Síganos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

18-07-2020 | Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

05-06-2020 | Piel

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

Son variadas las presentaciones de las manchas. Tienen varias causas y diferentes soluciones, pero tengamos en cuenta que en ningún caso son a corto plazo. Para tratarlas, es importante saber cuánto tiempo hace que están, en qué tipo de piel y cuáles son sus orígenes.

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

26-02-2020 | Piel

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

La capa córnea posee la facultad de almacenar agua por la presencia en sus células de los llamados factores humectantes o de hidratación (FHN). Con el envejecimiento, disminuye la síntesis de FHN, siendo mayor su deficiencia cuando la exposición solar ha sido intensa.

El sistema endocannabinoide

15-11-2019 | Piel

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Pueden las selfies envejecer la piel?

18-07-2019 | Piel

Pueden las selfies envejecer la piel?

La Luz Visible de Alta Energía es la que desprenden los ordenadores y dispositivos móviles. Así, cada vez que utilizas el celular para tomarte una selfie expones tu rostro a  los rayos de la luz azul HEV que, al igual que los UV, hacen que tu piel comience a acelerar el proceso de envejecimiento.

Piel | 

La falta de sueño y el envejecimiento cutáneo prematuro

Las mujeres que no duermen lo suficiente tienen más líneas finas en la piel, pigmentación dispareja y disminución de la elasticidad en el rostro, cuello y pecho. Un estudio norteamericano afirma que las personas que no respetan las 7 horas de sueño pueden sufrir envejecimiento cutáneo prematuro.

0

Jueves 15 de Agosto de 2013

Un estudio elaborado por el University Hospitals Case Medical Center, de Estados Unidos, asegura que no respetar una rutina de sueño adecuada provoca que la piel envejezca prematuramente.

“Nuestro estudio es el primero que demuestra que el sueño inadecuado se correlaciona con la pobre salud de la piel y acelera su envejecimiento. Las mujeres que no duermen lo suficiente muestran signos de envejecimiento prematuro y una pérdida en la habilidad que tiene la piel de recuperarse luego de la exposición al sol”, dijo en un comunicado de prensa Elma Baron, encargada del estudio.

“La falta de sueño se ha vuelto una epidemia mundial. Mientras la deprivación crónica de sueño se asocia a problemas médicos como la obesidad, la diabetes, el cáncer y la debilidad inmunológica, sus efectos en el funcionamiento de la piel eran desconocidos”, señaló Barón a la Revista Fucsia.

Los investigadores examinaron a 60 mujeres entre 30 y 49 años y, de ellas, la mitad entraba en la categoría de “pobre calidad del sueño”. Luego se evaluó la piel de las participantes con una variedad de pruebas que incluían la exposición a rayos ultravioleta (UV) y un cuestionario estandarizado sobre su calidad de descanso.

Las mujeres que no dormían lo suficiente mostraron más líneas finas en la piel, pigmentación dispareja y disminución de la elasticidad en el rostro, cuello y pecho. Los resultados también mostraron que, en general, las mujeres que no descansan lo suficiente tienden a presentar sobrepeso u obesidad.

“Esta investigación muestra, por primera vez, que dormir mal puede acelerar los signos de envejecimiento cutáneo y debilitar la habilidad de la piel para repararse en las noches”, explicó el doctor Daniel Yarosh, vicepresidente de la marca de productos de belleza Estée Lauder, comisionada del estudio.

Cuánto deben dormir las personas según la edad

Recién nacidos (0-2 meses): 12 a 18 horas.

Niños de 3 a 11 meses: 14 a 15 horas.

Niños de 1 a 3 años: 12 a 14 horas.

Preescolares (3 a 5 años): 11 a 13 horas.

Escolares (5 a 10 años): 10 a 11 horas.

Adolescentes (10 a 17 años): 8,5 a 9,25 horas.

Adultos: 7 a 9 horas.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Con ácido hialurónico se puede recuperar, delinear y definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las arrugas a su alrededor, dar sostén a las líneas de marioneta y restaurar suavemente el volumen dándole un aspecto natural a pómulos y mejillas.

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.