Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

Salud | Informe de la FDA

Implantes mamarios de gel de silicona: información de seguridad

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más  posibilidad que presente complicaciones y necesite removerlos o reemplazarlos. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

1

Viernes 01 de Marzo de 2013

Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) permitió el retorno al mercado de los implantes mamarios de gel de silicona en el 2006, la Agencia solicitó a los fabricantes realizar estudios de seguimiento para saber más sobre el desempeño a largo plazo y la seguridad de dichos dispositivos.

Actualmente, la FDA publicó un informe que incluye datos preliminares de seguridad de estos estudios así como otras informaciones de seguridad provenientes de publicaciones científicas recientes y efectos adversos reportados a la FDA.

La FDA aprobó el uso de implantes mamarios de gel de silicona para aumentar la talla de los senos (aumento) en mujeres mayores de 22 años y para la reconstrucción de senos (después de cirugía de cáncer de senos u otras condiciones medicas) en mujeres de todas las edades. También aprobó los implantes para cirugías de revisión, las cuales corrigen o mejoran el resultado de una cirugía de aumento o reconstrucción original.

Después de casi cinco años, los informes de la FDA continúan apoyando la seguridad y la efectividad de estos implantes cuando se usan apropiadamente, pero plantean que las mujeres deben entender en su totalidad los riesgos antes de considerar su uso.

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más es la posibilidad que presente complicaciones y que necesite remover o reemplazar los implantes. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

Las complicaciones y efectos adversos más frecuentes son endurecimiento del área alrededor del implante (contractura capsular), cirugías adicionales y extracción del implante. Otras complicaciones comunes incluyen el desgaste o ruptura de la capa exterior (ruptura del implante), arrugamiento, apariencia desigual (asimetría), cicatrización, dolor e infección.

Los estudios hasta la fecha no indican que los implantes mamarios de gel de silicona causen cáncer, problemas reproductivos o enfermedades del tejido conjuntivo tal como artritis reumatoide. Sin embargo, ninguno de los estudios ha sido suficientemente grande o de larga duración para descartar completamente estas y otras complicaciones raras.

“Es importante que las mujeres con implantes mamarios que han experimentado algún síntoma consulte con sus proveedores de cuidado médico", expresa Jeffrey Shuren M.D. J.D., director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. "Las mujeres que han participado en estudios deben seguir participando de modo que podamos entender mejor el desempeño a largo plazo de estos implantes e identificar cualquier problema potencial."

La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona realicen lo siguiente:

Seguimiento. Continuar con su seguimiento de rutina con sus proveedores de cuidado de la salud. Esto incluye exámenes de IRM de rutina para detectar una ruptura de la que no está consciente (ruptura silenciosa). La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona se realicen exámenes de detección de rupturas silenciosas tres años después de la operación de implantes y a continuación cada dos años después del primer examen.

Esté alerta. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida. Cuanto más tiempo usted tenga los implantes, mayor es la posibilidad que presente complicaciones. Una de cada 5 pacientes que tienen implantes mamarios para aumento de senos deberá removerse los implantes diez años después. Una de cada 2 pacientes con implantes mamarios para reconstrucción de senos deberá removerse los implantes después de 10 años.

Esté atenta a los cambios. Usted debe notificar a su proveedor de cuidado de la salud si es que ha desarrollado algún síntoma o signo inusual. Reporte cualquier efecto secundario al fabricante de implantes mamarios y a Medwatch, el programa de información de seguridad y reporte de efectos adversos de la FDA.

Manténgase en contacto. Si usted ha participado en un estudio patrocinado por el fabricante, debe continuar participando. Estos estudios son la mejor forma de recolectar información sobre las tasas de complicaciones a largo plazo.

Este artículo está publicado en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA que contiene las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA. 22 de junio de 2011

Más info: www.fda.gov

Fuente: Food and Drug Administration (FDA)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

YADIRA AUDREY | 02-03-2013 | 20:45

Hola, el articulo trata sobre los implantes mamarios de silicon y mi pregunta es ¿ que dicen de los implantes mamarios de solucion salina? que tiempo tienen de duracion, porque yo tengo unos hace 15 años y el cirujano me dice que no necesito cambiarlos . Gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.