Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | NINFOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Cirugía de la intimidad

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar algunos deportes.

0

Lunes 11 de Noviembre de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raúl GrilliEl momento de realizar una cirugía de la intimidad es algo muy individual, ya sea porque hablamos de problemas estéticos, funcionales, emocionales o por lo tabú del tema.

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar deportes como correr, andar en bicicleta o montar a caballo.

Si los labios menores exceden en forma moderada a los labios mayores es normal, ya que son necesarios para cumplir con la función de cierre de la vagina, protegiendo su desecación, junto con la entrada de partículas y gérmenes extraños. Pero si la longitud de los labios exceden por varios centímetros (a partir de 4 centímetros son hipertróficos), pueden dan origen a una pérdida de la armonía estética con alteraciones para usar cierto tipo de ropa.

Ninfoplastia

Localizada entre la cirugía estética y la cirugía funcional, la ninfoplastia es el procedimiento que se realiza para reducir la hipertrofia de los labios mayores o menores, una vulva demasiado abierta o una vagina distendida a causa de partos difíciles.

En general, consiste en retirar la piel que se encuentra en exceso. Es una técnica que se realiza bajo sedación anestésica, más anestesia local. El procedimiento dura alrededor de una hora y es totalmente ambulatorio.

Mal realizada, esta operación puede eliminar zonas de alta sensibilidad, modificando la calidad de las sensaciones. Por lo tanto necesita de una técnica segura. Con un dia de reposo es suficiente.

Vaginoplastia

Las mujeres que experimentan cambios a nivel vaginal luego de sus partos, no piensan espontáneamente en una cirugía. Generalmente, lo primero es la consulta con el ginecólogo, y es este quien recurre a la educación perineal con ejercicios musculares específicos.

Aunque en algunos casos esto no es suficiente, y muchas veces suelen ser las secuelas de episiotomía o los músculos perineales demasiado distendidos los que llevan a plantearse el problema desde un punto de vista quirúrgico. Es en este punto donde se comienza a pensar en una vaginoplastia como cirugía para tonificar el plano muscular.

En efecto, este tratamiento es motivado por necesidades sexuales y psicológicas, ya que la relajación de los músculos perineales pueden disminuir las sensaciones de placer durante el acto sexual, tanto para la mujer como para su pareja.

Son cirugías delicadas y deben ser realizadas por personas con experiencia para disminuir las complicaciones posoperatorias como son vagina estrecha, retardos en la cicatrización o alteraciones de la sensibilidad.

La consulta con el ginecólogo siempre será lo recomendable antes de iniciar cualquier tratamiento estético en la zona genital. Muchas veces los músculos pélvicos están tan debilitados que son los que conducen a distintos grados de prolapso genital. Esto no es de índole del cirujano plástico, por ello la consulta con el especialista es indispensable en un primer momento, y será él quien derive a la paciente al cirujano plástico.

La vaginoplastia se realiza con sedación mas anestesia local. Su función es eliminar el exceso de tejido para reducir el diámetro vaginal, y que esta tenga la tensión necesaria obteniendo el aspecto vaginal deseado. Se utilizan hilos de sutura reabsorbible.

Luego de una vaginoplastia, la paciente puede retomar sus actividades cotidianas al tercer dia luego de la intervención. Podrá volver a su actividad sexual a partir de la cuarta semana. La paciente tratada puede quedar embarazada nuevamente sin riesgos futuros.

De hecho, los músculos vaginales reconstruidos funcionan normalmente como si siempre hubieran estado normales. Es más, resulta prácticamente imposible hacer la distinción entre una vagina reconstruida y una vagina natural.

Otras modificaciones estéticas posibles en la zona intima son la lipoaspiracion del monte de Venus, o el relleno con lipotransferencia grasa de los labios mayores hipotroficos secundarios a las involuciones de índole hormonal.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

Labioplastia: preoperatorio y posoperatorio.




Más info:

Dr. Raúl Grilli
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 26 de Octubre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 27 de Octubre

    Arabia Saudita |

    Beautyworld Saudi Arabia

    Jeddah Center for Forums and Events: Jeddah, Saudi Arabia. Horario: 11.00 am a 7.00 pm

  • 03 de Noviembre

    Estados Unidos |

    The International Congress of Esthetics and Spa Miami 2019

    Hyatt Regency Miami & James L. Knight Center: 400 South East 2nd Ave, Miami, FL 33131. Horario: Domingo: 9.30 a 18.00 hs. Lunes: 10.00 a 17.30 hs.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.