Síganos

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

28-05-2019 | CosmeNews

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

29-04-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

28-04-2019 | CosmeNews

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Unica conferencia educativa y exposición de la industria con traducción simultánea del inglés al español, el Congreso del 3 y 4 de noviembre próximos unirá a esteticistas y profesionales del cuidado de la piel en dos días especiales de demostraciones, conferencias, clases y talleres.

CosmeNews | 

Argentina: cada vez más dinero detrás del cuidado del cuerpo

El cuidado personal y el afán por embellecerse ocupan cada vez más lugar en la agenda de las mujeres y los hombres argentinos, que gastan millones para mejorar su imagen y alimentan un negocio en el que participan los productos de cosmética y perfumería, los tratamientos de recuperación capilar, las cirugías plásticas y los procedimientos estéticos no invasivos, especialmente de rejuvenecimiento facial.

0

Jueves 22 de Agosto de 2013 // Por Carlos Manzoni 

Según una nota publicado en el diario La Nación, en la Argentina, en el sector de cosmética y perfumería se gastan $ 11.064 millones por año y se hacen 1,6 millones de cirugías estéticas.

Cada vez más dinero detrás del cuidado del cuerpo

El cuidado personal y el afán por embellecerse ocupan cada vez más lugar en la agenda de las mujeres y los hombres argentinos, que gastan millones para mejorar su imagen y alimentan un negocio en el que participan los productos de cosmética y perfumería, los tratamientos de recuperación capilar, las cirugías plásticas y los procedimientos estéticos no invasivos.

El número de cirugías estéticas en el país creció de 939.192 en 1997 a 1.688.694 en 2012, según datos aportados por Fernando Felice, director médico del Centro Vesalio Estética y presidente del Congreso Argentino de Cirugía Estética en 2012. "La influencia de los medios gráficos, TV y redes sociales, así como de las celebrities, creo una fuerte exigencia social por verse bien, lo que se ve reflejado en las estadísticas", dice este especialista.

El top five de las intervenciones más pedidas está encabezado por la colocación de prótesis mamarias, cuyo costo va desde los $ 18.000 hasta los $ 30.000. La siguen la lipoaspiración (a partir de $ 10.000), la abdominoplastia (desde $ 15.000 hasta $ 22.000), la cirugía de párpados (desde $ 9800 hasta $ 20.000) y la rinoplastia (desde $ 12.000).

También aumentó la cantidad de procedimientos no invasivos que ayudan a mejorar la imagen: mientras que en 1997 se contabilizaron 740.751, en 2012 llegaron a 8.416.470. En este caso, según detalla Felice, está liderado por la aplicación de Botox, relleno de ácido hialurónico (engrosa los labios), depilación láser, peeling facial y rejuvenecimiento facial láser.

Yanina Fuks, gerenta general de la empresa de estética M&D Dermacycle!, comenta que en lo que se refiere al gasto de las argentinas, desde los 20 hasta los 70, lo más masivo es el tratamiento de depilación láser, que cuesta $ 1000 cada vez y dura 10 meses. "Éste es un promedio, pero hay clientas que gastan hasta 30.000 en depilación", precisa la ejecutiva.

Después, agrega Fuks, las mujeres desde 30 hasta 60 gastan mucho en tratamientos de rejuvenecimiento facial, todo lo que es lifting sin cirugía. El monto máximo en este caso son $ 20.000 por persona por tratamiento. La aplicación de Botox, en tanto, cuesta 3500 pesos.

Los hombres, como no les gusta ir al centro de estética seguido, tal vez gastan más en tratamientos más caros que requieren una o dos sesiones por año. Fuks cuenta que el equipo predilecto en este caso es el Zeltiq, que reduce los rollos de la panza en forma permanente. "Cuesta $ 7000 pesos por sesión y se requieren dos sesiones", acota.

También hay mucho en los hombres de depilación definitiva, en la que suelen gastar más que las mujeres, porque se depilan espalda y pecho, que son más caros que las zonas de depilación femenina. La sesión cuesta unos $ 1800, pero hay planes para seis y tres sesiones, cuyo paquete resulta más barato.

