Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | INFORME SENOS: CUIDADO Y BELLEZA (3ra PARTE)

Senos III: Cuidado dermocosmético durante el embarazo

Las estrías en el embarazo se forman principalmente en los senos como consecuencia del estiramiento al que se ve expuesta la piel. Su formación pasa por dos etapas: una primera en la que la estría empieza a formarse y se presenta de color rojizo, y la segunda en la que la estría se establece en la piel y adquiere un tono blanquecino.

1

Martes 26 de Marzo de 2013 // Por M. José Muñoz Sánchez 

Cremas antiestrías

Las estrías en el embarazo se forman principalmente en los senos como consecuencia del estiramiento al que se ve expuesta la piel. Su formación pasa por dos etapas: una primera en la que la estría empieza a formarse y se presenta de color rojizo, y la segunda en la que la estría se establece en la piel y adquiere un tono blanquecino.

Dado que una vez instauradas no se pueden eliminar, se deberá incidir mucho en su tratamiento preventivo.

Hay cremas en el mercado que preparan la piel para evitar la formación de estrías, nutriéndola para que gane elasticidad.

El tratamiento con preparados antiestrías debe iniciarse lo antes posible para que cuando el estiramiento de la piel sea el máximo, ésta se encuentre en perfectas condiciones.

No hay que dejar de usar cremas después del parto, ya que hay que evitar que la piel, los tejidos y los músculos se recuperen de forma lenta y desigual.

Los productos utilizados para evitar la formación de estrías están compuestos principalmente por extractos vegetales muy purificados, que activan la formación de las fibras elásticas y fibroblastos de la piel.

Los componentes cicatrizantes y reparadores de los tejidos más usuales en estos productos son: centella asiática, manteca de karité, elastina, colágeno y extractos placentarios.

Los componentes regenerantes y estructurales más comunes son: rosa mosqueta, silicio, vitaminas A, B, C, D y E y cisterna.

También se incluyen componentes como: cola de caballo, cardo mariano, hamamelis, ginseng o ácido hialurónico.

Un buen preparado antiestrías debe cumplir los siguientes requisitos:

- Reestructurar la película hidrolipídica.

- Mejorar el relieve cutáneo.

- Hidratar la epidermis.

- Aumentar la renovación celular.

- Fortalecer las fibras de sostén.

Cremas reafirmantes

Durante el embarazo y la lactancia el pecho experimenta un aumento de tamaño que muchas veces da lugar a una posterior flacidez. Es conveniente realizar a diario ejercicios para tonificar los músculos.

También se puede complementar el tratamiento con alguna crema que ayude a reafirmar el busto. Tal y como ocurría con los preparados antiestrías, se debe iniciar el tratamiento lo antes posible, a poder ser tras confirmarse el embarazo.

Las preparaciones más comúnmente utilizadas para este fin son extractos naturales purificados de plantas con propiedades reestructurantes y regenerantes de las fibras elásticas de la piel, colágeno y elastina.

Cómo prevenir las grietas

Durante el último trimestre del embarazo es importante preparar el pezón para la lactancia y, de esta forma, prevenir la aparición de grietas. Para ello será suficiente con la aplicación de un aceite de almendras dulces después de la ducha diaria.

Si se forman las dolorosas grietas, hay cremas que contienen sustancias cicatrizantes, antisépticas y anestésicos locales.

Estas cremas hay que aplicarlas después de cada toma y tener la precaución de limpiar bien el pezón antes de amamantar al bebé, de manera que no queden restos de producto.


Fuente: M. José Muñoz Sánchez, Farmacéutica (México)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Angela | 23-07-2013 | 21:08

Muy buenos consejos para la preparaciòn de la piel en el embarazo me interesa mucho.
Saludos


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Vuelta de Obligado 1808, en el barrio de Belgrano, ofrece formación de alta capacitación académica y dermoshop de venta de productos. Los cursos, talleres y jornadas están a cargo de un staff de profesores de primer nivel.

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

Desarrollado durante los últimos años por SAENI, el curso superior de Dermato estética médica apunta a generar profesionales orientadas hacia la participación responsable en el equipo de trabajo junto a los médicos especializados en estética en un ambiente de ayuda mutua.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.