Síganos

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

04-04-2016 | Salud

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía que devuelve la virginidad a la mujer. Es altamente demandada entre las musulmanas. La zona se repara suturando el tejido dañado con hilo absorbible o bien añadiendo tejido.

Salud | 

Algunas de las dudas más comunes en medicina estética

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

0

Jueves 31 de Octubre de 2013

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica.

No hace falta ser un especialista para saber que la medicina estética sigue suscitando cierta confusión en la sociedad. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

¿Es posible rejuvenecer los labios sin exceso de volumen ni pérdida de naturalidad?

Hay técnicas que permiten recuperar la carnosidad de los labios en la medida que éstos hayan menguado con el paso del tiempo. Retocarse los labios no equivale a lucir una boca “de pato hinchando”, ahora los láser y los “peeling médicos” logran atenuar las líneas y renovar la piel sin deformar la boca.

¿La toxina botulínica se emplea para rellenar o aportar volumen?

La toxina botulínica no es una sustancia de relleno y no se utiliza para dar volumen, sino que está indicado para el tratamiento de las arrugas dinámicas, las que se producen por la gesticulación facial, es decir en la frente, en la cola de la ceja y en el entrecejo. Esta toxina no supone, en ningún caso, riesgo de parálisis aunque se toque un nervio.

¿Si queda mal un retoque es para siempre?

Hoy por hoy no es cierto, aunque en los primeros tiempos de la medicina estética era verdadero. Los actuales rellenos reabsorbibles y biocompatibles garantizan que el organismo los integre de forma natural. De esta manera el efecto de la infiltración se puede ir corrigiendo y mejorando.

¿Por qué los retoques resultan favorecedores en unas personas y en otras no?

La diferencia de resultados de un mismo tratamiento radica en la pericia de quien los aplica. El médico que realiza el tratamiento debe saber diagnosticar cuál es la causa de lo que el paciente desea tratar. Solo de esa forma se logran resultados naturales que mejoren la apariencia sin notarse. Tiene mucho que ver la sensibilidad estética del médico.

¿Existe algún inyectable que sirva para tensar sin rellenar?

Últimamente han salido al mercado una serie de productos con la base del ácido hialurónico que, sin aportar volumen extra, hidratan y tensan. También se ha desarrollado una serie de estimuladores del colágeno que mantienen y fortifican la piel, generando mallados que sostienen la zona tratada creando un efecto lifting. Se puede afirmar que estos productos no rellenan, sino que mantienen a raya la flacidez.

¿El “plasma rico en plaquetas” es la técnica de antienvejecimiento global más segura?

Es muy segura, ya que al ser una infiltración antóloga, en la que plasma procede de la propia sangre del paciente, el riesgo de alergias es nulo. Pero su efectividad para tratar los signos del envejecimiento es limitada, lo ideal es combinarla con otros tratamientos.

¿Existen personas adictas a los retoques?

Solo en casos contados. Lo ideal es cuidarse sin obsesionarse y asumir que el paso del tiempo corre en contra del rostro y del cuerpo, que con la nueva medicina estética se puede ir reparando, pero manteniendo la armonía y las proporciones de las facciones, siempre hay que reconocerse.


Fuente: Diario El Día

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.