Síganos

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

10-08-2017 | Facial

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

Además de ser la más fina y frágil del rostro, la piel del contorno de los ojos está sometida a un continuo movimiento debido al parpadeo y a las contracciones musculares. Y cuando se habla se esta zona es inevitable mencionar los tres problemas más frecuentes: arrugas, bolsas y ojeras.

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

31-07-2017 | Facial

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

Tratamiento profesional ultra hidratante para reestablecer el balance hídrico, aumentar la elasticidad y mejorar la apariencia del microrelieve cutáneo, el nuevo protocolo de Laboratorio Carthage se compone de tres fases de trabajo en gabinete y apoyo domiciliario.

Facial | Práctica profesional

Medidas de seguridad e higiene en micropigmentación

Existen en la práctica de las correcciones faciales dos áreas de riesgo a tener muy en cuenta en la transmisión de enfermedades: los ojos y la boca; por lo que que hay que seguir una serie de normas que todo profesional debe conocer y respetar.

1

Martes 26 de Febrero de 2013

La práctica de la micropgimentación (correcciones faciales de cejas, ojos y labios) requiere de una estrecha relación con los clientes. La seguridad e higiene son, entonces, determinantes a la hora de prevenir la transmisión de enfermedades.

Existen en la práctica de las correcciones faciales dos áreas de riesgo a tener muy en cuenta en la transmisión de enfermedades: los ojos y la boca; por lo que que hay que seguir una serie de normas que todo profesional debe conocer y respetar.

Infecciones que se pueden transmitir

La práctica de las correcciones faciales implica riesgos a considerar. Los más importantes corresponden a la preparación, conservación y manipulación del equipo de maquillaje.

- En la piel: impétigo, infección bacteriana que se extiende con gran facilidad y pústulas. Se transmite por no desinfectar las esponjas.

- En los ojos: conjuntivitis bacteriana o vírica, ésta última muy peligrosa. Se transmite por las máscaras de pestañas y los lápices dermográficos o productos delineadores que se aplican en el ojo.

- En la boca: herpes simple y todas las enfermedades que se puedan transmitir por la saliva o por la sangre, en el caso de labios agrietados o cortados. Se transmite por no esterilizar el pincel de labios e inroducirlos directamente en el cosmético correctivo.

Productos y métodos de desinfección


Los diversos materiales con los que se fabrican los elementos para el maquillaje correctivo (metal, goma espuma, madera) hacen que su desinfección y esterilización deba ser específico para cada tipo, ya que algunos aparatos o productos pueden atacar o destruir estos materiales.

- El lavado con jabones bactericidas y fungicidas.

- La inmersión en solución de glutaraldehido al 2%. Debe cambiarse cada 15 ó 20 días. Los útiles se sumergen totalmente en la solución: 12 minutos para desinfectar y 3 ó 4 horas para esterilizar.

- El flameado con un mechero.

- Materiales descartables: bastoncillos de algodón, toallitas de papel, guantes, mascarillas, diseñador desechable.

- Materiales que hay que esterilizar: esponjas para desmaquillar.

- Lavar las esponjas con jabón, enjuagar y sumergir en una solución de glutaraldehido al 2% durante 3 horas.

- Sacar con pinzas o protegiendo las manos con guantes de látex, lavar con abundante agua, dejar secar y conservar en condiciones hasta la próxima aplicación.

Útiles y herramientas

Útiles que hay que esterilizar: los metálicos (pinzas de depilar, cúter), pincel de labios, cepillo/peine, afilador, espátulas.

Los metálicos se pueden flamear con un mechero durante varios segundos, dejar enfriar. También se pueden lavar y sumergir en glutaraldehido.

- Útiles que hay que desinfectar: pinceles y brochas.

- Lavar los pinceles y brochas con jabón, enjuagar y sumergir durante 12 minutos en glutaraldehidoal 2%.

Para una buena conservación de los pinceles, dejar en una servilleta de papel con el pelo bien peinado, porque los palos de los pinceles se pueden deformar y ya no servirán.

Cosméticos de color

- Los correctores: si su forma cosmética es líquida o fluida, se coloca una pequeña cantidad en una bandeja de plástico descartable y de ahí se toma con el aplicador. Si es compacto pero cremoso, usar espátula metálica y de ahí se toma con el aplicador.

- Los lápices delineadores de labios y ojos se deben afilar con un cúter o afilador esterilizado antes de cada aplicación a un nuevo paciente.

- Cuando se utilizan los mismos pigmentos en la micropigmentación, se pueden aplicar con diseñador desechable.

Materiales y equipos

- Mobiliario: higiene y desinfección diaria y entre cada cliente.

- Lencería:
sábanas, mantas, etc. Se usará material descartable.

- Útiles:
pinzas de depilar, cepillo/peine de cejas, esponjas, etc. Se procederá a su esterilización.

- Sustancias químicas, tóxicas y gases:
deben ir identificados con la simbología que determina la legislación y ubicados en lugares alejados de fuentes de calor. Disponer de hojas de información de uso, qué hacer en el caso de intoxicación y cómo almacenarlos a disposición de todo el personal.

- Cosméticos:
deben tomarse con espátulas desinfectadas y el sobrante debe desecharse. Se deberá observar cualquier signo de irritación o alergia. En ese caso, se interrumpirá inmediatamente el proceso y se anotarán en la ficha técnica, para inmediatamente después remitir a una consulta especializada.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Marina | 06-09-2013 | 23:18

Necesito hacer un seminario de 2 o 3 días de especialización en micropigmentación y tatuaje facial en Colombia, Ecuador o Venezuela. Pero necesito que me den certificado legal. Gracias por comunicarse conmigo. Yo ya cuento con el curso básico y tengo experiencia de 2 años. Soy Cosmetologa graduada.
E-mail: maryvasquezr@hotmail.com


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Marzo: formación online en estética oncológica

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Buenos Aires, sede de la primera Jornada Internacional de Auxiliar en Medicina Estética

Por primera vez en nuestro continente, el 4 de abril tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del 12th Pan-American Congress of Aesthetic Medicine, esta Jornada dirigida a cosmetólogas, esteticistas, enfermeras, asistentes médicos y demás profesionales de la salud y la estética.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.