Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

Prótesis glúteas

En los últimos años, la cirugía de prótesis glútea ha ido adquiriendo mayor protagonismo, tanto en mujeres como en hombres, ya que hay una serie de factores que han ido evolucionando. La cirugía consiste en realizar un bolsillo por detrás del músculo glúteo mayor, y colocar el implante en esa zona para darle volumen y redondearlo.

0

Lunes 22 de Julio de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raul GrilliUna de las regiones corporales más sensuales y eróticas a la vista es la zona de los glúteos. Gluteus máximus, como se lo denomina en anatomía, es uno de los músculos más potentes de nuestro organismo, ya que es el encargado de mantenernos en pie, elevando el tronco sobre los miembros inferiores. Es el músculo de la bipedestación, el que nos separa de nuestros parientes cercanos, los simios.

La mejora de la zona glútea se ha ido convirtiendo, en los últimos 10 años, en un procedimiento estético muy popular. Gran parte de esta popularidad fue consecuencia de la aparición de la lipotransferencia, una cirugía donde, luego de lipoaspirar las zonas adyacentes como cintura, abdomen y muslos, esa grasa es procesada hasta hacerla apta para ser transferida a otras zonas corporales.



Es un procedimiento que nos otorga dos beneficios a la vez: lipoaspirar zonas con exceso de grasa y trasladar esa grasa a zonas donde tenemos déficit de volumen, rellenando zonas atróficas. Hay un pequeño porcentaje que se absorverá, pero eso lo podremos compensar colocando mayor cantidad en esas zonas.

Obviamente, está indicado en pacientes que presenten un panículo adiposo que nos permita extraer cierta cantidad de grasa. En caso contrario (pacientes delgadas), será necesario la colocación de un implante.

En los últimos años, la cirugía de prótesis glútea ha ido adquiriendo mayor protagonismo, tanto en mujeres como en hombres, ya que hay una serie de factores que han ido evolucionando.

La cirugía consiste en realizar un bolsillo por detrás del músculo glúteo mayor, y colocar el implante en esa zona para darle volumen y redondearlo. Esto se realiza a través de una pequeña incisión en el surco interglúteo de unos 5 cm de longitud, que se hará imperceptible con el paso del tiempo, y que queda totalmente oculta.

La gran revolución que ha permitido que esta cirugía se generalice se corresponde, fundamentalmente, con la técnica utilizada actualmente, que es la de la colocación intramuscular del implante.

Antiguamente, el implante se colocaba por arriba del músculo o en posición subfacial, hoy se coloca entre el músculo glúteo mayor y el glúteo medio. Esto otorga mayor seguridad al cirujano ya que es un espacio virtual normal, y la prótesis queda ubicada en una zona segura, sin posibilidad de desplazamientos posteriores.

Otro factor importantísimo son las prótesis de gel cohesivo, que no necesitan cambio con el paso de los años y que, en caso de rotura, toda la silicona permanecerá inmóvil en esa zona, sin posibilidad de desplazamientos.

Aunque el factor fundamental que ha variado en estos últimos años es la forma del implante, ya que actualmente presenta una forma ovalada, con un polo superior mas estrecho y un polo inferior más ancho. Viéndola de perfil, la parte superior del implante es una lengueta, mientras que la parte inferior es la que se lleva la mayor parte del volumen del implante, semejando la forma normal del glúteo.

Esta forma de gota le otorga un beneficio insuperable contra las prótesis redondeadas de antaño, porque cuando la paciente quiebra el tronco sobre las piernas los implantes no se evidencian artificialmente como lo hacían antes, con el resultado inequívoco de que la paciente había sido operada. También, la cobertura de estos implantes son mucho más firmes, y por eso no hay necesidad de futuros recambios.

Hoy en día se colocan mas implantes glúteos que hace 5 años atrás, ya que la técnica quirúrgica es más corta y, en manos expertas, tampoco es necesario la colocación de drenajes que entorpecen el posoperatorio. Sí será necesario tomar antibióticos preventivos durante unos días, y mantener la actividad física restringida en el período inmediato después de la cirugía. Con la elección adecuada de la prótesis, y de un tamaño cercano a los 300 a 350 cc, el éxito de la cirugía está garantizado.

Aunque estas dos maneras de mejorar la zona glútea son seguras y eficaces, mucha gente se ve obligada a tratar de lograr unos glúteos mas rellenos mediante métodos ilegales y peligrosos. La razón es, obviamente, el costo.

Hay un mercado negro que ofrece inyecciones con distintos polímeros, ácido hialurónico y hasta inyecciones de grasa mezcladas con metacrill, que es un producto muy caro y está contraindicado, al igual que otros rellenos líquidos, para ser utilizados en la zona glútea.

Muchas de las complicaciones que se observan actualmente son consecuencia de la colocación indiscriminada de sustancias no aptas para el relleno que, con el paso del tiempo, se cuelan a través del tejido y forman grumos o irregularidades. Sin embargo, el mayor riesgo de estos procedimientos es la embolización del líquido colocado.

Embolizacion significa pasaje del líquido colocado a una vena de la zona, la que rápidamente lo llevará a zonas como cerebro, corazón, pulmón, etc., dando origen a una impactación de este material con el consiguiente taponamiento de la zona y posterior falta de irrigación de ese vaso sanguíneo. A eso se lo llama tromboembolismo, y puede conducir a la muerte.

El número de complicaciones reales que se producen a partir de estas inyecciones no se conoce ya que muchos pacientes afectados no denuncian estos procedimientos.

Únicamente la propia grasa corporal está permitida en esta zona, ya que no es un líquido que se desplaza sino que son células propias (adipocitos) que se integran al tejido, y por ende la gravedad no los afecta con el paso del tiempo. Además, estas células se colocan con un dispositivo similar a la cánula de lipoaspiración, donde la punta del elemento es roma, y descarga las células grasas por un costado, sin el perjuicio de romper vasos sanguíneos a su paso.

Generalmente, un aumento de glúteos con prótesis es un procedimiento que puede asociarse también a la lipoaspiración de cintura, y hasta en ciertos casos relleno de grasa de zonas donde necesitamos aumentar la almohadilla grasa, como puede ser la zona donde apoyan los huesos isquiones, o también el relleno de pocitos por celulitis previa.

En la foto inferior, una paciente con inclusión glútea, lipoaspiracion de cintura y muslos, y relleno de zonas con lipotransferencia de grasa de la cintura:







En próximos artículos hablaremos de lipotransferencia de grasa en la región glútea, únicamente.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.raulgrilli.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.