Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | FOTOPROTECCION

El protector solar ideal según los dermatólogos

Los dermatólogos, sin animarse a recomendar productos concretos, sí saben en qué se ha de fijar el usuario a la hora de escoger un fotoprotector, algo que, insisten, es un deber para cualquier persona que se preocupe por su salud.

0

Martes 02 de Julio de 2013

Los dermatólogos, sin animarse a recomendar productos concretos, sí saben en qué se ha de fijar el usuario a la hora de escoger un fotoprotector, algo que, insisten, es un deber para cualquier persona que se preocupe por su salud.

Así lo resalta Aurora Guerra, especialista del Hospital 12 de Octubre de Madrid y portavoz incansable de la fotoprotección responsable.

Para Guerra, el primer punto en el que se ha de fijar alguien a la hora de adquirir una crema solar es el factor de protección. «Si queremos suficiente ha de ser 50 plus», subraya.

Así, esta experta desvela un dato que puede hacernos desconfiar de una crema que estemos dudando en comprar: una protección más alta de este número.

La recomendación se debe a la propuesta que realizó en 1996 la Asociación Europea de Cosmética, Perfumería y Artículos de Tocador (COLIPA, de sus siglas en inglés), que no reconoce un factor de protección más allá del medio centenar y agrupa a todos los que lo superan en un genérico 50+.

El organismo que regula los fármacos en EE UU, la FDA, se sumó a esta recomendación el año pasado: «No hay suficientes evidencias que muestren que los productos con un factor superior a 50 ofrecen mayor protección», aseguró en un comunicado.

No existe la protección total

En este mismo sentido, el dermatólogo de la Clínica Ruber (Madrid) Ricardo Ruiz resalta que no existe la protección total. «Aunque nos pongamos la crema con mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel; por eso, además de usar las cremas debemos exponernos con moderación al sol».

Este especialista también indica que la diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. «Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% del sol, mientras que uno de 50 bloquea el 98%».
En realidad, lo que indica el número es el tiempo que «una persona tarda en ponerse roja» tras una aplicación de la crema, explica Ruiz.

Aún así, la doctora Guerra vota por asegurar la máxima protección, mientras que el dermatólogo se decanta por la de 30, siempre que no esté acompañado de una exposición muy prolongada en el tiempo.

El segundo aspecto en el que hay que fijarse es en los rayos frente a los que protege el producto escogido. Además de proteger frente a los ultravioleta A (UVA) ha de defender de los UVB.

Los primeros son los responsables de envejecer la piel y, los segundos, de las quemaduras. A estos últimos es a los que se refiere el factor de protección, frente a los UVA no hay números, la crema solo protege o no. La recomendación de ambos expertos es que se opte por un producto que proteja frente a los dos.

A esta ecuación se acaba de sumar un tercer tipo de radiación, la de los infrarrojos. Guerra cree que escoger una crema que proteja frente a estos rayos «no es imprescindible», pero sí una opción válida para personas especialmente preocupadas por su piel.

«Sabemos que la dañan a un nivel muy profundo, pero aún tenemos que aprender sobre su efecto en las células», explica. El tercer punto que ofrece dudas a los compradores de una crema solar es la marca. ¿Se ha de acudir a una conocida? ¿No importa siempre que se tengan en cuenta los puntos anteriores?

Para Guerra, el laboratorio fabricante sí debe ser prestigioso, pero no como marca. «Debe ser una casa que lleve tiempo, más o menos conocida», señala.

Ante la duda, dos consejos

Preguntar al dermatólogo o comprar en farmacia son los mejores consejos cuando se dude. Esto no quiere decir que las cremas que se venden fuera de los establecimientos sanitarios sean malas, pero sí puede servir de guía a quien tiene dudas.

Para Ricardo Ruiz aunque «no tiene por qué ser cierto que los protectores solares caros sean mejores », la realidad es que hay «laboratorios líderes en investigación en fotoprotección y así lo reflejan sus precios».

Guerra está de acuerdo, aunque apunta a que parte de ese exceso de precio de las casas más conocidas se debe a un ‘efecto cosmético’. «Algunos ofrecen autobronceado, otros una textura especial; esto no los hace mejores, pero sí una opción respetable; es como quien se compra un bolso bueno pudiendo adquirir uno de la misma calidad más barato», resume.

En este sentido, Ruiz señala que estas mismas ventajas cosméticas asociadas a los productos más caros puede implicar «que no dé pereza » aplicarse el fotoprotector, por lo que quizás sí sea algo a tener en cuenta. «A veces, el hecho de que la crema no se note, no produzca ‘granitos’ sobre la piel o no irrite, es un valor muy importante».

Tanto Guerra como Ruiz coinciden en que la información que hay en los envases de los protectores solares suele ser clara y transparente. «Muchos más que en otros cosméticos », concluye el dermatólogo.


Fuente: El Correo (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.