Síganos

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Salud | Nutrición

Reglas para una dieta antiage de combinación de comidas

La combinación de comidas como método antiage es una buena manera de luchar contra el rigor del tiempo. Para que esta dieta funcione se debe realizar todos los días, dividiendo las comidas en pequeñas unidades. La piel lucirá más clara y saludable.

0

Miercoles 01 de Agosto de 2007

Todas las mujeres desean perder peso, lucir más jóvenes y saludables. ¿Y por qué no usar la combinación apropiada de comidas para lograrlo? Después de todo, “somos lo que comemos”.

Puede que no podamos cumplir absolutamente todos nuestros objetivos pero podemos atrasar o reducir los efectos del proceso de envejecimiento en nuestros cuerpos.

Cada vez más gente está descubriendo que la combinación correcta de comidas es un buen comienzo.

La combinación de la comida es el proceso de ingesta de ciertos alimentos evitando acompañarlos con otras comidas.

Esta no es una dieta en la que se prohíben cierto tipo de ingredientes, sólo significa que no se comerán a la vez.

El cuerpo se toma diferentes tiempos para digerir diferentes tipos de comida. Por ejemplo, los nutricionistas afirman que no se debería combinar proteínas con almidón, o comidas ácidas con alcalinas. 


Si nos trasladamos en la historia del hombre, descubriremos que comer diferentes alimentos al mismo tiempo no era lo normal en nuestros antecesores.

Los humanos solían trasladarse en grupos familiares en busca de comida. Cuando encontraban esa fuente, un árbol de frutas o un animal muerto por ejemplo, era comido en el momento. Si quedaba algo de esa comida, el excedente se utilizaba para un uso posterior.

El cuerpo humano se adaptó a esta disponibilidad de comida produciendo diferentes enzimas para digerir diferentes tipos de alimentos.

La producción de enzimas proteicas y de carbohidratos al mismo tiempo puede llevar a una indigestión, gases, retorcijones y una pobre digestión de la comida.

Las 9 reglas generales

DIETA ANTIAGE

A continuación enumeramos una lista de nueve reglas generales para una dieta apropiada de combinación de comidas. 


1) Los carbohidratos (pan, papa, arroz, trigo) no deben comerse junto a comidas ácidas (tomate, ananá, pomelo, naranja).

La enzima ptialina es usada para digerir comidas alcalinas y es destruIda por las comidas ácidas. Por lo que si combinamos ácidos con carbohidratos, tendremos un proceso de fermentación que producirá gases.

Los cítricos pueden ser comidos como snack 30 minutos o una hora antes de una comida principal, mientras que los tomates pueden acompañarse con vegetales de hojas verdes y comidas ricas en grasa. 


2) Las proteínas (carne, queso, huevos, nueces) no deben comerse con carbohidratos (papa, granos, frutas dulces y postres).

3) No se deben combinar dos proteínas al mismo tiempo. La enzima requerida para digerir las proteínas necesita tener diferentes fuerzas para diferentes proteínas. 

4) No combinar proteínas y grasas. Se debe comer sólo carnes magras porque la grasa suprime el apetito, además de retardar la producción de las enzimas digestivas de las proteínas. 

5) Las proteínas no deben ser comidas junto a alimentos ácidos, por la misma razón que en la regla número uno de los carbohidratos

6) El almidón (papa, grano, cereal) no debe ser comido junto al azúcar, ya que éste causa una excesiva salivación que diluye la concentración de ptialina en el estómago. 

7) El almidón tampoco debe ser acompañado por otro alimento con almidón.

8) El melón siempre debe ser comido solo. Su digestión es bastante rápida, y puede ser utilizado como snack 30 minutos o una hora antes de una comida principal. 

9) La leche debe ser ingerida sola siempre, ya que requiere una enzima muy específica para su correcta digestión. 

Vitaminas y minerales

DIETA ANTIAGE

Para que esta dieta funcione y ayude realmente en el proceso antiage, se debe realizar todos los días, dividiendo las comidas en pequeñas unidades con la correcta combinación de ingredientes.

De esta manera el cuerpo tendrá la posibilidad de digerir apropiadamente lo que comemos y sacaremos más provecho de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Además, la piel se verá más clara y tendrá un aspecto más saludable.

Los problemas de indigestión o gases quedarán en el olvido, y se gozará de mucha más energía, un cabello más fuerte y una piel resplandeciente.

La combinación de comidas como método antiage es una buena manera de luchar contra el rigor del tiempo.

Y a no olvidarse que siempre es necesaria una consulta al médico antes de comenzar cualquier tipo de dieta o tratamiento.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.