Síganos

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

04-04-2016 | Salud

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía que devuelve la virginidad a la mujer. Es altamente demandada entre las musulmanas. La zona se repara suturando el tejido dañado con hilo absorbible o bien añadiendo tejido.

Salud | Informe de la FDA

Implantes mamarios de gel de silicona: información de seguridad

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más  posibilidad que presente complicaciones y necesite removerlos o reemplazarlos. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

1

Viernes 01 de Marzo de 2013

Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) permitió el retorno al mercado de los implantes mamarios de gel de silicona en el 2006, la Agencia solicitó a los fabricantes realizar estudios de seguimiento para saber más sobre el desempeño a largo plazo y la seguridad de dichos dispositivos.

Actualmente, la FDA publicó un informe que incluye datos preliminares de seguridad de estos estudios así como otras informaciones de seguridad provenientes de publicaciones científicas recientes y efectos adversos reportados a la FDA.

La FDA aprobó el uso de implantes mamarios de gel de silicona para aumentar la talla de los senos (aumento) en mujeres mayores de 22 años y para la reconstrucción de senos (después de cirugía de cáncer de senos u otras condiciones medicas) en mujeres de todas las edades. También aprobó los implantes para cirugías de revisión, las cuales corrigen o mejoran el resultado de una cirugía de aumento o reconstrucción original.

Después de casi cinco años, los informes de la FDA continúan apoyando la seguridad y la efectividad de estos implantes cuando se usan apropiadamente, pero plantean que las mujeres deben entender en su totalidad los riesgos antes de considerar su uso.

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más es la posibilidad que presente complicaciones y que necesite remover o reemplazar los implantes. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

Las complicaciones y efectos adversos más frecuentes son endurecimiento del área alrededor del implante (contractura capsular), cirugías adicionales y extracción del implante. Otras complicaciones comunes incluyen el desgaste o ruptura de la capa exterior (ruptura del implante), arrugamiento, apariencia desigual (asimetría), cicatrización, dolor e infección.

Los estudios hasta la fecha no indican que los implantes mamarios de gel de silicona causen cáncer, problemas reproductivos o enfermedades del tejido conjuntivo tal como artritis reumatoide. Sin embargo, ninguno de los estudios ha sido suficientemente grande o de larga duración para descartar completamente estas y otras complicaciones raras.

“Es importante que las mujeres con implantes mamarios que han experimentado algún síntoma consulte con sus proveedores de cuidado médico", expresa Jeffrey Shuren M.D. J.D., director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. "Las mujeres que han participado en estudios deben seguir participando de modo que podamos entender mejor el desempeño a largo plazo de estos implantes e identificar cualquier problema potencial."

La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona realicen lo siguiente:

Seguimiento. Continuar con su seguimiento de rutina con sus proveedores de cuidado de la salud. Esto incluye exámenes de IRM de rutina para detectar una ruptura de la que no está consciente (ruptura silenciosa). La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona se realicen exámenes de detección de rupturas silenciosas tres años después de la operación de implantes y a continuación cada dos años después del primer examen.

Esté alerta. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida. Cuanto más tiempo usted tenga los implantes, mayor es la posibilidad que presente complicaciones. Una de cada 5 pacientes que tienen implantes mamarios para aumento de senos deberá removerse los implantes diez años después. Una de cada 2 pacientes con implantes mamarios para reconstrucción de senos deberá removerse los implantes después de 10 años.

Esté atenta a los cambios. Usted debe notificar a su proveedor de cuidado de la salud si es que ha desarrollado algún síntoma o signo inusual. Reporte cualquier efecto secundario al fabricante de implantes mamarios y a Medwatch, el programa de información de seguridad y reporte de efectos adversos de la FDA.

Manténgase en contacto. Si usted ha participado en un estudio patrocinado por el fabricante, debe continuar participando. Estos estudios son la mejor forma de recolectar información sobre las tasas de complicaciones a largo plazo.

Este artículo está publicado en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA que contiene las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA. 22 de junio de 2011

Más info: www.fda.gov

Fuente: Food and Drug Administration (FDA)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

YADIRA AUDREY | 02-03-2013 | 20:45

Hola, el articulo trata sobre los implantes mamarios de silicon y mi pregunta es ¿ que dicen de los implantes mamarios de solucion salina? que tiempo tienen de duracion, porque yo tengo unos hace 15 años y el cirujano me dice que no necesito cambiarlos . Gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.