Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | NINFOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Cirugía de la intimidad

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar algunos deportes.

0

Lunes 11 de Noviembre de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raúl GrilliEl momento de realizar una cirugía de la intimidad es algo muy individual, ya sea porque hablamos de problemas estéticos, funcionales, emocionales o por lo tabú del tema.

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar deportes como correr, andar en bicicleta o montar a caballo.

Si los labios menores exceden en forma moderada a los labios mayores es normal, ya que son necesarios para cumplir con la función de cierre de la vagina, protegiendo su desecación, junto con la entrada de partículas y gérmenes extraños. Pero si la longitud de los labios exceden por varios centímetros (a partir de 4 centímetros son hipertróficos), pueden dan origen a una pérdida de la armonía estética con alteraciones para usar cierto tipo de ropa.

Ninfoplastia

Localizada entre la cirugía estética y la cirugía funcional, la ninfoplastia es el procedimiento que se realiza para reducir la hipertrofia de los labios mayores o menores, una vulva demasiado abierta o una vagina distendida a causa de partos difíciles.

En general, consiste en retirar la piel que se encuentra en exceso. Es una técnica que se realiza bajo sedación anestésica, más anestesia local. El procedimiento dura alrededor de una hora y es totalmente ambulatorio.

Mal realizada, esta operación puede eliminar zonas de alta sensibilidad, modificando la calidad de las sensaciones. Por lo tanto necesita de una técnica segura. Con un dia de reposo es suficiente.

Vaginoplastia

Las mujeres que experimentan cambios a nivel vaginal luego de sus partos, no piensan espontáneamente en una cirugía. Generalmente, lo primero es la consulta con el ginecólogo, y es este quien recurre a la educación perineal con ejercicios musculares específicos.

Aunque en algunos casos esto no es suficiente, y muchas veces suelen ser las secuelas de episiotomía o los músculos perineales demasiado distendidos los que llevan a plantearse el problema desde un punto de vista quirúrgico. Es en este punto donde se comienza a pensar en una vaginoplastia como cirugía para tonificar el plano muscular.

En efecto, este tratamiento es motivado por necesidades sexuales y psicológicas, ya que la relajación de los músculos perineales pueden disminuir las sensaciones de placer durante el acto sexual, tanto para la mujer como para su pareja.

Son cirugías delicadas y deben ser realizadas por personas con experiencia para disminuir las complicaciones posoperatorias como son vagina estrecha, retardos en la cicatrización o alteraciones de la sensibilidad.

La consulta con el ginecólogo siempre será lo recomendable antes de iniciar cualquier tratamiento estético en la zona genital. Muchas veces los músculos pélvicos están tan debilitados que son los que conducen a distintos grados de prolapso genital. Esto no es de índole del cirujano plástico, por ello la consulta con el especialista es indispensable en un primer momento, y será él quien derive a la paciente al cirujano plástico.

La vaginoplastia se realiza con sedación mas anestesia local. Su función es eliminar el exceso de tejido para reducir el diámetro vaginal, y que esta tenga la tensión necesaria obteniendo el aspecto vaginal deseado. Se utilizan hilos de sutura reabsorbible.

Luego de una vaginoplastia, la paciente puede retomar sus actividades cotidianas al tercer dia luego de la intervención. Podrá volver a su actividad sexual a partir de la cuarta semana. La paciente tratada puede quedar embarazada nuevamente sin riesgos futuros.

De hecho, los músculos vaginales reconstruidos funcionan normalmente como si siempre hubieran estado normales. Es más, resulta prácticamente imposible hacer la distinción entre una vagina reconstruida y una vagina natural.

Otras modificaciones estéticas posibles en la zona intima son la lipoaspiracion del monte de Venus, o el relleno con lipotransferencia grasa de los labios mayores hipotroficos secundarios a las involuciones de índole hormonal.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

Labioplastia: preoperatorio y posoperatorio.




Más info:

Dr. Raúl Grilli
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.