Síganos

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Miradas que iluminan el rostro

01-08-2018 | Facial

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

Facial | BLEFAROPLASTIA

Ayer y hoy en la cirugía de párpados

La cirugía de párpados juega un rol vital en el rejuvenecimiento facial, ya que la armonía de la zona periocular es la que nos da una percepción de la edad de las demás personas. Por ende, todo lo que contribuya a mejorar esta zona va a mejorar la apariencia expresiva facial más importante en nuestro rostro.

0

Jueves 05 de Setiembre de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

HammurabiAunque la mayoría de las personas podrían pensar que la cirugía estética de los párpados es un fenómeno bastante reciente, muchos procedimientos cosmético-quirúrgicos tienen una larga historia en la Humanidad.

La primer descripción de cirugía en los ojos que haya llegado hasta nuestros días fue realizada por los Babilonios en la antigua Mesopotamia. Es en el código de Hammurabi ( 1.800 a.C.) donde se establecen los honorarios correspondientes a una cirugía que corresponde al globo ocular y a sus anexos.

El papiro de Edwin Smith (1.650 a.C.) es un documento médico que data de la dinastia XVII de Egipto.

Probablemente el primer texto de cirugía plástica, con una transcripción de textos arcaicos, relata el episodio lesivo referente a una herida en la ceja; describiéndose el tratamiento adecuado con sutura de la herida y vendaje y, en caso de dehiscencia o infección, adición de las suturas precisas y oclusión de la herida con apósito impregnado en miel cuya acción cicatrizante y antibacteriana era bien conocida por la medicina egipcia.

También durante el Imperio Romano se realizaban blefaroplastias.

Aulus CelsusEn el siglo I de nuestra era, el romano Aulus Cornelius Celsus (25 a.C. - 50 d.C.) practica una intervención para eliminar la parte sobrante de los párpados superiores. Lo describe en un manuscrito denominado De Medicina, siendo la primer referencia a una operación exclusiva de párpados en la antigüedad .

En el Siglo X de nuestra era, fueron los árabes los que describieron las formas de resecar el exceso de piel de los párpados superiores para corregir defectos de la visión.

La blefaroplastia fue desarrollada por Avicena, Ibn Rashil y Albucasis en Arabia, describiendo varias técnicas de blefaroplastia.

AvicenaAli Ibn Isa, en su libro Memorándum de Oftalmología, escrito en Bagdad hace mil años atrás, hacia descripciones de mas de 30 operaciones oftalmológicas.

No fue sino hasta la década de 1920 que estas técnicas comenzaron a ser utilizadas con fines cosméticos. Y ya para la década de 1940, la eliminación de grasa alrededor de los ojos se había convertido en uno de los pilares de la blefaroplastia.

Pero, cuáles son los cambios en las estructuras palpebrales con el paso de los años?

Cuando una persona envejece, se produce una constelación de cambios lentos e irreversibles en los tejidos periorbitales, que culminan finalmente en un paciente con una mirada triste y cansada.

Estos cambios incluyen el descenso de las cejas, exceso de piel del párpado superior muchas veces asimétrico, con piel redundante hacia la zona lateral en forma de "capucha", laxitud palpebral inferior con exceso de bolsas palpebrales que distienden la piel y ocasionan un descenso del párpado con exposición de la esclerótica y posterior lagrimeo secundario.

Cuando hablamos con alguien lo miramos a los ojos, y es en los ojos de los demás de dónde obtenemos información sobre su edad, sus estados de ánimo y emociones.

Cirugía de párpados y rejuvenecimiento facial

Es por esto que la cirugía de párpados juega un rol vital en el rejuvenecimiento facial, ya que la armonía de la zona periocular es la que nos da una percepción de la edad de las demás personas. Por ende, todo lo que contribuya a mejorar esta zona, va a mejorar la apariencia expresiva facial mas importante en nuestro rostro.

La blefaroplastia es uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente realizados hoy en día.

Signos tales como ojos cansados, exceso de piel, parpados caídos u ojeras pueden beneficiarse con este procedimiento, el cual puede combinarse con levantamiento de cejas, minilifting, laser facial o peeling químicos.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, otorgándole un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular.

La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial. El cambio más importante ha sido la adopción de técnicas menos invasivas y más conservadoras, buscado una mayor preservación de mayor cantidad de tejido en el párpado con el fin de evitar ojos "vacíos”.

En algunos pacientes, la cirugía irá destinada al rejuvenecimiento de las áreas vecinas o periorbitarias, ya que hay pacientes que consultan por los párpados superiores cuando realmente lo que se necesita es la corrección de la caída de la ceja para eliminar la sensación de tristeza, y no tanto el exceso de piel que a veces es inexistente; o bien ambas cosas.

Asimismo, el párpado inferior está en íntima conexión con lo que denominamos el tercio medio de la cara, y hay zonas que influyen negativamente en el buen resultado si no las tratamos conjuntamente.

Uno de esto problemas suele ser la región malar, la cual suele estar deprimida (por falta de desarrollo o pérdida de volumen) o, también, el llamado surco lacrimal, que provoca una ojera no tanto por las bolsas sino por la depresión acentuada, el cual es preciso rellenarlo.

Otros componentes asociados suelen ser las arrugas periorbitarias (patas de gallo), el descenso de las cejas, o la corrección de un ectropión senil incipiente.

Por lo tanto, hoy en día el enfoque requiere un tratamiento personalizado en función del diagnóstico, sin olvidar que las áreas palpebrales y periorbitarias están íntimamente relacionadas con otras estructuras del rostro y, en consecuencia, a veces no es posible desligar una de la otra si es que se pretende conseguir un resultado armónico.

Fotos de antes y después de cirugía estética de los párpados

antes y después



Dr. Raúl Grilli


Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Vuelta de Obligado 1808, en el barrio de Belgrano, ofrece formación de alta capacitación académica y dermoshop de venta de productos. Los cursos, talleres y jornadas están a cargo de un staff de profesores de primer nivel.

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

Desarrollado durante los últimos años por SAENI, el curso superior de Dermato estética médica apunta a generar profesionales orientadas hacia la participación responsable en el equipo de trabajo junto a los médicos especializados en estética en un ambiente de ayuda mutua.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.