Cosmética y perfumería son otros de los rubros para los que los argentinos tienen abierta su billetera. En 2009 este mercado tuvo una facturación total de $ 6948 millones, mientras que en 2010 creció a $ 8792 millones y en 2011 (último dato publicado) llegó a los 11.064 millones, según la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA). En volumen, las ventas pasaron de 6489 millones de unidades en 2009 a 8222 millones en 2011.

En lo que respecta a 2013, Manuel Primbas, gerente de la consultora Kantar Worldpanel Argentina, explica que el consumo de productos de belleza y aseo personal vuelven a crecer en el primer semestre del año, fundamentalmente impulsados por los productos para el cuidado del cabello. "En el contexto actual, el consumidor prioriza estos productos, por la gratificación personal que representan y porque pueden significar una repriorización; por ejemplo, más tinturas en casa, menos gasto en la peluquería", opina Primbas.

Un estudio de Kantar Worldpanel Argentina muestra que en la primera mitad de este año uno de cada dos argentinos compró una crema de belleza, en su mayoría corporal. "En el primer semestre de 2013, el ticket promedio para las cremas corporales fue de $ 31 y para las faciales fue de $ 61", detalla el trabajo.

En cuanto al canal de venta, el puerta a puerta es el que mayor peso tiene, tanto para las cremas corporales como para las faciales. Un tercio de las primeras y la mitad de las segundas se venden por esta vía.

El análisis también destaca que hasta mitad de año, 85% de los hogares compró champú, 73% adquirió crema de enjuague, 35% tintura y coloración, y 27% gastó en tratamientos intensivos. "En lo que hace al ticket para cuidado del cabello, el de tintura y coloración superó los $ 32, mientras que el de tratamientos intensivos alcanzó los 31 pesos. Champú y crema de enjuague tuvieron un ticket promedio de 27 y 24 pesos", dice el estudio.

En el universo masculino hay otro modo de fortalecer su ego y mejorar su imagen: los tratamientos capilares. Según afirma Silvana Raffaele, directora médica de la clínica especializada Capello Medicina Capilar, creció mucho su demanda en los últimos años. "Además, el implante capilar dejó de ser un mito, porque los pacientes ven los resultados positivos, naturales y definitivos", subraya la especialista.

En esta subespecialidad de la cirugía estética hay dos intervenciones quirúrgicas: la megasesión de implante capilar, que extrae la mayor cantidad de raíces para implantar en una sola sesión y cuesta $ 11.000, y el método FUE ( folicula unit extraction ), que sale 18.000. "En este caso se extrae pelo por pelo hasta llegar a las 1000 unidades. Deja menos cicatriz y se usa en grados incipientes de alopecia", explica Raffaele.

Además, hay tratamientos no invasivos de recuperación capilar, entre los que se cuenta el de mesoterapia, que cuesta $ 300 y se hace una vez por semana, y el plasma rico en plaqueta, cuyo costo es de $ 2000 y se realiza una vez por mes hasta tres meses consecutivos.

No hay que olvidar el gasto en manicuría y pedicuría, en el que una mujer puede destinar $ 170 semanales. Según CAPA, los productos para uñas, por caso, facturaron $ 156 millones en 2011, $ 54 millones más que en 2010.

El cuidado de la imagen no es un tema menor para los argentinos, como tampoco lo es el dinero que invierten en ella. "Una mujer que viene todo el año gasta en promedio $ 5000 por mes; mientras que el hombre, puede llegar a $ 20.000 por visita, pero tal vez viene dos veces al año nada más", destaca Fuks.

Los pesos que no se ahorran van a parar al cuerpo

Al igual que sucede con los implantes dentarios, el sector del cuidado personal y la estética se ve beneficiado por una coyuntura económica en la que las opciones de ahorro brillan por su ausencia. Con una inflación superior al 25% anual, según consultoras privadas, y la falta de instrumentos que les permitan ahorrar, los argentinos buscan alternativas en las que poner sus pesos.

"Como la gente no puede ahorrar, por la inflación, trata de gastar en algo que la haga sentir bien", dice Yanina Fuks, gerenta de M&D Dermacycle!

Fuente: La Nación (Argentina)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.