Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

29-08-2018 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Barcelona: finalizó el curso anual de Oratoria del Beauty Cluster

12-08-2018 | CosmeNews

Barcelona: finalizó el curso anual de Oratoria del Beauty Cluster

Con el objetivo de dotar a los profesionales del sector de cosmética y belleza de los conocimientos y herramientas claves para lograr presentaciones pública más eficaces, el curso del BCB se desarrolló  a lo largo de tres jornadas durante los días 6, 13 y 20 de julio pasados.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

10-08-2018 | CosmeNews

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

En septiembre inicia curso de Estética Facial Cosmetológica organizado por SAENI

04-08-2018 | CosmeNews

En septiembre inicia curso de Estética Facial Cosmetológica organizado por SAENI

Con el objetivo de capacitar y formar profesionales en el diagnóstico cosmetológico que brinden una correcta higiene facial en pieles sanas, la actividad comenzará el 12 de septiembre en Buenos Aires. De dos meses de duración, cuenta con doble certificación: nacional e internacional.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

31-07-2018 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | Tendencias

América latina, líder en procedimientos estéticos

Los resultados difundidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) demuestran que América latina está entre los líderes mundiales en este campo y se consolida como destino del llamado turismo médico internacional.

0

Miercoles 23 de Enero de 2013

En un artículo titulado "La Argentina, entre los 25 países donde se hacen más cirugías estéticas", el diario Clarín publica los resultados difundidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), donde queda demostrado que América latina está entre los líderes mundiales en este campo y se consolida como destino del llamado turismo médico internacional.


La Argentina, entre los 25 países donde se hacen más cirugías estéticas

Un informe difundido ayer por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) demuestran que América latina está entre los líderes mundiales en este campo y se consolida como destino del llamado turismo médico internacional. Ninguno de los cinco primeros puestos de la lista –países con más cirugías y procedimientos estéticos realizadas por especialistas acreditados en 2011– es europeo.

Aunque en el resto del mundo se redujo el número de cirugías plásticas practicadas, Brasil, México, Colombia, Venezuela y la Argentina continúan entre los 25 países a los que más acuden los pacientes que quieren someterse a estos procedimientos.

El estudio, además, revela que la cirugía plástica está más extendida en Asia y América que en Europa y se recurre a ella sobre todo por tener grasa corporal o unos senos pequeños, mientras que el botox es el rey de los procedimientos estéticos no invasivos en el mundo.

Según el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética realizado mediante encuestas a cirujanos, en 2011 se realizaron 6.371.070 operaciones quirúrgicas y 8.336.758 no quirúrgicas en el mundo.

Estados Unidos es el número uno, con un 21,2 % de todas las operaciones quirúrgicas y no quirúrgicas para mejorar la imagen del paciente realizadas en el mundo, seguido de Brasil, con un 9,8 %. En 2011, en Brasil se hicieron 905.124 operaciones y 542.090 procedimientos. Les sigue China y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se sitúan Japón y México.

Colombia, en el puesto 11 de la tabla, es el tercer país latinoamericano donde la cirugía plástica está más extendida, con 211.879 operaciones y 159.629 procedimientos menos agresivos. Venezuela bajó del 17 al 19 y Argentina descendió del puesto 18 al 21, con 133.000 operaciones.

“Antes el paciente venía a los países latinoamericanos porque era más barato, pero ya no es el valor lo que más influye, es el trabajo al moldear los cuerpos”, indicó la colombiana Lina Triana, secretaria general del organismo. Y agregó: “En nuestra región, la cirugía plástica ha alcanzado un desarrollo comparable al de Estados Unidos”.

La secretaria de la ISAPS consideró que la reducción puede deberse a que los pacientes latinoamericanos están recurriendo a médicos que podrían poner en riesgo su salud. “Desafortunadamente hay muchos cirujanos que no están acreditados”, dijo.

Adicionalmente, la crisis económica mundial, consideró Triana, puede afectar la cantidad de cirugías estéticas en el mundo, pero no de manera significativa.

Según el estudio, en todo el planeta hay sólo 32.000 cirujanos plásticos certificados, de los cuales 8.379 trabajan en Asia, 8.022 en América del Norte, 7.440 en Europa y 7.186 en América del Sur. En África son 594 y en Oceanía apenas 273.


Más info:


www.isaps.org


Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.