Síganos

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

02-04-2017 | Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

25-01-2017 | Cosmética

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La baba de caracol en los productos cosméticos

30-05-2016 | Cosmética

La baba de caracol en los productos cosméticos

La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas.

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

16-05-2016 | Cosmética

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

Con el eje puesto en una nueva tendencia que asoma en el mercado de belleza español, una nota publicada en el diario El Mundo destaca que "conceptos como el detalle, el mimo o la exclusividad se han convertido en el buque insignia de la innovación estética actual".

Después de la cosmética inteligente, llega la metabolómica

08-05-2016 | Cosmética

Después de la cosmética inteligente, llega la metabolómica

La cosmética lleva tiempo apoyándose en la ciencia para crear potentes formulaciones antienvejecimiento. Basada en los avances en genómica y proteómica, nació la cosmética inteligente. Ahora, la metabolómica toma el relevo.

Cosmética | 

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

0

Martes 02 de Julio de 2013

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara.

A continuación, algunos de los ingredientes más exóticos con que son elaborados algunos los productos de belleza más populares de la actualidad en el mundo.

Ámbar gris (vómito de cachalote): El ámbar gris es una sustancia sólida, cerosa y combustible formada en el tubo digestivo de los cachalotes, que se encuentra flotando en el agua del mar o en tierra tras ser vomitada por el animal. Es muy apreciada en perfumería, donde se utiliza como un fijador en la producción de perfumes caros.

Excrementos de ruiseñor: Las mujeres japonesas, conocidas por su piel clara y limpia, durante muchos siglos han utilizado los excrementos de ruiseñor para limpiar los poros de la piel de la cara. La sustancia llamada 'excrementos de ruiseñor esterilizados' contiene guanina, que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón. Antes de pasar a formar parte de alguna máscara médica, los excrementos de ruiseñor se secan al sol, se mezclan con salvado de arroz y se disuelven en el agua hasta que se convierten en una papilla líquida. La guanina blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. El precio de 30 gramos de este exótico material es de unos 20 dólares.

Cochinilla (Dactylopius coccus): La cochinilla es un insecto que contiene una sustancia que se extrae de los ejemplares femeninos y que se usa para producir un tinte rojo natural: el carmín, empleado para la fabricación de colorete y lápiz labial.

Prepucio de niños: Algunas empresas, por ejemplo SkinMedica y Vavelta, utilizan los pedazos de la piel sobrantes después del procedimiento de circuncisión en niños para hacer sus cremas contra el envejecimiento. No se revela la cantidad de material necesaria para la preparación de crema contra las arrugas. Sin embargo, la compañía asegura que utiliza sus reservas antiguas para crear las nuevas células que necesita.

Baba de caracol: El componente clave de las cremas humidificadoras de muchas marcas de cosmética conocidas es la baba de ciertos tipos de caracoles, por su capacidad única de crear una película protectora que retiene la humedad, siendo completamente transparente. También es básica en la producción de medicamentos y cremas que combaten las cicatrices, estrías y acné, ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Esperma: El uso de esperma masculino con fines cosméticos y medicinales es conocido desde hace tiempo. De hecho, en la Antigua Roma, este tratamiento era bastante habitual. Ahora la mundialmente conocida perfumería francesa sigue utilizando activamente sustancias que contienen esperma para la preparación de una gran variedad de productos cosméticos: desde cremas y lociones a perfumes. Sin embargo, en estos casos se utiliza semen bovino. Este peculiar ingrediente introducido en cosmetología por los científicos ha demostrado contener una gran cantidad de aminoácidos útiles que no sólo pueden hacer que la piel sea más delicada, sino también rejuvenecerla.

Veneno de serpiente: El veneno de serpiente se utiliza principalmente en la medicina como agente analgésico y antiinflamatorio. Sin embargo, en cosmética aprecian más las propiedades paralizantes del veneno. El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos de la víctima y provocan parálisis. Este es el efecto del veneno de serpiente que interesa tanto a los profesionales de la estética. Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de la arrugas. A diferencia del Botox (inyecciones compuestas por toxina botulínica) el uso de esta crema no tiene efectos secundarios y es más seguro.

Placenta: Desde la antigüedad, se sabe que la placenta de los animales es una "despensa" única de componentes biológicamente activos. Es un tejido embrionario que se forma de la célula del feto y que lo une al organismo de la madre durante el embarazo. Durante mucho tiempo los médicos han intentado usarlo para el rejuvenecimiento de la piel y el pelo. La placenta contiene más de cien componentes responsables del metabolismo y de la defensa del organismo contra las influencias agresivas ambientales. Este ingrediente se viene usando en productos cosméticos durante muchos años.


Fuente: 24CON

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).