Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | Implantes de Glúteos

Venezuela: alertan sobre los biopolímeros

Bajo el título “El engaño de los biopolímeros”, la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial emitió un comunicado que alerta a la población sobre los riesgos de los “implantes tisulares para rellenos de glúteos”.

0

Domingo 01 de Mayo de 2011

Bajo el título “El engaño de los biopolímeros”, la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial emitió un comunicado que alerta a la población sobre los riesgos de someterse a los promocionados “implantes tisulares para rellenos de glúteos”.

Más allá de este tema puntual, no deja de ser, lamentablemente, otra de las tantas “prácticas mágicas” que se agregan continuamente al irresponsable arsenal del bombardeo publicitario indiscriminado al que recurren aquellos que especulan con el interés y el desconocimiento para captar nuevos pacientes-clientes. Es decir, los que privilegian la ganancia económica personal al valor de la salud de la población.

A continuación, reproducimos el texto emitido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

“El engaño de los biopolímeros

“El riesgo de los bioimplantes, y vamos a referirnos concretamente a los biopolíopolimeros, es tan alto que hemos pasado a considerarlo un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo lesiones faciales y corporales de carácter irreversible.

“Situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias es usado por personal muchas veces ignorantes del riesgo al cual somete al cliente-paciente.

“Asimismo, el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas.

“Actualmente, el bombardeo propagandístico es sobre lo denominado implantes tisulares (inyectados) para rellenos de glúteos, también llamados implantes con células expandibles. Los cuales no son más que microesferas de metracrilato en una suspensión de dimetilpolisiloxano (silicona).

“Como decía uno de los boletines de nuestra sociedad, no nos queda sino esperar a que aparezcan los problemas y corregir los entuertos.

“Estamos luchando por acabar con estas prácticas ilegales y dañinas. Si usted conoce de algún caso de secuelas o complicaciones por la inyección de cualquier tipo de implantes, denúncielo a la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial vía correo electrónico o llamando a nuestra sede al tel. +058 (212) 978.3886 / +058 (212) 9797380. Su denuncia será confidencial.”

Pagina web: www. sociedadcirugiaplasticavenezolana.org
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

La transpiración: una respuesta fisiológica del cuerpo
La transpiración: una respuesta fisiológica del cuerpo

Algunas de las glándulas de la piel producen sudor. Cuando reciben señales del cerebro, liberan el producto de la transpiración a través de los poros. A medida que el sudor se evapora absorbe energía calórica del cuerpo y lo enfría.

Alteraciones de la pigmentación de la piel
Alteraciones de la pigmentación de la piel

El proceso de la síntesis de la melanina parte de un aminoácido, la tirosina, en unas células llamadas melanocitos. La función protectora de la melanina es la más importante, pero no suficiente en personas de tez clara y en exposiciones solares intensas, ni protege frente a los efectos de los ultravioletas A.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Características y cuidados de la piel asiática
Características y cuidados de la piel asiática

El aclaramiento de la tez es una de las principales preocupaciones de las mujeres asiáticas sujetas a alteraciones pigmentarias. Pero también tienen una piel sensible que requiere cuidados específicos. Posee una buena capacidad de reparación del ADN de las células cutáneas. Sin embargo, su barrera cutánea es menos eficaz.

Las erupciones cutáneas
Las erupciones cutáneas

Las erupciones cutáneas implican cambios en el color o en la textura de la piel. A menudo, la causa puede determinarse a partir de sus características visibles y otros síntomas. Una erupción cutánea simple se llama dermatitis, es decir, inflamación de la piel.