a la aplicación de las inyecciones de Botox® se experimentará una notable disminución en la sudoración de las axilas, las cuales quedan prácticamente secas, ante estímulos como calor o estrés.

Riesgos y beneficios del tratamiento con Botox® para los problemas de sudoración

El mayor beneficio del tratamiento con Botox® para la hiperhidrosis es el alivio de los problemas de sudoración excesiva.

Los riesgos que implica el uso del Botox® para tratar los problemas de sudoración excesiva son inexistentes.

Los resultados de las inyecciones de Botox® son temporales, con una duración media de 7 meses, por lo tanto, es necesario repetir los tratamientos para mantener los resultados.

Los costos de tratamiento dependen de la cantidad de material a inyectar. Cuanto mayor sea el área a ser tratada, mayor cantidad de Botox debera ser inyectado para lograr un buen resultado.

Todos nuestros planes de tratamiento se adaptan a las necesidades individuales de nuestros pacientes. No dude en llamar para programar una consulta o una cita en línea en nuestro consultorio situado en Anchorena 1450, piso 4 A, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.raulgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.